Mi palabra

¡La oposición quebrada!

"El que guarda silencio no declara contra sí mismo".

Aldous Huxley

La oposición está acostumbrada a vivir en una permanente riña, y disfruta cualquier golpe, al contrario, pero desde la llegada del comandante Chávez, todo se le volteó y cada momento se lleva una derrota, para levantarse trastrabillando, hasta llegar a parecerse al porfiado utilizado en una campaña electoral por CAP; le dan y se para nuevamente buscando el auxilio del norte. El 21 de noviembre se creían los imbatibles en medio de su estrategia: jugaron a la candelita, como los niños de tiempos pasados; sin pensar que las hogueras hicieron presa fácil de los juguetones de la democracia, para terminar muy chamuscados, el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela, según reza el refrán.

Desde el primer proceso electivo en el gobierno del comandante Chávez, no se había visto una oposición tan silenciosa y desarmada, y es ahora, después de varios días cuando empiezan a pasar el ratón electoral, y los triunfos obtenidos no les dan para celebrar, y hasta el filósofo del Zulia, ha aprovechado el momento para serviles de consejeros, sin profundizar mucho en el tema para no despertar a los que andan atrás, como cazadores de mariposas para enriquecer la famosa machaca de conocidas frases –Expresiones rosaleras– que, lo dieron a conocer dentro y fuera del país, como un verdadero filólogo y al primero que salpicó es al fantasma autoproclamado, para que no le haga la competencia.

El autoproclamado anda buscando un árbol que lo cobije, y en su astucia no es raro que se le ofrezca, como asesor a Rosales en el Zulia, para poner en práctica todas las exigencias del imperialismo, pero el primer zarpazo del filósofo lo dejó –como dijera un jodedor– en el último estado y es cierto, porque de ahí en adelante lo que queda es Colombia, y los que parecían uña y carne de este atrevido servil, como son los "Rastrojos" y el Duque, los primeros se encuentran de bajo perfil y el sobreviviente cada vez que, habla no le queda otra, si no bajar la cabeza, como borracho pasado de tragos, y no es raro, que, le empiece a gritar ¡No vengas para acá, con mis rayas me basta y me sobra!

El inventario de la oposición después de las elecciones, es de comerciante quebrado; hasta los momentos aparecen con tres gobernaciones a su favor, pero los elegidos se parecen a las películas mexicanas, más repetidas que, la canción de cumpleaños, y por eso el "dictador" Maduro, cambio de programación en sus 59 primaveras. Los elegidos de la oposición a punto de geriátrico: Morel Rodríguez –81 años– el venezolano que, más ha ejercido una gobernación en el país –dijera Reynaldo Armas– los viejos están mandando. Alberto Galíndez, un veterano de la política atravesado en el mapa rojo de Venezuela, con un compromiso que, se le presenta, como Juan Hilario, cuando desafió al "silbón". De Rosales no queda, si no repetir unas de sus filosóficas expresiones para pisotear al mismo Guaidó ¡Hay que taparse los ojos y cerrar los oídos! Y por si acaso taparle la boca a Freddy Superlano, no vaya a salir con otro cuento, después de su burdelera aventura en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: