La oferta engañosa de la oposición y la tragedia de los triunfaleros

De antemano, quiero dejar bien claro que la victoria de Pedro Duarte el próximo 21 de noviembre, será irreversible y contundente, coronada con la aureola de invicto.

Lo demás, tiene que ver con el análisis de la situación pre electoral, el historial de los últimos procesos, la táctica y estrategia en desarrollo por la dirigencia opositora.

En Cabimas salieron al ruedo varios candidatos opositores jugando la misma carta de 2015: unos perfectos desconocidos tratando de sacarle provecho al capital político que les genera culpar al gobierno por las consecuencias de la injerencia, sanciones y bloqueo que nos afecta a todos por igual pero que, tiene la autoría intelectual y material en la dirigencia opositora.

Para ellos: "el fin, justifica los medios", su única obsesión por llegar al poder a través de los gobiernos locales y regionales tienen como único objetivo, usar estos espacios para continuar en la histórica reincidencia golpista, ese es su único plan, de tal manera que le mienten a su militancia en particular y al pueblo en general con aquello de que es para el reencuentro con nuestros seres queridos, hoy fuera del país porque estos "próceres" de la ultraderecha facsistoide, no escatimaron esfuerzo en convencer a una buena parte de la población que el gobierno era el único culpable de las colas previas al 2015 mientras ellos prometieron con sus candidatos encapuchados, que el día de aquellas elecciones sería la última cola.

Claro que los productos de la cesta básica desaparecidos para estimular las colas se hicieron visible y con ello la dolarización, patentada por dólar today, gracias al mequetrefe que se auto juramento como presidente para formalizar ante los gobiernos extranjeros subalternos del gobierno norteamericano toda la justificación para que ellos arremetieran contra nuestra cotidianidad, nuestros afectos y emociones.

Pero estos predicadores de la muerte con su sobredosis de cinismo, ahora se presentan como "salvadores de la Patria", si la misma Patria a la que ayudaron a saquear y que nos hicieron retroceder a la época de las cavernas.

Así llegamos al actual momento histórico pero ellos piensan que el pueblo no piensa, ellos creen que el pueblo es pendejo para permitir que sean escamoteados los espacios de gobierno local y regional que articulan con el gobierno Nacional y poder popular para resistir y pasar a la ofensiva con la finalidad de restaurar el Estado de Bienestar logrado con Chávez y vulnerado por la ultraderecha cuando asumió la mayoría en la asamblea Nacional en 2015 para conspirar.

Claro que hay mucha gente "mordida" por estos vampiros que creen las promesas de los culpables y responsables de la calamidad que todos vivimos, sin excepción.

Solo basta mirar en un escenario hipotético de que ellos ganen, romperían de un solo plumazo con la participación de los espacios de gobierno que ellos controlen, por ejemplo: los dirigentes opositores se han caracterizado por mandar a incendiar y sabotear el sistema de distribución de alimentos cuya vanguardia son los CLAP, por cuenta de ellos, serían eliminados.

Volverían las mafias paramilitarizadas con sus extorsiones y sicariato a quitarnos la paz y seguridad.

Ellos no ven la educación, salud, vivienda y servicios públicos como derechos humanos sino como mercancía y toda su artillería ha estado desatada para desmantelar la estructura del Estado naciente de nuestra Constitución Bolivariana para justificar la privatización de todo, pero hay un detalle, ellos han sido muy eficientes en la erosión de la estructura del Estado pero nuestra Constitución les impide dar el sarpazo, por eso la actitud desesperada de ganar las próximas elecciones con candidatos clandestinos por tacaños y porque no tienen nada nuevo que ofrecer.

No recuerdo exactamente cuántos candidatos tiene la oposición en Cabimas pero están tan mal que tuvieron que colocar a un señor de origen árabe porque no cuentan en Cabimas con una persona que los representante, sin embargo, creo que otros no piensan lo mismo porque surgieron otras candidaturas que los lesiona con "un plomo en el ala".

Me cuenta uno de mis informantes que el señor Maulouf, invito a los empresarios para convencerlos de que él es la mejor opción, al final les pasó la factura del cafetín para que los empresarios pagarán el encuentro, pero lo que considero importante destacar, es la promesa, este oscuro personaje igual que todos los que fueron precandidatos y los que hoy son candidatos tienen la falsa creencia de que Cabimas cuenta con los mismos recursos que tenía en los gobiernos anteriores, se les olvida o no está en sus cálculos la idea de la caída del ingreso ordinario y extraordinario que dicho sea de paso, es en Bolívares pero la inversión es calculada en dólares.

Quizás el Emir Saadhetin les prometió a los empresarios la reducción o condonación de impuestos, quizás ignorando que con esto se estaría decretando la migración de Cabimas a la condición de pueblo fantasma.

Precisamente ese ha sido uno de los méritos del compañero alcalde Pedro Duarte, un hombre conciliador, respetuoso incluso de la diversidad ideologíca porque logró congregar al poder popular, la empresa privada y las instituciones de los tres niveles de gobierno para construir la ciudad del futuro, irónicamente, en un momento histórico inédito, caracterizado por las consecuencias de la injerencia imperial, sionista y paramilitar, sobre todo, en medio de la pandemia y la crisis mundial que de ella deriva.

Sobre los triunfaleros, que los hay en ambos bandos, son lo más peligroso que he visto de origen rastrero, porque con palabras bien articuladas con gestos propios de una obra teatral, tratan de convencer de una victoria inminente con la única motivación de convencer y desmovilizar.

Son expertos en todo pero no saben nada, porque tienen un precio y un límite.

Hay gente en el campo revolucionario jugando pa atrás porque para ellos es más fácil darle el gobierno a la derecha y prepararse para volver a aspirar en el futuro, mientras en la otra acera siguen contando los pollos antes de nacer culpando a Pedro Duarte de todos los males que ellos mismos han causado, pero este pueblo lo describió Ali Primera, "es sabio y paciente", no es pendejo y los tiene bajo estricta vigilancia revolucionaria.

Cabimero soy porque nací, me crié y moriré aquí, por eso digo sin temor a equivocarne que la única opción real, en sintonía con las aspiraciones de nuestro pueblo la representa el liderazgo del Dr Pedro Duarte.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor