López, Guaidó y Golpistas Ad hoc, culpables de la quiebra de Monómeros

Si usted como directiva de Monómeros asegura que fueron los políticos quienes saquearon la empresa, lo apropiado era denunciarlos y renunciar en pleno y al momento. Si usted como político asegura que fue la directiva la responsable, lo lógico era despedirlos, llevarlos ante la ley e informar de inmediato.

Leopoldo López y su grupo intentan evadir su responsabilidad en la quiebra y corrupción de Monómeros, dado que estaban al tanto desde Agosto’2020, cuando fue interpelada su presidente; Carmen E. Hernandez, en presencia de Ismael Garcia, Freddy Guevara y Elimar Diaz, entre otros. Ellos optaron por engañar al país.

Tan es así que J. Guanipa y A. Marquina aparecen en una misiva dirigida a Iván Duque, que nunca prosperó, donde solicitan sus buenos oficios ante el BID para tener acceso a financiamiento, como salvavidas para reflotar Monómeros de la quiebra [ https://hispanopost.com/salvavidas-de-monomeros-estaba-en-un-financiamiento-que-se-negociaba-con-el-bid-invest-y-guaido-debia-pedirle-a-ivan-duque-que-lo-gestionara/ ]. Guaido y su pandilla estaban al tanto y prefirieron dejar que nuestra corporación en suelo colombiano se fuera a la bancarrota.

López, Guaido y su clan optaron por mentir y ocultar el saqueo de bienes de la republica; eligieron llevarla a la quiebra. Son los mismos que pretenden dirigir un país, pero no pueden, ni saben mantener a flote una simple empresa. Nadie ha respondido aun ante las leyes, ni ante los Venezolanos, al respecto.

Irónicamente es Leopoldo López quien culpa a la gerencia, de la quiebra de Monómeros [ https://www.radiofeyalegrianoticias.com/leopoldo-lopez-exculpa-a-guaido-por-quiebra-de-monomeros/ ]. Todos saben que en realidad es una mezcla de ineptitud y corrupción político-gerencial. Es incompetencia de los mitocratas de PDVSA Adhoc y es saqueo de nuestros dineros, desviados para financiar partidos políticos y gustos personales de un grupo de corruptos [ https://elperiodiquito.com/venezuela/3439/calderon-berti-acuso-a-leopoldo-lopez-por-quiebra-de-monomeros/ ] de voluntad popular, primero justicia, un nuevo tiempo y alguno que otro partido rezagado.

Ellos, quienes se han apropiado de nuestras empresas y recursos con la excusa de "protegerlas" del madurismo, son quienes en efecto la han llevado a la quiebra. Que desgracia para la patria Venezolana, tener un gobierno y una oposición que no les duele el país [ https://twitter.com/punto_decorte/status/1445767034931855383?s=11 ].

El Parapeto PDVSA Ad hoc:

Mientras los políticos tratan de salirse de su propio excremento, los golpistas agrupados en torno a PDVSA ad hoc, que en 2002 intentaron acabar con PDVSA causando perdidas a la nación por $31.000 millones (RT:2021), guardan silencio sobre la quiebra de Monómeros.

Monómeros y Citgo sostenían niveles estables y saludables de ganancias [ https://www.aporrea.org/energia/a306331.html ] antes de ser usurpadas por ellos. Tan pronto ponen mano los usurpadores, en cuestión de semanas comienza la destrucción del valor de dichas corporaciones.

Los individuos agrupados en torno a PDVSA Ad-hoc son conocidos por su historial de crímenes financieros y horrendos resultados en el manejo de operaciones petroleras. En colombia engañaron y timaron a incautos inversionistas, dejándolos arruinados [ https://www.aporrea.org/energia/a292324.html ]. Hubo alguno de ellos, como lo fue el caso de Luciano Biondi, otrora directivo cercano a Luis Giusti, que logró aparecer en la lista de solicitados por estafa por la Interpol [ https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/autoridades-colombianas-capturaron-al-empresario-petrolero-luciano-biondi-golinucci/20190110/nota/3848110.aspx ], siendo luego capturado en colombia.

A esos mitocratas se les acusa de timadores, de haber alterado cifras de producción y estados financieros de las empresas que operaban. Se les acusa de convivencia con escuadrones de paramilitares, supresión de los derechos laborales, acoso a periodistas, manipulación de precios de las acciones, usurpación de tierras, crímenes contra el medio ambiente y manipulación de las cifras de producción [ https://www.elespectador.com/judicial/exministro-hernan-martinez-y-altos-ejecutivos-de-pacific-rubiales-denunciados-por-estafa-article-695840/ ].

Juan Szabo fue pieza clave de la nefasta apertura Venezolana de los 90, en donde el nivel de pobreza en Venezuela alcanzó cifras nunca antes vistas en el entorno del 50%, desembocando en el advenimiento del Chavismo en 1998 [ https://commons.wikimedia.org/wiki/File:INE_Venezuela_poverty_rate_1990_to_2013.png ]. Szabo participó en la apertura colombiana de 2009-10 junto a otros, donde tiene el infausto record de haber llevado a la quiebra a más de una empresa, aun siendo pequeñas operaciones sin mayor complejidad.

Pero además de la quiebra de varias empresas, también dejó en la calle a decenas de cientos de incautos inversionistas. Hoy se presenta como el auto-ungido salvador de PDVSA con planes trogloditas, desfasados y sin soporte alguno de data confiable.

Ese grupito que participó en el golpe y sabotaje petrolero de 2002 y que en 2009 llegó como paladines y defensores de la apertura petrolera colombiana, vendiendo los mismos espejitos que en Venezuela, escapa luego de dicho país hacia el entorno de Q4’2014-Q1’15, con un negro historial a cuestas de fraude, corrupción, quiebras y destrucción.

Para es misma fecha se reagrupan en los mismos "think tanks" desde donde en 2002 se origina el paro petrolero. Allí regurgitan nuevamente planes similares a los del sabotaje en contra de PDVSA y diversas otras medidas, dirigidas a asfixiar los flujos de capital, bienes y suministros, hacia y desde nuestra nación, con miras a lograr lo que no lograron en 2002. Ellos sabían que la industria estaba en posición de fragilidad, ya que a partir de 2008, PDVSA había sido deteriorada severamente.

Estimulados por el eventual cambio de gobierno estadounidense, los golpistas manejaban a diferencia de 2002, la propuesta de sanciones crecientes sobre Venezuela. En ese mismo período, la especulación mediática sobre un eventual "default" en las obligaciones de Venezuela y particularmente sobre Citgo; se exacerbaba [ https://money.cnn.com/2014/12/14/news/economy/venezuela-debt-default-citgo/index.html ] desde ese mismo entorno antipatria. Era el momento de desprestigiar internacionalmente a Venezuela.

Ya para Q4’2017-2018, en vísperas del autonombramiento de un J. Gauido aupado por un gobierno norteamericano más radical y ávido de expansionismo, las calificadoras de riesgo y los fondos especulativos (hedge fund) se pronunciaban explícitamente sobre Venezuela, aumentando el nivel de riesgo crediticio, dirigiendo su artillería [ https://www.fitchratings.com/research/corporate-finance/fitch-downgrades-citgo-holdco-to-ccc-places-ratings-on-watch-negative-04-12-2017 ] pesada, directamente en contra de Citgo y en contra de nuestro país.

A pesar de esos augurios apocalípticos y la bestial presión financiera, previo a la usurpación Venezuela nunca dejó de cumplir con sus obligaciones sobre Citgo, dejando con las ganas a más de uno. De allí, de ese mismo tinglado conformado por los representantes de los capitales de riesgo, surge la primera presidente de Citgo promovida por el clan Lopez-Guaido. Nos referimos a L. Palacios.

Nadie debe tener dudas que ello fue orquestado desde ese mismo "think tank" que en 2002 se confabuló en contra de Venezuela y PDVSA. Con semejante pedigrí de los integrantes de PDVSA ad hoc, la quiebra de Monómeros era de esperarse, así como también la eventual desaparición de Citgo.

Nada de ello hubiese sido posible si en Venezuela hubiese funcionado correctamente la institucionalidad y la separación de poderes. No hubiese sido posible, si en Venezuela el gobierno de Chávez y Maduro hubiese aprovechado la bonanza petrolera del ciclo 2003-2014, en la creación de valor, calidad de vida y riqueza sustentable. No hubiese sido posible si la oposición hubiese sido constructiva, inteligente y hubiese nacido desde y para Venezuela y no conspirando desde afuera asociada con intereses oscuros y rodeada de incapaces.

Noruega con su fondo de previsión (wealth fund) de $1.400.000 de millones, es digno ejemplo de que ello era y es posible, en una sociedad educada bajo el imperio de la ley y el amor a su patria. Nadie; por muy potencia que sea, se hubiese atrevido a destruir nuestra moneda, nuestra economía, PDVSA, ni Venezuela, con un fondo de previsión de semejante magnitud [ https://www.aljazeera.com/economy/2021/8/20/norways-1-4-trillion-wealth-fund-takes-aim-at-oil-companies ].

Lo que tratamos de reflejar es, que la desgracia de nuestro país reposa en un gobierno y una oposición irresponsables, incapaces y de paso, antipatrias y eso señores, debe terminar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 emillan7@hotmail.com      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: