Parlamento

Elecciones 21 de noviembre

En la elecciones del 21 noviembre. El chavismo ha ganado en 20 de las 23 gobernaciones, además sigue conservando la Alcaldía de la Ciudad de Caracas, en los comicios regionales y locales con una participación del 43%. El mapa electoral ha cambiado en cuanto a los Gobiernos regionales, los participantes en nombre de la Casa Blanca solo ganaron las gobernaciones de los Estados: Cojedes, Nueva Esparta y el Zulia, ironía de la vida en la última elección de gobernadores del año 2017, la oposición perdió en razón que no participo, pero gano más gobernaciones que en las últimas elecciones realizadas este 21 de noviembre 2021, que si participo, siempre se tratara de banalizar las derrotas de los oposicionistas. Entonces la oposición obtuvo cinco gobernadores, cuando no participo en las elecciones de gobernadores en el año 2017, quien loa entiende.

El Chavismo ha ganado este pasado domingo tres importantes territorios que retenía la oposición: Anzoátegui, en la zona oriental del país, y los Estados andinos de Mérida y Táchira. El triunfo más llamativo es el de Freddy Bernal en Táchira. Freddy Bernal es un cuadro política del PSUV, con mucha experiencia viene de la militancia de la revolución bolivariana, de los tiempos del partido fundacional de Hugo Chávez MVR. Fue alcalde de Caracas en dos periodos, diputado y Desde 2016, fue coordinador de los CLAP, las estructuras que organizan la distribución de alimentos a bajo costo, para más de 12 millones de hogares.

Los partidos opositores obtuvieron la victoria en el Estado Zulia, el más poblado del país, en el cual triunfó Manuel Rosales, figura nacional y líder de Un Nuevo Tiempo. Quien es premiados por los electores zuliano por haber garantizado la destrucción y entrega de Monómeros al Estado colombiano, los resultado electorales del Estado Zulia son contradictorio, como beneficiamos a un cuadro político que también es responsable de las agresiones y sanciones en contra del pueblo venezolano. Es más contradictoria cuando se tenía la idea de que la gestión del gobernador actual era aceptada por los marabinos, igualmente se proyectaba la imagen del alcalde de la Ciudad de Maracaibo que tenía gestión para repetir como alcalde de la Ciudad de Maracaibo.

El fracaso de las fuerzas opositoras responde a varias causas: Los líderes opositores más conocidos tienen importantes diferencias en torno a la valoración y utilidad de asistir a las elecciones, tal negativa contamina a un sector importante de la sociedad, que está cargada de odio. Eso ocurre con una parte importante de la ciudadanía, que no acude a las urnas por la desconfianza en los resultados del proceso electoral, en estos casos solo encontramos una posición pasiva y sin argumento, producto de manipulaciones que constituyen una válvula de escape para una dirigencia oposicionista que se quedó sin política y sin pueblo, una verdad del tamaño de una catedral.

Cuando la irresponsabilidad oposicionista demuestra que no tiene identidad con el futuro de la patria. Este pasado 22 de noviembre, el autoproclamado presidente interino y ridículo de Venezuela, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, manifestó que tras el resultado de los comicios que se celebraron este pasado domingo, en el país corresponde a partir de ahora, "abrir una nueva fase por la reconstrucción y reunificación de la alternativa democrática en Venezuela,". El desconocimiento y el atraso en política lleva al exdiputado rastrojo Juan Guiado hacer un nuevo llamado sectario y divisionista del pueblo venezolano: agredido y sancionado por el País con el mayor poder militar del planeta que es EE.UU, Y sus aliados de la Unión Europea y el Gobierno de Canadá. Cuando viene la reflexión para recuperar a Citgo y a Monómeros, para colocarla al servicios de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1066 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: