Meditemos el modelo de campaña

En el desarrollo de la Precampaña, observo que vamos desarrollando un Modelo de la misma, basado en: Priorizar Servicios Básicos, Solucionar con Recursos y Relaciones, y Pasar la Página.

1) No es suficiente, siempre serán pocos los casos a resolver, solo que unas impactantes soluciones crearán las expectativas, la ilusión, la esperanza al resto; pero, a la vuelta de la esquina vendrá la frustración, la sensación de engaño, la rabia y hasta el odio de muchos.

2) El pueblo no solo va cargando con el ansia de la solución a su problema; sino también con la búsqueda del responsable de su desgracia, del tiempo que la misma durará y de la argumentación que lo demuestra. Callar este aspecto, calarse día a día " las verdades" de la oposición de derecha y de "la crítica", hace un flaco servicio a nuestra causa y Proyecto, los debilita, vulnera y desarma.

Debemos blandir nuestras verdades, exponerlas pedagógicamente pese a lo compleja que sean, hacer el esfuerzo de sintetizarlas y difundirlas desde toda la estructura jerárquica de nuestro partido para que bajen al amplio pueblo.

No podemos depender solo de una solución efectista, momentánea, parcial y de corta cobertura. Debemos acompañar la solución posible en estas difíciles circunstancias del contexto que la rodea y de nuestra explicación al respecto.

Como dejar que desplacen por nuestro lado planteamientos como los siguientes:

La dación de un Salario Justo se resuelve con la Indexación, Maduro no lo hace porque es Monetarista. Un Salario de un Petro, es decir de 60 dólares concedido a 7 millones de Trabajadores, representa menos del 10% de nuestro PIB, cantidad que está por debajo del standard establecido internacionalmente para hacer factible la emisión de monedas y, por tanto, la subida sin problemas de los Salarios.

El silencio, ante esta ofensiva comunicacional , es una soga que pende sobre el Proyecto Bolivariano, nuestro discurso está obligado a trascender el simplismo, la inmediatez y el efecto sicológico momentáneo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: