Ay mija, Chile con una Constitución al estilo Pinochet y vaya ironía con nuestra revolucionaria Constitución

Chucha, me sorprendió leer en grupo WhatsApp conectado al madurismo, la información en la cual se registraba, la decisión de plantear un juicio político a Piñera. Al encontrarme con la nota me lleve un tropezón, pero luego me enderece porque esa nota, como debía de suceder, no generó ningún comentario. ¡Ninguno! Pensé que el camarada Fernando colocó esa concha de mango, pero no la pisaron.www.aporrea.org/contraloria/n369162.html


Los "revolucionario" saben, que Chile es un país con tremenda desigualdad social y sus políticas son de corte neoliberal. Saben pero no lo entienden, porque si lo entendieran, comprenderían lo nuestro. Chile además Chucha, tiene una constitución que viene de Pinochet y se sabe también, que el pueblo chileno con una constitución así, se movilizó.

Ahora Chucha, cuesta creer que allá sí y aquí con revolución protagónica y con la mejor constitución del mundo eso no es posible. Como era de esperarse, allá, le dieron palos y agua a los manifestantes y aquí, aunque todos estamos muy tranquilitos, no caen a palos y nos dan donde más duele.

¿Dónde duele más Chela?

En la cabeza Chucha. Esa represión es de las peores Chucha. Te colocan contra ti. Ese "leales siempre, traidores nunca" son palos en la nuca, que te aturden.

Fíjate Chucha, que esta constitución tenía dispositivos para hacernos protagónicos y acabar con los malos recuerdos (malos gobiernos) de la IV y ve lo que está pasando.

Chela, cómo que tenía. Explícate.

Bueno Chucha, digo tenía porque hemos tenido (y tenemos) alcaldes y gobernadores revolucionarios malos y muy malos y para qué ha servido los referéndum. Eso es letra muerta Chucha. Prácticamente no existe. Proponer un referéndum a un alcalde, alcaldesa o gobernador debe ser una traición y no ser leales. En Chile con una economía neoliberal a los trabajadores los joden con el salario, pero con nuestra constitución revolucionaria y la mejor del mundo, a los trabajadores nos tienen más jodidos aquí que allá.

Allá probablemente; el juicio a Piñera sea pura pantalla, pero aquí Chucha, hay alcaldes revolucionarios con la cabuya en la pata y van para la cuarta y quinta reelección. A tantos alcaldes, alcaldesa, gobernadoras y gobernadores malos y no se le puede hacer una pantallita de referéndum porque eso choca con la llamada lealtad y hay que dejarlo que acaben. Aquí el ejemplo no entra por casa Chucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: