Exhorto al ministro Rodolfo Marco Torres

Rodolfo Clemente Marco Torres es un militar y político venezolano. Fue gobernador del Estado Aragua entre 2017 y 2021, cuando renunció. Fue Ministro de Estado para la Banca Publica, ministro de Alimentación y director del Banco de Venezuela, además de haber sido presidente del Banco Bicentenrio y del Banco de Tesoro De igual forma, el presidente Nicolás Maduro lo anuncia el 15 de enero de 2014 como Ministro del Poder Popular Para las Finanzas, cargo que fue destituido por la Asamblea Nacional el 28 de abril de 2016. Decisión revocada por la Sala Constitucional del Tribunal Suprema de Justicia el 19 de agosto de 2016. El 13 de agosto de 2017, fue anunciada su candidatura a la Gobernación del estado Aragua, la cual ganó.

La siguiente solicitud Ministro no es más que usted como máximo representante en relación al agua y que cada día se ve en todo el país o casi la totalidad de las ciudades tienen problemas con este vital líquido y los entes encargado del mantenimiento y resguardo no están haciendo su trabajo a parte que existen Gobernadores, como el caso del Estado Portuguesa que al parecer la hidrológica está más que quebrada y al dañarse por ejemplo una bomba de agua de un urbanismo o caserío no tengan presupuesto para sustituir lo que se daño.

Hace ya 2 meses que en la Urb. Villas del Pilar de la ciudad de Araure del Estado Portuguesa se daño el motor de la bomba de agua de uno de los pozos, según el Alcalde a través de las redes sociales manifestó que el costearía el 70% y le solicitaba a la comunidad el resto es decir el 30%, pero lo que no cuadra es que nunca el Sr. alcalde a Través sus directores o representante de la hidrológica expusieron el presupuesto o el costo real de dicho motor solo se limito que él mismo tenía un costo de $8.000,00

La comunidad a través de los Clap divulgaron que cada habitante tenía que "colaborar" con $ 2 en efectivo nada de pago móvil o transferencia en Bolívares porque según se devalúa, es decir prácticamente había que dar de manera obligado ese efectivo, casi la recolección de es dinero duro 15 días mientras que durante ese tiempo una gran cantidad de familias sufría por el vital líquido, al final la comunidad recogió casi la suma de $ 2.500,00 pero lo que nunca se supo por parte del Sr. Alcalde es cuál fue el verdadero valor del motor de la bomba de agua porque nunca se mostró un presupuesto ni cotización del mismo y lo que llama la atención es que según el motor tenía un costo real cercano a los $3.000,00 y no los $8.000,00 que manifestó el Sr. alcalde, en pocas palabras fue la comunidad que prácticamente compro o dio el dinero para solventar el problema, ahora pregunto Ministro porque los Gobernadores y Alcaldes juegan con la necesidad del Pueblo, porque obligan a "colaborar" en "DÓLARES" quizás usted no se entera porque estamos a más de 600 km de la capital o porque simplemente el Ministerio que usted dirige a partir de este mes esta también quebrado y no hay presupuesto para eso pero lo que indigna es que ese sr. Alcalde aspirante a Gobernación del Estado Portuguesa solicite que los habitantes colaboren mientras en estos momento él se está gastando miles y miles de "dólares" en su precampaña electoral.

De igual manera le informo Ministro que no solo el urbanismo en el cual habito ha tenido problema con el agua, es casi todo el Estado Portuguesa que sufre esta problemática y que en casi 5 años el Gobernador Rafael Calles nunca se ocupó de esta problemática, es más en la ciudad de Araure existe un tanque que abandonaron al comienzo de su gestión pudieron atenderlo pero nunca lo hicieron, hoy es costoso ese arreglo, pero algo hay que hacer para solventar esta problemática que ataca la salud del pueblo y que vemos con tristeza que cada día la calidad de vida de cada uno de los venezolanos se va deteriorando y que nuestros políticos sigan las misma promesa y mentiras.

Ministro le hago un llamado a su nuevo cargo ojala o por su hoja curricular es una persona que goza de mucha confianza del Presidente Maduro ojala y es mi deseo haga un trabajo ejemplar y no sea más de lo mismo que el pueblo denuncia y todo se queda en los papeles mientras el venezolano sufre los avatares de la vida en medio de esta Pandemia y que nuestros aspirantes a Gobernadores solo piensa en sus beneficios personal y no en los problemas del pueblo como es de tener agua en nuestros hogares y si a esto se le suma que tenemos que sacar de nuestro bolsillo "dólares" eso es incompresible e irracional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 448 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: