PDVSA, gasolina y otras vainas paranoicas

Quisiera insistir y perdonen mis amigos revolucionarios, que dude de la situación planteada con esta escasez “repentina” de gasolina, y de esa presunta situación coyuntural expuesta por el Ministro de Energía y Minas. Vamos a ponernos paranoicos por un momento y emulemos a un detective de esos arrechísimos de la policía científica, esa misma que ahora tiene el nombre larguísimo y que la gente sigue diciéndole petejota.

Presumamos, pues:

Primero que nada, estamos por recibir a los representantes del Grupo de Amigos. En segundo lugar, se anuncia en Aló Presidente un ataque frontal en contra de las polleras y de los importadores de harina de trigo, con la compra de una cantidad de esos productos en Brasil y Europa respectivamente. En tercer lugar, la representación oficialista de la mesa de diálogo, anuncia la intención de pasar estas discusiones a la asamblea nacional. Y, en cuarto lugar, la oposición tiene un peo con la fecha del referendo y, encima, nos quiere joder con las firmas fraudulentas de el famoso “Firmazo”; al que yo le pondría: El Fraudazo.

Aquí tenemos varios motivos que pudieran tener un vaso comunicante con lo que he venido denunciando sobre la infiltración de la oposición en PDVSA.

Después de entrar en vigencia el control de divisas, se destaparon las marramucias de la mayoría de los empresarios que evadían impuestos, no pagaban el Seguro Social (aún cuando se lo descuentan a sus empleados y obreros) y otras vainitas más relacionadas con el INCE, Paro Forzoso, etc. Es decir, el gobierno de este zambo el coño, vuelve a tocar los intereses más preciados de un empresario: Su derecho “legítimo” a robar. No solo se estrellan y pierden a su penúltimo aliado interno; quizás el más poderoso, PDVSA (el otro aliado está vivito y coleando: la Quinta Columna), si no que pierden la fuerza de destruir a la nación mediante la fuga de divisas. Inmediatamente, pues estos carajos (repito hasta el cansancio) tienen muchos recursos y se mueven como la guabina, ponen en marcha el golpe económico. Se nota un incremento desmesurado en los precios de los productos no controlados y, sin cumplir con las normas establecidas para la compra de los dólares, amenazan con el desabastecimiento de los alimentos anunciando que están más “limpios” que talón de lavandera. Ese berrugoso que les tiene la vida hecha cuadritos, responde con Mercal y la compra de cualquier alimento que estos pretendan desaparecer del mercado... Por otro lado, muertos, bombas, aderezos terroristas y desinformación mediática, la oposición anuncia con bombos y platillos, que ha inventado el REFERENDO REVOCATORIO, como si esa vaina no existiera en la constitución; peeeero... piensa que el pueblo se mama el dedo gordo del pie derecho y exige que sean aceptadas la firmas que fabricaron en su laboratorio los vergatarios de Súmate. Como diría el bigotón de Venevisión: ¡Chúpate esa mandarina!

Ahora. A esta presunción, paranoica de a bola, yo le voy a agregar la infiltración de escuálidos en PDVSA. Una cuestión que aún no ha sido aclarada y que hoy varios compatriotas están sufriendo en carne propia. Reitero: La industria está siendo infiltrada por golpistas; los mismos que participaron en el golpe petrolero de Diciembre y Enero...

Prosigamos:

Supongamos que estos golpistas, ya ubicados en sus trincheras y aprovechando la visita del Grupo de Amigos, tratan de hacer realidad el país virtual que han venido pregonando en el exterior. Es decir: a) Desabastecimiento de los pobrecitos empresarios por que este coño e’ mae (oarafraseando al filósofo Mujica) no le abre la cuenta de Dólares que siempre estuvo bajo su tutela; b) Anarquía institucional y deslinde constitucional por estos “comunistas” que no quieren aceptar las hermosas rúbricas que batieron todos los records en movilidad de un paper mate y efectuar el referendo que ellos ahora inventaron... y c) Demostrar que la industria petrolera no está trabajando bien en manos de esos negros y que existe un desabastecimiento de gasolina.

¡Touché! Hay que intervenir en Venezuela, por que estos descastados no saben dirigir un país. Por lo tanto, es perfectamente presumible que esa infiltración de la oposición en PDVSA, esté dando sus resultados.

Todo lo arriba señalado forma parte de mi imaginación, pero no me van a negar que tiene cierta lógica; pues no hay nada más estúpido que ponerse una venda en los ojos. Es probable y no tengo aún por que negar que el Ministro de Energía y Minas esté ocultando algo, que la situación del desabastecimiento de gasolina sea una cuestión coyuntural y que todo será resuelto en las próximas horas. Pero, lo que si no forma parte de mi imaginación, es que PDVSA está siendo infiltrada y podría convertirse en punta de lanza para un eventual golpe de estado. Además ¿Si es cierto que esto está sucediendo en PDVSA, por qué no se acude al pueblo y la rescatamos de una buena vez? ¿Por qué no hacemos una revisión profunda de este problema y ubicamos los puntos vulnerados para hacernos fuertes dentro de la industria petrolera? PDVSA podría convertirse en el puñal que termine de asesinar a la revolución y, peor aún, por ceguera de sus directivos.


msilvaga@yahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas