Qué hace la Unión Europea

Qué hace la Unión Europea en Venezuela, cuando es agresora contra el pueblo venezolano, conjuntamente con los gobiernos de EE.UU, y Canadá. La Casa Blanca ya se pronunció negando la legitimación de las megaelecciones que se efectuaron el día domingo 21 de noviembre, como siempre sin argumentar las razones del desconocimiento de las elecciones regionales y locales, igualmente sin conocer los resultados, de hecho porque se pronuncia una semana antes de la realización de las megaelecciones. El pueblo venezolano debe condenar la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios activos o relacionados con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aplicadas por primera vez en 2017 y que fuero extendidas hasta noviembre de 2022. La agresión de la Unión Europea continúa en contra de los venezolanos, independientes como conciben a su dios.

La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano, al renovar desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional. Qué sentido tiene para la Unión Europea continuar con las agresiones en contra del pueblo venezolano, a través de las sanciones, por el solo hecho de seguir acompañando a su patrón de la Casa Blanca. La pregunta es categórica que hace en Venezuela Josep Borrell y la Unión Europea. El pasado 11 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea decidió extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Ejecutivo de Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022. Estas medidas afectan a la población en general.

Que hace la Unión Europea en Venezuela, acompañando la elección número 29, que es parte de la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolana, de 23 años de Gobierno del Chavismo, Josep Borrell, es atrevido cuando justifica la agresión, indicando que es por ausencia de democracia, Estado de derecho y respeto de los derechos humanos en Venezuela. Hay que emplazar al representante de la Casa Blanco Josep Borrell, que presente pruebas de las mentiras que señala en contra del pueblo venezolano. Esta nueva agresión de la Unión Europea fue publicada en el diario oficial de la Unión Europea en el que se detalla la decisión contra Venezuela.

El pueblo venezolano condena esta nueva agresión de la Unión Europea, que buscaba "torpedear" las elecciones regionales y locales que se realizaron en Venezuela este pasado domingo, 21 de noviembre. "Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación como un acto de agresión y hostilidad, cuyo objetivo era querer torpedear la fiesta democrática del pasado domingo. Inexplicable, el Chavismo venezolano ha emitido un comunicado en el que solicita a la Unión Europea, que cese su sistemática agresión contra del pueblo venezolano, y que abandone de una vez las pretensiones neocoloniales.

El Gobierno de EE.UU. "se niegan a aceptar" la existencia del Ejecutivo venezolano liderado por el Presidente Nicolás Maduro", es oportuno el momento de la coyuntura política electoral que vive el pueblo venezolano, para recomendarle a la Casa Blanca: que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de Venezuela. Lo que corresponde en esta oportunidad es mantener con nuestras autoridades de Gobierno legítimo una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos. Las agresiones y sanciones son herramientas de convivencia.

La Unión Europea y la OEA, son aliadas del Gobierno de EE.UU, en su agresión sistemática en contra del pueblo venezolano, en razón del interés que tiene la Casa Blanca, de sacar de Miraflores, al Gobierno Chavista que dirige el Presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1029 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: