U.S.Influencia Extrangera Maligna (maniqueísmo político)

El Director del FBI, Director Christopher] Wray, uso un epíteto corriente en los medios de inteligencia y la media cuando algo se opone a los designios y la manipulaciónpor los gobiernos de la OTAN."malign foreign influence." describe en este caso las opiniones de políticos e instituciones internacionales que piden respeto del Derecho Pubico Internacional en lo que concierne a los asuntos internos de países soberanos.

Esos políticos y esas instituciones internacionales tratan no sólo de hacer respetar el derecho internacional sino también la Paz Mundial. En la visión Maniquea típica de los ignorantes, que caracteriza la política exterior de Washington; las cosas son presentadas siempre como algo donde lo conveniente, bueno y moral coinciden cuando conviene a la sociedad oligárquica que gobierna en Estados Unidos .

Esta vez el Sr. Wray se refiere a los esfuerzos por desbaratar las operaciones encubiertas conque la CIA y el FBI procuran subvertir la tranquilidad y el orden público en territorios re conocidos internacionalmente como parte de China.tales como: Hong Kong, Taiwan, Xing Jiang a cuenta de alegaciones no comprobadas de abusos contra los Uighurs, como si alguien hubiese instituido al pueblo y el gobierno norteamericanos como árbitros universales de lo bueno y lo malo. Una aspiración de autoridad moral universal que recuerda la de los pontifices romanos de la Edad Media.

Ese papel romano fue erosionándose cuando se abusó de él para llenar de hogueras a toda Europa. Hace un par de semanas que en un acceso de lucidez el Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos de América General Mark A. Milley reconoció que estamos viviendo ahora en un Mundo Multipolar y que ahora las Grandes Potencias son ahora tres: China, Rusia y Estados Unidos. Cuando se recuerda que China, Rusia son aleados y socios en la SCO junto con India y por su reciente ingreso de Irán; con Iran en esa alianza la SCO se proyecta hasta el Mediterraneo lo cual resalta la ridiculez de alianzas para "contener" a China, como AUSUK. Que en cierto modo es como propiciar que China conquiste a Australia.

Esa influencia extranjera maligna que desea que Estados Unidos deje de entrometerse en los asuntos de China yrespete por una vez la legalidad internacional y de je desucirar ladescordia interna en China; porque esa ingerencia pone en riesgo la PazMundial y puede terminar en un verdadero holocausto de hogueras y cenizas por todo el Mundo: China ya es la Primera Potencia Económica del Mundo y es una potencia militar con amplia superioridad en los medios para proyectar su superioridad tecnológica sobre unos Estados Unidos,que siguen anclados en su obsoleta estrategia de los portaviones, con aviones como medio de proyectar mundialmente una superioridad aérea que ya tampoco tienen. A quienes tienen reservas sobre el hecho de que en China el partido de gobierno aún se llame Partido Comunista. Le recordaré que ese el Partido Comunista chino, no busca exportar su modelo de gobierno; lo cual es una perspectiva que pudiera legítimamente ser bienvenida; porque el haber sacado de la pobreza a 800 millones de chinos en los últimos 22 años es una excelente credencial democrática, que supera cualquiera que puedan presentar las agotadas y arruinadas sociodemocracias del modelo occidental.

El éxito económico social de China es una garantía contra el regreso de los desvaríos marxista leninista, cuya tesis tropical de la Revolución Permanente tiene como credenciales más de lo mismo en cuanto a fracásos en elevación de la calidad de vid: escasez de productos nacionales de consumo primario e ineficiencia en servicios públicos básicos que presentan los socialismos tropicales vociferantes de Cuba y Venezuela socialismo cuyo vociferante estilo es totalmente inocuo para la reforma del sistema capitalista salvaje. La diferencia en el resultado de ambos socialismos, sin duda ptoviene de que en China a los ineptos los quitan de los cargos públicos en el trópico, cuando son gente allegada al Lider los promueven a Ministros. En China cuando además de ineptos hacen negocios personales desde el Estado, los mandan a campos de reeducación, cuando no los fusilan directamente.

Almeria 11/11 /21



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: