Jesús Faría y Tony Boza. ¿Quién miente? El rescate más mentiroso

Si Chela, con estos ojos, que han de comérselos las hormigas en este conuco de Ñango cuando me vaya, vi y leí, las cosas que dijo Jesús Faría en una entrevista publicada en el diario Ciudad Caracas este viernes.

De las cosas que dijo Faría hay dos, que deseo resaltar. Una Chela, es la manera como "revolucionariamente" nos vende la Ley de Zonas Económicas Especiales. Son leyes, según lo dicho, que aplican en países socialistas y como se aplican allá, nada tiene de malo, si aquí repartimos en parcela nuestro territorio a las trasnacionales, que Chávez SIEMPRE veía con malos ojos. Hoy, según lo pautado en leyes supuestamente revolucionarias y "soberanas", parece que están preñadas de buenas y humanitarias intenciones. Prometen Chela, hacer crecer económicamente al país y tener un PIB "bonito". Revolución y desarrollo socialista, es tener un PIB lindo.

Faría nos vendió de esta manera, una forma de vender o alquilar la riqueza del país ("revolucionariamente") en estos términos:

"Es un proyecto fundamental de los países gobernados por partidos comunistas y que están en una transición al socialismo. Nosotros no estamos en socialismo, esta es una economía y una sociedad capitalista, abiertamente capitalista y estamos luchando por transitar al socialismo, y en ese tránsito tenemos que responder a las condiciones concretas de cada uno de los países" http://ciudadccs.info/. (Subrayado mío, ver edición de este viernes 01/10/2021.

Como puede entenderse, el socialismo será ahora posible con el concurso de las trasnacionales, sin ley (tierra de nadie) y sin pago de nada. Socialismo barato para las trasnacionales para tener un bonito PIB.

La otra situación que tomo de esta entrevista, es la disposición de Jesús Faría de colocar a uno de los proponentes de la indexación como irresponsable y hasta mentiroso. Mucha gente ha venido proponiendo la indexación salarial. No se chela, dónde está la verdad y dónde la mentira. Lo que sí ve muy claro, es la manera como Faría se sacude cínicamente el asunto. Faría dice:

"En la comisión que me toca presidir a mí, en este caso, hay uno de los promotores de esa propuesta. Jamás ha tomado la palabra para decir ‘yo tengo una propuesta’ y es mentira que introdujeron un proyecto de ley para eso. Ahí no existe absolutamente nada, ni verbal ni escrito, que apunte en esa dirección, ¿y ustedes saben por qué?, porque eso no es financiable, no se puede concretar" (http://ciudadccs.info/ (ver edición de este viernes 01/10/2021)

Cuestiona a los proponentes y a La PROPUESTA de indexación salarial porque ellos no han tomado la palabra en la comisión de economía de la AN y no han presentado una ley. Por ahí se viene este diputado y se "olvida", que constitucionalmente hablando; el soberano más soberano es el pueblo. Es más soberano que la AN. Los promotores de la indexación salarial lanzaron ante el pueblo su propuesta. No nos olvidemos comay Chela, que Oscar Figuera propuso hace ya muchos meses, meter este punto en la agenda y todavía, los trabajadores del PSUV que están como diputados en la AN y que nos prometieron su rescate, no han tenido tiempo ni colocarlo para la agenda del 2026.
Te entiendo Chucha. Tony Boza y la comay Pascualina han estado en esto y han asomado formas, pero Faría hace como el gato. Echa tierrita y deja ver, que esto de indexación no prospera porque no han pedido el derecho de palabra en la comisión ni tiene un proyecto de ley.

Me suena Chucha, que si en este punto hay un irresponsable, ese sería, el que te conté. El soberano mayor le dio la palabra a los que están con la indexación, pero el mero soberano de la AN no ha oído. No oyó a Oscar Figuera en un momento y luego le han negado la palabra. Como los proponentes no han pedido la palabra en la comisión, el problema salarial no existe y lo peor de todo esto Chela, es que un hombre que nos dijo que tiene sangre comunista por todos los lados, rebate la propuesta de indexación salarial con argumentos monetaristas. ¡Santísima Trinidad!

Definitivamente Chucha, el rescate de la Asamblea Nacional, se ha vuelto un gran misterio o una gran mentira.

Las dos cosas Chela. Resulta por lo menos preocupante, según mi parecer, oír a Farías hablar del que el "salario es parte de la riqueza que se genera en una economía". Esto podrá ser verdad, como verdad es también que los comerciantes de todo tipo y nivel, sacan sus ganancias de las costillas de los trabajadores, pero ellos sí tienen ese derecho. Suena irónico y cínico, que hombre con tanto pedigrí socialista, hable así.
amarantaroja063@gmail.com

@amaranta1503



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: