El Reloj del Tiempo

Comunistas latinos utilizan el mantra de Estados Unidos para recapitalizarse

La geopolítica y territoriedad en Venezuela debe ser revisada y complementada con la vieja estructura del Estado para adecuarla a estos nuevos tiempos. Lo más lamentable de esta descripción de motivaciones es que dan una manifestación oral de esta realidad han discurrido en felonías y en sus cargos en la administración pública. Hay errores que dan origen a malos entendidos y distracción de nuestra data para ser utilizados en el historial político y financiero de nuestra República.

Hay fracasos y muy radicales, desde Caracas, los diputados de la Asamblea Nacional desconocen su región por el cual fueron elegidos. Por ejemplo, el Sistema Nacional de Transporte público ha estimulado a los sindicalistas privados y se olvidaron del mantenimiento y servicio del oficial, cuyos costos don igual o superiores y los choferes maltratan a los buses que integran la planta automotriz del país.

Ojalá que el Capitán y diputado Diosdado Cabello Rondón revise su papel documental en La Asamblea Constituyente y que logros se ha logrado en su historial político, es un hombre batallador y minucioso, y sus ordenes han sido cumplidas, solo restaría que funcionario incumplió en estos deberes ciudadanos.

La tarea inmediata es enlazar las ciudades venezolanas con un buen transporte y, en los terminales debe existir una asignación para su movilización en un horario pre fijado. Esto, permitiría un mejor manejo de las estadísticas y como las personas de bajos recursos pueden viajar con comodidad para visitar a familiares y en asuntos laborales.

El peligro se presenta cuando una Comisión de parlamentarios que mostraron desidia en sus funciones como presidente de un sistema bancario, hoy diputado ofrece declaraciones a sabiendas que es un claro representante derechista de una industria transnacional está insertado en el manejo de la data nacional y es un peligro para la seguridad pública, ya sabemos, los casos de Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela y ahora, lo desean hacer en Brasil. Destabilizar a estos países porque los datos de una población fueron transferidos a la gran data y de allí a plataformas públicas que se caen a cada instante, como sucede con el Banco Bicentenario y el Venezuela. Y de allí, jugar con nuestros pocos bolívares se constituye una vía fácil para adquirir dólares e insertarlos a la banca nacional para mantener el precio del dólar, mientras hay apagones porque están minando para bitcoins y aunado a la carencia de un mantenimiento efectivo.

Es un marco conceptual y una geometría del poder que se refleja en las leyes constitucionales y que deben ser ejecutadas dentro de ese marco, nunca fuera de ella., porque es un proceso que da un nivel de stasis, ( una cosa dada), y que va a tener una dinámica interna y en construcción y nunca acaba, porque el campo político siempre muestra su propio dinamismo y es el pueblo de Venezuela, quien debe asumir sus propias determinaciones para construir un mapa del nuevo poder que es el Socialismo, palabra que guarda relación con el Nuevo Orden Mundial y las catorce, 14, familias que regentan el mundo global financiero.

El mantra neoliberal que hoy desea gobernar Sudamérica ya se va construyendo y busca cancelar todos los acuerdos políticos dados por el comandante Hugo Chávez Frías. En su ejercicio político como presidente. Las premisas dadas, están alejadas de toda realidad y el nuevo modelo productivo bajo influencia de factores extraños al poder popular busca su influencia en el marco del neoliberalismo.

Son posturas oficiales que ponen en peligro las fundamentaciones históricas y la causa democrática que debe gozar de libertad religiosa, por ahora, ya no es América Latina objeto de movilizaciones migratorias, ahora solo se piensa en EE.UU , un Estado que no se encuentra en condiciones de asumir mayor cantidad de migrantes porque su sistema económico basado en el dólar se derrumba y solo se fortalece porque países comunistas han tomado el dólar como su valor monetario universal, ¿ Una verdadera contradicción?. En vez de buscar nuevas alternativas.

Es el mundo global cibernético, reducido en burbujas u que último fin es regular la población y que los pobres no tengan acceso a las grandes capitales, es un contexto darwiniano. Estamos en la era de la corrupción, donde los magnates abusan más del pobre y lo esclavizan y los militares lo que hacen es chupar y chupar y se organizan en cepas o castas dándole un carácter dominante, en el caso de los haitianos, sería bueno llevar una ponencia al senado estaduninse donde se interpele a los esposos Clinton por el funcionamiento de sus ONG y la mina que tiene su pariente en Haití y no ha beneficiado al pueblo haitiano, mientras que Venezuela lo regala al Este junto al petróleo. Los grandes millonarios lo resguardan junto al cacao y el café, los productos que más se producían en Venezuela en época de Juan Vicente Gómez y la tierra del agua potable con siete cuencas y un lago, a la vez tres lagunas artificiales de cierta dimensión son los más cotizados y hacen más millonarios a quienes comercializan con ellos. Eso paso con los criaderos de gallinas ponedoras y pollos. Esas granjas están vacías y no han traído más búfalos, (as) y huevos germinados para ver pollos y pollas como antes.

Al ir a un supermercado, fui a una bodega que en ocasiones adquiero rublos, estaba un cubano y me detuve, ya al transcurrir un tiempo entre en el conversatorio y al despedirme, atino a decirme," Holguín esta en llamas", es decir la población tiene hambre y mucha, es la ciudad de los parques y allí residen los descendientes de españoles, mi mamá es hija de españoles. Allí reside mi amiga y desea que me vaya a vivir allá y estar en su casa. Al otro lado de la isla están los más negros, los descendientes de esclavos provenientes del África y Dominicana- Haití. Ese es el marco real, es la lucha de clases y el blanco es blanco y los negros, serán negros junto a los mestizos y pardos, más allá el salto atrás.

Ahora los millonarios organizados en núcleos de poder para defenderse de los socialistas crearon el bitcoin. Quieren dejar atrás el tiempo de los colonizadores cuando traían riquezas del África, ahora las modelos africanas son las hermosas y tienen buenos hijos, las blancas paren débiles y por primera vez, después de la pandemia, los blancos quieren y querrán matrimonio con negras y mulatas para dar hijos fuertes y que administren sus riquezas porque a nivel mundial, todos estarán resguardados y en clubes privados, tendrán robots en sus casas y mujeres que serán figurines.

Es lo biológico, no lo político. El pueblo es engañado y esos hombres crean sus fronteras políticas y llaman a elecciones, en ellas se marcan y eligen a quienes los millonarios deciden. El bitcoin es una moneda de millonarios y no de los pueblos, cada familia necesita un sencillo para adquirir en la bodega, ya pocos van a los grandes supermercados, les dan una bolsa de alimentos para el mes.

La democracia cristiana tiene en Andrés Manuel López Obrador una nueva voz, en su esencia esta obligado a darle un gran cambio político a México en la modernización de la Estructura Estatal y reformas mediante la aprobación de estatutos, donde una parte se cumplió en el ejercicio político del estadunidense Donald Trump. Donde fue a una Alianza con sectores financieros del Gran Capital. Claro, cuenta con el aval del Papa Francisco, porque no hay contradicciones de principios religiosos y políticos, ya que el Vaticano regresa dentro de un marco de referencia imperial para los antiguos, recordando al imperio romano y las nuevas creencias de hoy, cuando se levante de nuevo, Roma como Imperio en la época de tribulación.

Nada puede ser desoído, ya no es cuestión de estar armado con cuchillos, escopetines o armas de alcance moderno, la nueva guerra es bacteriológica, biológica y de bitcoins, por esto, el odio se desata entre miembros de la misma comunidad o vecinal. Son criminales, delincuentes bajo el mando y control de los millonarios del Oro, Café, Cacao, Coca, Bitcoins y Petro, dejaron afuera, Venezuela, el Sucre, la moneda latina de Chávez y del Pacto Andino. Ese odio motivado por las etnias, castas y estamentos tienen un motivo económico, el de los laboratorios y que de una manera perversa vienen adecuando a nuestros hijos y nietos al video. - juego. Una cápsula daña al mundo racional. Buscan mutarnos a zombis.

Todos conspiran, las conversaciones son un concierto en bancos y depositarias, largas colas y, los ciudadanos hablan lo mismo. Pocos sitios de reputación, simplemente, surgen las nuevas políticas que buscan impresionar al pueblo.

AMLO es un referente ideológico, porque Cuba fracasó porque Venezuela corrió hacia otros trastillos del quehacer financiero y territorial. La izquierda fue minada por democristianos aberrados a una concepción global de arbitraje en el manejo del capital. Es asunto de gobernanza y Maduro, buen estratega, pero fue maniatado por voces extrañas al igual que La Cuenca del Caribe y el mundo latino. Son los criptomonedistas, le manejan el capital financiero a los gánster y narcotráfico, la fracción más poderosa de la clase dominante global, ha registrado con satisfacción que la estabilidad monetaria y fiscal son el alfa y omega (esencia) de la política económica oficial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1054 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: