Dos jefes de Ubch, discuten sobre la ley ZEE a la luz de las ideas de Eduardo Galeano

Mire compay Chicho, usted no puede venirse con eso ahora de la contradicción entre lo que decimos que somos y lo torcido que vamos resultando. Usted sabe tanto como yo, que un hombre tan vergatario como fue Heráclito, dijo hace mucho tiempo, que nadie podía bañarse dos veces en el mismo río, porque el agua es otra. O sea mi compay; todo cambia. Acuérdese que Juan Manuel Serrat en su emblemática canción nos dijo que todo pasa.

Ayer fue Chávez, hoy es Maduro. Eso cambió y cambia otras cosas, pero usted sabe tanto como yo, que debemos saber decir las vainas. ¿Usted aprendió por fin, qué es una mercancía? ¿Si aprendió? Si aprendió eso, eso estamos usando. La "revolución" convirtió todo en una mercancía, que la mayoría de las veces, es una mercancía ideológica. Por ejemplo, las cajas Clap, llegan cada dos o tres meses, pero decimos, que distribuimos millones de cajas. No decimos la frecuencia ni que cada caja, es si una gran carga de colesterol y triglicéridos.

Aja Güicho, ¿somos o no somos chavistas?

Mira compay, no es importante ser o no ser, aunque estrictamente no somos. Lo estratégico en verdad, es parecerlo. Eso es lo Importante Compay, te lo voy a mostrar de otra y con un ejemplo más contundente. ¿Qué es mejor, un guarapo de tamarindo con papelón o una coca cola?

Ajo mi compay, eso no se pregunta. El guarapo es mil veces mejor y si se prepara con los tamarindos de Ñango, menos se pregunta.

Perfecto compay Chicho, pero la gente toma coca cola, aunque sabe que el guarapo de tamarindo es mejor y es sano. Eso estamos haciendo, hay todo un aparataje que dice rodilla en tierra con Chávez, pero también le decimos a la gente nuestra que tenemos nuestra coca cola. Así mostramos que todo cambia, pero le decimos que ahí está Chávez.
Deja tranquilo a Iván Gómez con sus ideas de las venas abiertas de América Latina y sus citas a Eduardo Galeano. La ley de Zonas Económicas Especiales, deja atrás esas ideas locas de Eduardo Galeano, que necesitamos repetir muchas veces para parecer que militamos en sus ideas, pero no tenemos que hacerle caso, porque es estratégicamente bueno decir, que también somos "Galeanoista". De esta manera Chicho, estamos con Dios y con el diablo, que es lo estratégico para conseguir votos. Eso es lo importante.

Si Güicho, pero hay que meterle coco a los que nos dijo el hombre que escribe desde Santa Ana del Norte sobre Eduardo Galeano y la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE). No podemos estar repitiendo como loro vainas ciertas que dijo Galeano y hacer otras distintas.
¡Chicho!. Mijo de mi alma, qué dice el camarada y compay Maduro. Él dice que es obrero, que chavistas, que es guevarista, bolivariano, que está con el pueblo y es anti neoliberal. Cierto Chicho, el camarada Maduro trabajó una vez en el metro, pero es monetarista, según la comay Pascualina. Aunque ella jura que el monetarismo, está sólo en la esquina de Carmelita, ese monetarismo está Miraflores.

¿Y Bolívar y la independencia Güicho?

Hijo de mi alma, estamos en un mundo globalizado, lo importante es sacarle provecho a nuestra riquezas, sabiendo y respetando el supremo derecho de las potencias de utilizar esas riquezas. La ley de ZEE lo que hace es reconocer ese derecho legítimo de cualquiera de las potencias, como en los viejos tiempos. Nosotros producimos un formalismo para que la vaina se vea patriota. Justo como lo dice Iván en su artículo que nos envió hace unos meses por correo. Brasil exporta wolvaguen. Lo importante Chicho para nuestra revolución, es dejar que saquen cosas del país y mostrar que en algo estamos de primero. Es nuestra revolución y no la revolución de todos o de la mayoría. ¿Tú no has oído el himno de AD?

Esa cosa que sugirió Chávez, sobre desarrollo endógeno es parte de todas esas cosas que le llegaron a la cabeza, pero que son como el guarapo de tamarindo, sabiendo que hay una vaina que llaman coca cola.
Metete en la cabeza Chicho, que parte de la vaina, es imponer estratégicamente, uno de nuestra gran consigna: Repite conmigo. Toma línea Chicho; oye mijo, no vayas salirnos con una traición. Cuando puedas, coloca pensamiento de Eduardo Galeano, el Che, Fidel y toda esa gente. Papel y redes sociales aguanta todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: