Freddy Superlano: ¿Una desmoralización de la "revolución" o presencia de conciencias secas?

La conciencia de ese "revolucionario" que Jesús Puerta ha descrito con un nombre muy apropiado, debe ser como una tierra seca. Casi nada es capaz de germinar en ella. Ni una duda y menos preguntas que la comprometan. Es un espacio, que la erosión lo ha vuelto infértil.

Por ejemplo, no caben preguntas como estas: ¿Por qué en Margarita en una bolsita nos vendieron un pollito y una mortadela tapa amarilla, que ni perla mi perrita callejera pudo tragarlo? ¿Por qué Samán no pudo ser aceptado por el CNE y Manuel Rosales si? ¿Qué no hizo Manuel Rosales y que hizo Samán? El caso Samán no cupo en ese espacio de conciencias secas.

Leí una nota (mensaje facebook) de una alta funcionaria del PSUV, en la cual, ella señala un atajo interpretativo para sacudirse supuestamente el caso Freddy Superlano en Barinas. Decía la nota:

"Hay una acción de un opositor que de paso fue diputado de la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos hacen las cosas y quieren echarnos las culpas a nosotros. Son ellos contra ellos". https://www.facebook.com/707414082627120/posts/4496726370362520/

De acuerdo con esta versión, el caso Freddy Superlano es una pelea entre opositores, como si este hecho de Freddy Superlano comenzó justo con esto. Se "ignoraran" las andanzas y las conexiones de los que interpusieron el recurso con destacados líderes.

Una de las consecuencias de una conciencia seca, es que ella se va encogiendo. Se hace un tejido malo y entonces no caben preguntas como estas: ¿En qué tiempo respondió el TSJ, la situación en Barinas y en qué tiempo le respondió a Eduardo Saman? ¿Como (y cuándo) le respondio el CNE a Eduardo Samán? https://puntodecorte.net/eduardo-saman-alcaldia-caracas/

Este fenómeno que ahora llamo encogimiento de la conciencia y que puede ser algo más grave (desmoralización), tiene otros efectos. La memoria se va acortando y la persona acude ella, cuando hace falta. Se buscs como un refuerzo y sólo se recuerda lo que esta desmoralización va imponiendo.

Lei en grupo WhatsApp madurista en Anzoátegui, un mensaje donde un desmemoriado nos recordaba las andanzas de este Freddy Superlano, que ya la conocemos, pero como producto de una conciencia seca y una memoria muy corta, se le "olvidó" a este señor (Williman Ba) en un texto que pegó en la cuenta WhatsApp de profesionales y técnicos Anzoátegui (según el texto que me envio una amiga de allá), que Freddy Superlano fue objeto de un indulto presidencial y que el camarada Jorge Rodriguez dio a conocer los detalles de este indulto. https://youtu.be/RokR7HyRYws

Mente secas así, jamás pueden preguntarse, cómo en un gobierno de un obrerista revolucionatio se indulta a este tipo de gente y estén presos, trabajadores que cometieron el delito de luchar por salarios justos. En "revolucion igualitaria", esa lucha es delito. ¿Cómo fue que el CNE le prohíbe a Saman participar el 21-N en las elecciones y a este ilustre y patriota si?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: