Cagigal 837: El chavismo es quien garantiza los servicios

Desde hace varios años comenzó el ataque de los pro imperialistas contra los servicios eléctricos, agua, telefonía, transporte. A lo largo de los años han atacado al servicio eléctrico mediante incendios, sabotajes, corte y robo de cables, en fin. Un punto culminante fue cuando atacaron a Guri y nos dejaron cinco días sin electricidad en casi todo el país. Atacar al servicio eléctrico significa atacar a todos los servicios pues paraliza teléfonos, Metro, otros transportes, el despacho de gasolina, el suministro de agua. Es un golpe fuerte, efectivo, que causa mucho daño a toda la población. Al mismo tiempo, eso lo combina estados Undoso impidiendo a los proveedores de bombas de agua, repuestos para las hidrológicas, para el Metro, los transportes el servicio eléctrico y todos los servicios; además del daño que causan a la producción por falta de repuestos e insumos para las fábricas. Todo eso ha hecho el enemigo.

Esos ataques fueron combinados con ataques mediáticos y políticos acusando al Gobierno de no proveer los servicios públicos. Los candidatos electorales opositores usaron ampliamente el argumento. Evidentemente todo combinado malvadamente entre Estados Unidos y sus agentes en Venezuela. Sin embargo, obtuvimos un resultado positivo en las elecciones, aun cuando algunas derrotas son duras, y aun cuando da pena, que cientos de miles de electores hayan votado por algunos bandidos, ladrones, cómplices de narcotraficantes y de paramilitares y agentes anti nacionales;, sin contar con que dos personajes de la 4ª República ganaron las elecciones a gobernador; parece incapacidad del aparato comunicacional de la revolución bolivariana para llevar luz a miles de electores, o más bien incapacidad de gobernadores y alcaldes bolivarianos para escuchar y solución a problemas de la población.

Sin embargo, y a pesar de todos los pesares, hemos sido capaces de mantener los servicios en medio de todas las dificultades y los hemos venido mejorando, por eso decimos que solamente los gobernantes chavistas pueden garantizar los servicios, pueden y está en su interés. El enemigo solamente usa los servicios para tratar de derrocar al Gobierno, o ganarle las elecciones presidenciales de 2024

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 80 por ciento llegó el porcentaje de población vacunada en Venezuela según informó el presidente Nicolás Maduro; reactivación del Complejo Agroindustrial Santa Inés en Barinas, anunció el ministro de industrias Jorge Arreaza; se graduó la primera promoción de pilotos de conductores de drones en el Instituto Geográfico de Venezuela;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 159. Los Estados son entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica plena, y quedan obligados a mantener la independencia, soberanía e integridad nacional, y a cumplir y hacer cumplir esta

Constitución y las leyes de la República.

VARIEDADES

  1. Es muy importante la unidad entre los pueblos de América Latina y del Caribe, y con el resto del mundo para derrotar al imperialismo estadunidense y sus cómplices europeos. Separados nos derrotan, unidos tenemos futuro liberador.
  2. El modus operandi de los golpes de Estado en Venezuela, Bolivia y Nicaragua tienen el mismo patrón. Y ahora creen llegado el momento de extender ese modus operandi a Cuba.
  3. Hemos escuchado a Alberto Galindez que gobernará Cojedes con la empresa privada, que acudirá a la empresa privada para levantar a Cojedes. Ojalá no lo haga como hicieron en Chacao, Baruta y El Hatillo donde los alcaldes de Primero Justicia y Voluntad Popular han sacado provecho para sus bolsillos entregando zonas residenciales a empresas de la construcción, destruyendo las residencias y cambiando la zonificación a espacios de esos municipios para favorecer a constructores y otros empresarios.
  4. Prestemos atención a lo que ocurrió en Chile en la primera vuelta de la elección presidencial. El candidato Gabriel Boric figuraba primero en las encuestas, pero quien ganó fue el otro, apoyado en redes sociales. Otro candidato ni siquiera participó en Chile en la campaña electoral, el sujeto estaba en Estados Unidos pues tiene un juicio por alimentos en Chile por lo cual si entraba al país sería llevado a tribunal; el sujeto hizo la campaña electrónicamente, mediante redes y otras figuras, y llegó de tercero, ¡insólito!, pero cierto. De manera que compatriotas chavistas, prestemos atención a esto y tomemos las medidas conducentes a garantizar nuestros triunfos en el futuro, que es ya.
  5. Movilnet tiene más de 4.5 millones de clientes. Tiene numerosos problemas causados por los robos y acciones de destrucción de las radio bases de donde roban las baterías, cables, equipos y destruyen las tarjetas con la información digital, las cuales son insustituibles. Por eso Movilnet llama a la población a usar el 0800 antena (0800-2683627) para denunciar los robos y sabotajes. Las radio bases prestan un gran servicio social, sobre todo en aquellas regiones apartadas. Vamos a colaborar para tener mejor servicio.
  6. A raíz del ataque eléctrico contra Guri, la plataforma de facturación de Movilnet quedó afectada, casi fuera de servicio y el fabricante y proveedor de repuestos se negó y se niega a venderle a Movilnet por temor a represalias de Estados Unidos. Así funciona el bloqueo. Estos datos los tomamos de Últimas Noticias.
  7. Hace falta dar apoyo a los desarrolladores de software nacional para manejo de sistemas. Es muy importante abrir una línea de apoyo a esos desarrolladores. Así como se da apoyo a quienes hacen galletas, o jabón, u otros rubros, así debemos darle apoyo al software nacional. El software puede ser un fuerte puntal para traer divisas al país y para todas las tareas informáticas que se requieran. Por ejemplo, sabemos de una persona que tiene un software que nosotros llamamos software creador de software, que tiene años tratando de que el Estado le escuche y estudie su software y no ha sido posible encontrar un interlocutor válido, que estudie, aprecie y aproveche este software creador de software, que de manera sencilla genera sistemas de software para manejar sistemas complejos.
  8. Muy alentador el triunfo de Xiomara Castro en Honduras, un triunfo que regresa las aguas a su lugar pues debemos recordar el golpe de Estado de Estados Unidos contra el presidente Manuel Zelaya. En dicho golpe de Estado, fuerzas de Estados Unidos, salidas de la base militar gringa de Monterola secuestraron al presidente Zelaya y lo tiraron en Costa Rica. Después, Xiomara Castro compitió en proceso electoral cuyas elecciones dieron lugar a un fraude que llevó al narcotraficante Orlando Hernández a la presidencia de Honduras. De manera que ahora el pueblo hondureño, con una amplia y sólida votación, ha restituido a Xiomara Castro. Buen augurio para Honduras y para Centroamérica.
  9. Otra muestra de sometimiento de Europa a Estados Unidos es el impedimento para que el gasoducto ruso Nort Estream II surta de gas al continente. En cambio, prefieren pagar más caro el gas que le suministrará Estados Unidos. Ocurre como el caso del contrato francés para vender submarinos nucleares a Australia que Estados Unidos "se lo tumbó", para favorecer a una empresa estadounidense y Francia se la caló con una protesta más para lavar la cara que para protestar. Ejemplos de rastacuerismo europeo frente al gran hegemón.
  10. El imperio estadounidense tiene poder económico, militar, tecnológico, mediático y mucho más. Pero tiene la más fuerte cadena que somete, que domina la mente y que es la cadena más poderosa de la cual es más difícil liberarse, decimos más difícil, no imposible. Esa cadena es la cultural y para eso además del dominio en películas, en la más poderosa red mundial de distribución de películas en el mundo y del aparato mediático cuenta con Coca Cola, blue jean, hamburguesas, Hallowen, Acción de Gracias, San Nicolás, comida chatarra, Black Friday y mucho más. Esa es la más poderosa cadena contra la cual debemos luchar. Una poderosa cadena cultural con cientos de símbolos. Contra eso debemos luchar si queremos Salir de la colonia.
  11. Si las revista hípicas fueran en inglés, el pueblo venezolano leería y hablaría inglés. Es una cultura, pero debe el Estado impulsarla o desestimularla, ¿qué pasa con otras culturas? La droga por ejemplo; los ladrones también tienen sus culturas, ¿y los corruptos? También es una cultura.
  12. Nos escribe José Gregorio Piña. "Hay un detalle que nadie ha señalado. Como es sabido, ni en Venezuela ni en ningún otro país, por razones obvias, un o una nacional del respectivo país, pero que resida fuera del mismo, puede votar en elecciones locales, regionales o parlamentarias; sólo en una elección presidencial puede hacerlo. Ahora bien, la participación en las recientes votaciones en Venezuela está calculado con base en el REP, que tiene más de 21 millones de potenciales electores y electoras. Sin embargo, es un hecho que, en la mejor estimación, alrededor de 5 millones de residentes de Venezuela han abandonado el territorio en los últimos siete años. Asumiendo que al menos dos tercios de esa cantidad sean mayores de 18 años, hipótesis muy probable, tendríamos que el número posible de electores y electoras sería de apenas unos 18 millones; con lo cual la participación real debe estar en el orden del 50 %."
  13. Noticia maravillosa. ¡Vuelve Diógenes Carrillo con su Lámpara! Diógenes Carrillo está totalmente recuperado y hemos leído un mensaje de su hijo donde dice que vuelve La lámpara de Diógenes. ¡Buenísimo!
  14. Los paneles solares maltratan más al ambiente que las planteas nucleares; el carro eléctrico causa más daño al medio ambiente que la energía fósil. Eso aseguran algunos expertos en el tratamiento del clima.
  15. ¿Qué les importa a Piñera, Duque y Orlando Hernández estar por el piso en las encuestas? Ellos se van pronto, de hecho Orlando Hernández está derrotado por Xiomara Castro y tal vez pronto acompañe a su hermano en la cárcel. Pinera se va empezando 2022 y Duque a más tardar en agosto. Son sujetos que pueden por esa condición causar mucho daño, cualquier daño, porque malvados son.
  16. Gobernadores chavistas y opositores han anunciado conversaciones y acuerdos con empresas extranjeras para trabajar en sus estados. Nosotros preguntamos, ¿eso está dentro de sus facultades? ¿Pueden hacer acuerdos con empresas extranjeras sin que la Asamblea Nacional y el propio Presidente de la República lo conozcan y acepten, constitucionalmente hablando?
  17. El chavismo perdió en varias alcaldías por muy pocos votos, por ejemplo, en Capacho Viejo, estado Táchira, perdió por 5 votos; otras alcaldías las perdió por 6, 10, o 12 votos. El municipio Zamora, cuya capital es Guatire, de Miranda, la perdió por 200 votos. Entregó todas esas alcaldías en sana paz, arreglando adecuadamente la entrega al nuevo alcalde o alcaldesa. En cambio, algunos alcaldes opositores que ganaron alcaldías en cuanto ganaron procedieron a agredir a radios comunitarias y a pretender apoderarse de todas las instalaciones sin cumplir con los requisitos constitucionales y legales. Los casos de las comunitarias Azulita 103.7 FM del municipio Andrés Bello, del estado Mérida; Explosiva, en Santa Bárbara de Barinas; Radio Positiva, de Aragua, son muestra de lo que decimos, donde las emisoras comunitarias fueron incluso saqueadas, destruidos sus equipos, cortados los cables y agredidos sus conductores. Todas fueron acciones conducidas por alcaldes que ganaron en la elección del 21N y de inmediato se fueron con una turba contra las dichas emisoras.
  18. La OTAN rodea a Rusia de tropas, envía miles de soldados a la frontera Ucrania-Rusia y cuando Rusia, en reacción y previsión moviliza tropas hacia esa frontera, entonces la OTAN acusa a Rusia de agresión. Es propio de las fuerzas imperialistas, acusar al contrario de lo malvado que ellas hacen. Es un estilo mundial.
  19. Más de 70 pruebas presentan en Bolivia contra la dictadora Jeanine Añez, pero la justicia boliviana parece no querer realizar su trabajo correctamente y juzgar a Jeanine Añez por el golpe de Estado de 2019 y las graves violaciones de derechos humanos realizados durante los 12 meses de dictadura en Bolivia.
  20. Los opositores se aliaron con USA para destruir los servicios públicos en Venezuela y ahora usan el argumento que los servicios no funcionan para demandar al Gobierno que los arregle, para golpear al Gobierno y, por supuesto, ofrecen arreglarlos. Es la política de destruir para derrocar Gobiernos que no le son afectos al imperio estadounidense. Lo hicieron en Yugoslavia, lo hicieron en Siria, lo hacen en Venezuela. Va combinado con el manual de Gene Sharp.
  21. Hay organizaciones de izquierda que deben revisar su política pues cada vez tienen menos votos dado que su política los acerca al redil pro imperialista y de eso se da cuenta el electorado revolucionario. Es muy importante estudiar a fondo el asunto para recuperar a esas organizaciones que siempre han sido de esencia y conducta anti imperialista. ¡Ojalá lo hagan!
  22. "Nuestro análisis global de las amenazas muestra claramente que Europa está en peligro. La UE se arriesga a lo que he llamado un "encogimiento estratégico". Esto se percibe desde tres puntos de vista. En primer lugar, nuestro alcance económico está cada vez más circunscrito. Hace treinta años, la UE representaba una cuarta parte de la riqueza mundial; dentro de 20 años, representará poco más del 10%. Nuestra contracción demográfica se desarrolla de forma similar: a finales de este siglo, Europa representará menos del 5% de la población mundial. Y lo que es más importante, algunos de nuestros competidores económicos tienen valores muy diferentes a los nuestros, lo que supone una amenaza para nuestro poder normativo. La UE debe integrar este hecho en su formulación de políticas, reconociendo que la competencia por los estándares mundiales ya se está desarrollando en la carrera por el dominio de la inteligencia artificial, la computación en la nube, los semiconductores y la biotecnología". Joseph Borrell, Léalo Una brújula estratégica para Europa.
  23. Qué terminará con Estados Unidos como el imperio más rapaz de la historia: ¿los indetectables misiles hipersónicos de Moscú o de Pekín –con cargas nucleares que pueden destruir de un bombazo todo el estado de Texas, por ejemplo– o su trágico american way of life? Lea el artículo de Marcelo Colussi.

FRASe

Si las revistas de caballos vinieran en inglés, el pueblo venezolano hablaría inglés.

Arturo Uslar Pietri

05/12/2021

COLOMBIA

  1. Cerca de 300 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en Colombia desde la firma de los acuerdos de paz hace cinco años. Este 2021, que se cumplen cinco años, han sido asesinados 43 firmantes, ¿es Colombia garantía para la vida? Más bien es señal de muerte.
  2. Según encuesta de la empresa Invamer, la coalición Pacto Histórico sería la más votada en la próxima elección presidencial. El candidato de esa coalición sería Gustavo Petro quien ganaría la primera vuelta con 42 por ciento. Otras coaliciones que figuran en esta encuesta que mide hasta el 1 de diciembre son Centro Esperanza y Equipo por Colombia. La elección será en mayo 2022.

ESTADOS UNIDOS

  1. Otro aumento del techo de la deuda, es ya habitual. La deuda pública estadounidense crece y crece. Y cada vez, los dos partidos, Demócrata y Republicano deben acordarse para aumentar esa deuda, muestra de la crisis de Estados Unidos. El nuevo techo vence en febrero 2022 cuando deberá haber un nuevo acuerdo.
  2. Jerome Powell quien dirige la Reserva Federal fue acordado entre demócratas y republicanos con la aprobación de Donald Trump. Para que los incrédulos vean que demócratas y republicanos forman parte de la voz imperial y gobiernan en acuerdo. Es el Estado Profundo controlando todas las fichas.
  3. Biden ha invitado a un Foro por la Democracia a un conjunto de países, cuyos Gobiernos son seguidores de Estados Unidos o éste pretende atraerlos a sus rediles. Tal parece que Biden ha invitado a Juan Guaidó a ese foro. Suponemos que los presidentes y primeros ministros de esos países se preguntarán ¿en cuál elección fue electo ese señor? Y dirán, no nos invitaron, no nos enteramos. Pero también deben saber que en la Constitución de Estados Unidos no figura la palabra Democracia. Estados Unidos verdaderamente no es un país democrático; una pequeña muestra es que considera presidente de Venezuela a un sujeto que nunca ha sido candidato presidencial. Biden se hunde más.
  4. 800.000 millones de dólares es el presupuesto militar de Estados Unidos, cuenta con más de 800 bases militares en el mundo, ¿ese es un país democrático?

RECOMENDAMOS

  1. DE MAHAN A ZHENG HE: LA CAÍDA DE EEUU EN LOS MARES, William Serafino, www.misionverdad.com/autores/william-serafino
  • Por qué el alabado concepto de cero neto para emisiones de carbono es "una trampa peligrosa", 10-5-2021, traducción de José Gregorio Piña. www.ensartaos.com 11-11-2021 artículo de James Dyke, Robert Watson & Wolfgang Knorr en The Conversation de mayo 2021
  1. www.psuv.org.ve la página del Partido Socialista Unido de Venezuela
  2. www.conelmazodando.com.ve la página del programa de Diosdado Cabello
  3. https://www.ensartaos.com.ve/diario-de-una-cuarentena-capitulo-doscientos-noventa-y-cuatro-analisis-post-electoral-del-estado-barinas-en-las-megaelecciones-del-21-de-noviembre-de-2021/Diario de una Cuarentena: Capítulo Doscientos Noventa y Cuatro: Análisis post electoral del estado Barinas en las mega elecciones del 21 de noviembre de 2021.
  4. Una brújula estratégica para Europa Nov 12, 2021 | JOSEP BORRELL https://prosyn.org/I4ckhSKes
  5. https://www.aporrea.org/tiburon/a307984.html Estados Unidos: ¿qué lo hará caer? Marcelo Colussi
  6. https://www.celag.org/observatorio-lawfare/Observatorio de Lawfare CELAG
  7. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/hasta-cuando-ii-vladimir-acosta/
  8. http://www.cervantesvirtual.com/portales/andres_bello/imagenes/imagen/imagenes_12_andres_bello_portada_primer_numero_araucano_1890/ Primer número de El Araucano, diario creado por Andrés Bello en 1890 en Chile.
  9. https://misionverdad.com/venezuela/algunos-datos-de-participacion-electoral-que-no-pueden-ignorarse
  10. https://www.voltairenet.org/article214856.html ¿Enemigo a las puertas?, Manlio Dinucci


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: