Parlamento

La procesión va por dentro

La procesión va por dentro. Josep Borrell acusa al partido terrorista del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y del exdiputado rastrojo Juan Guaidó" de querer "dinamitar" la Misión de la Unión Europea, Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano. El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, vinculó a Juan Guaidó, y a Leopoldo López, con un supuesto interés para "dinamitar" la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, en los comicios regionales del 21 de noviembre. Josep Borrell defendió su decisión de enviar la Misión de Observación a Venezuela. Todo lo que le preocupaba a la misión técnica de la Unión Europea, lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano, afirmó a EFE.

Vuelvo a la política, quien podía imaginar un distanciamiento entre una de las alianzas más criminales y crueles en contra del pueblo venezolano, por parte de la Unión Europea y la oposición terrorista venezolana. En los últimos días varios hecho han generado una crisis que mueve las bases de la derecha terrorista, que los divide y los separa de su objetivo como es la toma de Miraflores, por la vía violenta con ayuda de fuerzas militares extranjera, se suma al robo de Citgo y Monómeros, la confrontación entre la derecha terrorista y la Unión Europea, quien podía pensar o imaginar que Josep Borrell, podía decir las cosas que ha dicho en contra del partido terrorista, del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, de querer "dinamitar" la Misión de la Unión Europea. Los hechos señalados tienen una relación directa con los bajos nivel de aceptación de la derecha terrorista por sectores oposicionistas venezolanos.

El presidente de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Shemel, informó que según el sondeo realizado en el mes de septiembre sobre la posibilidad o no de participar en los próximos comicios del 21 de noviembre, el 52% de los consultados señaló que asistirá a la fiesta electoral. En una entrevista ofrecida en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Oscar Shemel, destacó la disposición que tiene un gran sector de la población venezolana de dirimir las diferencias a través del voto. Cuando analizamos el proceso de las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre, se observa un crecimiento del Chavismo y un alto deterioro electoral de la derecha Terrorista.

El deterioro de la oposición terrorista, se manifiesta en datos reales que son de la encuesta de la empresa Hinterlaces, que inicialmente señala: Hay que participar, el venezolano siente la necesidad de que lo escuchen. La encuesta realizada también indica que en promedio, 3 de cada 4 venezolanos tienen una opinión desfavorable de la mayoría de los líderes de la oposición venezolana. Destacó que el 83% de los consultados indica no estar de acuerdo con las decisiones y el actuar de los representantes opositores. El 83% tiene una opinión desfavorable del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, 81% de Julio Borges, 80% del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, 79% de Henry Ramos Allup, 77% de Henrique Capriles y 66% de Henry Falcón. Se observa un nivel de deterioro, se están hundiendo se ve difícil la recuperación de la oposición terrorista venezolana.

Finalmente la encuesta de Hinterlaces señala que el chavismo tiene que seguir y acelerar la comprensión que tiene sobre la nueva realidad venezolana. Hay un centro político que es chavista, que está esperando que lo escuchen y eso significa construir nuevas narrativas, nuevos mensajes, nuevos símbolos, ampliar el discurso para incorporar a otros sectores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 475 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor