Venezuela tendrá un nuevo jefe de Estado dentro de los próximos meses

Nota del autor: Aquí no estoy acusando a nadie de nada. Son mis opiniones personales basadas en mis propias observaciones y en mis percepciones. Es más, como verán más abajo, también especulo, o sea, invento escenarios que pudieran ocurrir, pero esto de ninguna manera significaría que son cosas que van a pasar o que deben pasar o que yo personalmente desee que pasen, no señor, entonces, por eso, repito, algunas de las cosas que digo aquí abajo, son pura especulación.

Con el fin de determinar cuales podrían ser los impactos y las consecuencias sobre nuestro país de la captura de Hugo Carvajal, el ex jefe de inteligencia de Venezuela, en España para su extradición a EEUU donde enfrentaría cargos de narcotráfico y lavado de dinero entre otros cargos posibles, ayer (sábado) pasé casi todo el día buscando información sobre el asunto, sobre Carvajal, sobre su pasado, y sobre la cronología de los eventos que culminaron con su captura, sin embargo, cerca del fin del día, después de haber decidido de parar ese trabajo y retomarlo hoy (domingo), y al entonces revisar la página de Aporrea, me di cuenta que alguien en Aporrea ya hizo ese trabajo, el cual me parece muy bien hecho, es una noticia que fue publicada en Aporrea a las 9:10 PM ayer, el 11 de septiembre del 2021, titulada:

Ver: "Pelucas, bigote falso y cirugía plástica, entre los trucos que utilizó "el Pollo" Carvajal en España"

La información contenida en esa noticia coincide con las cosas que (yo) había encontrado mientras buscaba información sobre el caso, sin embargo, (yo) no sabía que Carvajal --- de acuerdo con esa noticia --- fue también un espía de la DEA (a partir del 2014), lo cual agrega a mis sospechas sobre el tema, las cuales expongo más abajo.

Entonces, anoche, decidí de no seguir investigando el asunto de Carvajal y de ir directamente al grano, o sea, de ira directamente a mis observaciones y a las posibles consideraciones y consecuencias de la captura y la eventual extradición de Carvajal a EEUU para ser enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero (y posiblemente otras cosas).

OBSERVACIONES

1- Sabemos que $10.000.000 (mucho dinero) fue ofrecido por el gobierno de EEUU para capturar a Carvajal.

2- Sabemos que Carvajal, quien fue el jefe de la inteligencia de Venezuela, también fue un doble (¿o más?) agente o espía, o sea, básicamente, parece que él vendía sus servicios a quien sea, y probablemente lo hacía por el dinero únicamente, y no por convicción ni por lealtad (ver más abajo).

3- Sabemos que Carvajal, quien fue un colaborador cercano de Chávez hasta el 2011 (ver más abajo), y después, un cercano colaborador del actual jefe de Estado venezolano (2014 en particular), traicionó en el 2019 al actual jefe de Estado venezolano cuando públicamente apoyó desde fuera de Venezuela (probablemente desde España) a Guaidó como presidente de Venezuela.

4- Sabemos que, después del 2011 cuando Chávez lo removió del puesto de jefe de la inteligencia de Venezuela, Carvajal siguió trabajando para el Estado venezolano, pero de manera calladita y por debajo del radar hasta el 2014 cuando el actual jefe de Estado lo reenganchó como jefe de la inteligencia de Venezuela durante algunos meses solamente (¿por qué?) en el 2014, y también sabemos que siguió siendo miembro del PSUV, pero (aparentemente) siempre quedando por debajo del radar, calladito, aun cuando fue diputado del PSUV en la asamblea nacional (2016-2021), donde aparentemente tampoco se presentó a trabajar regularmente (aparentemente fueron raras las veces que se presentó).

5- Sabemos que, mientras fue diputado de la asamblea nacional (2016-2021), Carvajal se fue calladito del país (probablemente en el 2019) con un pasaporte falso (¿qué tipo de personas usan pasaportes falsos?), y se quedó escondido en España, aparentemente para que nadie lo pueda encontrar, hasta que fue encontrado hace unos días atrás por la policía de España y fue arrestado para eventualmente ser extraditado a EEUU.

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/n367650.html

Aunque existen muchos detalles más, creo que esos, en conjunto con las siguientes consideraciones, son suficientes para llegar a una conclusión preliminar sobre los posibles impactos y las consecuencias de este asunto sobre nuestro país, Venezuela.

CONSIDERACIONES

Aquí agregaré algunas consideraciones relacionados a este asunto, cosas que considero importantes y que ciertamente podrían impactar de manera contundente sobre lo que podría ocurrir aquí en Venezuela en los próximos meses.

Con respecto a los argumentos que voy a presentar más abajo:

1- Podemos suponer que una de las cosas que más le ha interesado a Carvajal ha sido el dinero, pero por encima de casi cualquier otra cosa. Dinero, dinero, dinero. En otras palabras, podemos suponer que Carvajal es probablemente uno de esos típicos venezolanos codiciosos que le gusta tener mucho dinero con el fin de valorarse (aparentar) frente a los demás, como si la inteligencia equivaldría al dinero, o algo así, así como lo son todos los codiciosos de esa categoría donde [siempre] ponen sus propios intereses y apariencias por encima del bienestar de los demás sin considerar las repercusiones de sus actos sobre su prójimo o sobre la sociedad cuando se trata de una persona en el poder.

2- Podemos suponer que por el dinero Carvajal ha estado dispuesto a vender sus servicios (a partir del 2014 a la DEA por ejemplo), y a traicionar, en este caso en particular al actual jefe de Estado venezolano (2019).

3- Podemos suponer que ya que Carvajal no trató de huir del país en el 2011 cuando Chávez lo sacó del puesto de jefe de la inteligencia de Venezuela, pero que sí huyó (a España) durante la presidencia del actual jefe de Estado venezolano, Carvajal debe guardar secretos muy importantes que posiblemente involucrarían directamente al actual jefe de Estado venezolano y/o a algunos de sus cercanos colaboradores.

4- Podemos suponer también que, ya que suponemos que Carvajal pareciera ser una persona más interesada en el dinero que otra cosa, Carvajal debe también ser una persona que se habría rodeo de personas como él, o sea, de personas igualmente o más codiciosas capaces de hacer, como él, cualquier cosa por el dinero.

5- Podemos entonces, debido a la codicia y a la capacidad de traición de la gente que rodea este asunto, suponer con mayor énfasis que la oferta de $10.000.000 por la captura de Carvajal fue un gran incentivo para muchas o algunas de las personas cercanas a Carvajal, y que posiblemente fue ese incentivo que llevó a su captura.

Bueno …

En mi experiencia personal, las personas codiciosas, o sea, las personas que demuestran una obsesión irracional y enfermiza por el dinero, como el actual jefe de Estado venezolano y la inmensa mayoría de sus colaboradores (ver el video más abajo), incluso por supuesto, Carvajal y un montón de otra gente mencionada en la lista de personas sancionadas o buscadas por gobierno de EEUU (ver la lista más abajo), son personas recalcitrantes, o sea, son personas que intentarían, hasta el fin, y bajo cualquier circunstancia, de exprimir cada centavo que pudieran exprimir (obsesivamente) de cualquier situación que sea, y lo hacen con convicción. Conozco a varias personas que son así, o sea, para ellos de conseguir dinero, especialmente dinero ilícito, es como un reto, es como un tipo de juego donde deben tratar de ir hasta el final para siempre ganar (y así valorarse), pero, lo hacen casi siempre sin tomar en consideración las nefastas consecuencias de sus acciones sobre los demás.

Definición de recalcitrante: [persona] Que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de estar equivocado.

El actual jefe de Estado venezolano es un perfecto ejemplo de este tipo de persona, en mi opinión, por supuesto. Vean este corto video sobre la codicia del actual jefe de Estado venezolano y de sus colaboradores.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU

NOTA: ¡Y no me vengan con que ese video no demuestra de manera absolutamente clara y contundente la codicia de esa gente! Ese video fue hecho en diciembre del 2020 mientras por lo menos 90% de la población venezolana vivía (y sigue viviendo) en pobreza y pobreza extrema y mientras las pensiones y los salarios mínimos quedan por debajo de $2 al mes. Sí señor.

Bueno, esto de la codicia seguramente significa que cuando Carvajal se encuentre en manos de las autoridades de EEUU, él intentará negociar algo que sea relacionado con el dinero (a su ventaja por supuesto) ya que para esa gente codiciosa, así como esas personas que conozco que están obsesionadas con el dinero, el dinero es siempre lo mas importante, es lo primordial, además, me imagino que Carvajal trataría de negociar una salida clandestina del asunto simultáneamente pidiendo su liberación y un cambio de identidad para él y su familia, o novia, o amante, etc. (ver lo que sigue), todo esto a cambio de los secretos que él tendría sobre el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores.

Por ejemplo:

Sabemos --- y él sabe también --- que el gobierno de EEUU ha ofrecido $15.000.000 para la captura del actual jefe de Estado venezolano, o sea, $5.000.000 más que por la captura de Carvajal, quien también sería (creo) acusado de narcotráfico y lavado de dinero o cosas parecidas, entonces, no sería inconcebible que antes de delatar (traicionar) al actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, Carvajal exigiría ser pagado esos $15.000.000 por la información.

¿No creen?

Me imagino (especulo) que esto ciertamente podría ser una de las posibilidades, pero también me imagino lo siguiente (más especulación):

Ya que el gobierno de EEUU habría pagado $10.000.000 por su captura, entonces me imagino que, antes de pagarle $15.000.000 a Carvajal por delatar al actual jefe de Estado venezolano y a sus colaboradores, el gobierno de EEUU le descontaría esos $10.000.000 que fueron pagados por su captura, y solo le entregarían a Carvajal $5.000.000 (mucho dinero de todas maneras).

¿Verdad?

Pero digamos que la persona quien delató a Carvajal fue un familiar traidor muy cercano a él, digamos que fue su esposa, o su novia, o su amante, o alguien así, bueno, entonces imagínense lo siguiente (más especulación de parte mía):

Liberan a Carvajal clandestinamente, le dan una nueva identidad y sus $5.000.000, y después de haber dejado pasar un tiempo, él y su esposa o novia o amante (el supuesto traidor), se escapan juntos clandestinamente para vivir el resto de sus vidas felices con un total de $15.000.000.

Un buen negocio, ¿verdad?

Todo es posible.

Bueno, no quiero especular mucho al respecto, pero lo que sí quiero hacer es de ver qué serían las consecuencias de todo este nefasto asunto sobre nuestro país, Venezuela.

Existen muchísimos factores, demasiados, tantos así que sería absurdo intentar de descifrar este puzzle desde mi taller donde me encuentro encerrado sin poder salir debido a mi enfermedad y sin poder infiltrar ciertos grupos de personas, algo que hacía anteriormente para recolectar informaciones para mis artículos.

Ven, el problema es que hay demasiadas mentiras.

Básicamente, pareciera que todas las personas involucradas directamente o indirectamente en este asunto, mienten, Carvajal, el gobierno de EEUU, la DEA, los políticos de EEUU y de Venezuela, el gobierno de Colombia, las FARC, el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, los cómplices dentro y fuera del Estado venezolano, etc., --- vean lo que está pasando con las negociaciones secretas en México --- donde todos esconden algo, y todos, o casi todos, parecieran estar viviendo en exactamente la misma onda de la codicia, esa irracional y enfermiza obsesión por el dinero, y la traición, siempre por dinero por supuesto, y casi siempre lo hacen a expensas del resto de la población venezolana, o sea, a expensas de nosotros los pendejos que votamos por todos esos sinvergüenzas de ambos lados de la política venezolana (oficialismo y oposición).

Entonces, ya que existen demasiadas mentiras y mentirosos, lo que podemos hacer es de concentrarnos sobre algunas de las consecuencias (hechos) comprobables que han surgido en las noticias recientemente bajo el mando del actual jefe de Estado venezolano:

1- Carvajal, quien en su momento fue colaborador cercano del actual jefe de Estado venezolano (2014), y quien ha sido acusado por el gobierno de EEUU de narcotráfico y lavado de dinero entre otras cosas, y quien también traicionó al actual jefe de Estado venezolano (2019), fue encontrado y arrestado en España (2021) con el fin de extraditarlo a EEUU para ser enjuiciado allí.

2- Alex Saab, colaborador cercano del actual jefe de Estado venezolano, también acusado por el gobierno de EEUU de lavado de dinero (y tal vez otras cosas), está preso en África desde el 2020 esperando su extradición a EEUU para ser enjuiciado allí. Pareciera que él todavía no ha traicionado al actual jefe de Estado venezolano, sin embargo, así como lo hizo Carvajal, es altamente posible que Saab lo haga también, y probablemente, como lo demás, lo haría por el dinero.

3- Cliver Alcalá, acusado por el gobierno de EEUU de cosas como el narcotráfico y el lavado de dinero, también fue colaborador cercano del actual jefe de Estado venezolano, pero también lo traicionó (2020) y se entregó a las autoridades de EEUU par ser enjuiciado allí, donde probablemente también entregará algunos secretos sobre el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores.

4- Rafael Ramírez, ex jefe de PDVSA, botado de PDVSA por el actual jefe de Estado venezolano en el 2014, quien también fue colaborador cercano del actual jefe de Estado venezolano, pero quien NO ha sido acusado por el gobierno de EEUU de nada, ha estado viviendo fuera de Venezuela en exilio (aprox. 2016 – hoy) debido a las constantes amenazas por parte del actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores. Es altamente posible que Rafael Ramírez también tenga algunos secretos sobre el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, y que en algún momento estaría dispuesto a entregarlos a las autoridades de EEUU a cambio de protección par él y su familia, o algo así.

5- Dos de los sobrinos del actual jefe de Estado venezolano y su esposa, están encarcelados en EEUU (aprox. desde el 2017), acusados y condenados por narcotráfico, y cosas así.

6- Varios empresarios venezolanos y extranjeros relacionados directamente al actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores dentro y fuera del Estado venezolano, han sido acusados y condenados por el gobierno de EEUU por haber cometido crímenes relacionados al lavado de dinero (mucho dinero, incluso sobornos) sobre y fuera de su territorio y se encuentran en prisión o bajo custodia en EEUU. Seguramente que varios de ellos, con el fin de reducir sus sentencias, le entregaron al gobierno de EEUU secretos sobre el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores.

Ver ejemplo (2014, 2017, etc.): https://www.aporrea.org/contraloria/n334888.html

7- Muchos de los colaboradores cercanos al actual jefe de Estado venezolano han sido sancionados y/o son activamente buscados por el gobierno de EEUU bajo sospechas de narcotráfico y lavado de dinero, terrorismo, y cosas parecidas (desvío de fondos, corrupción, etc.). Les presento aquí la lista que se encuentra en el sitio web del gobierno de EEUU.

Ver la lista aquí: https://www.treasury.gov/ofac/downloads/ctrylst.txt

Verán que esta lista del gobierno de EEUU menciona Venezuela 2223 veces, y que (a partir de 612/2223) se ve la lista completa de por lo menos 200 o tal vez 300 personas y empresas relacionadas a Venezuela, la mayoría de estas personas y empresas asociadas directamente al Estado venezolano y a sus protagonistas y colaboradores dentro y fuera del Estado venezolano y dentro y fuera de Venezuela.

Todas estas personas y empresas están asociadas de alguna manera:

- Al narcotráfico
- Al lavado de dinero
- A la corrupción
- A otros crímenes parecidos
- A a las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU a funcionarios del gobierno venezolano.


Esta lista no es ficticia, es real, es muy real.

Ahora …

Antes de llegar a una conclusión …

Creo que también hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1- EEUU tiene probablemente el mejor servicio de inteligencia del mundo (con Israel y el Reino Unido).

2- Para que alguien aparezca en esa lista del gobierno de EEUU (la lista arriba), es más que seguro que el funcionario, la persona, o le empresa en cuestión debe haber estado involucrada directamente o indirectamente en alguna actividad ilícita, ilegal, o criminal, o sea, uno no se encuentra en ese tipo de listo por ser un santo.

3- El sistema de ley y justicia en EEUU es uno de los más avanzados y menos corruptos del mundo, especialmente en comparación con el sistema de ley y justicia (¡sic!) de Venezuela, el cual se encuentra repleto de masiva corrupción, ineficiencias, y arbitrariedad politizada. De hacer una comparación, sobre una escala de 0 a 100, EEUU se encontraría tal vez entre 80 y 90, mientras que Venezuela se encontraría probablemente entre 0 y 5, siendo probablemente uno de los peores sistemas de ley y justicia del mundo.

CONCLUSIÓN

Ahora, si tomamos en consideración todas las cosas que he mencionado hasta ahora, creo que podemos concluir que:

1- La cerca alrededor del actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores se está achicando cada vez más, están acorralados.

2- Al igual que ocurrió con los sobrinos de la pareja del actual jefe de Estado venezolano, Alex Saab, Carvajal, y muchos más que hoy se encuentran bajo la custodia del gobierno de EEUU, la mayoría entre ellos (1), pero solo quienes serían culpables de haber cometido algún crimen y quienes todavía no habrían sido capturados por el gobierno de EEUU, no podrán fácilmente esconderse de las autoridades en ninguna parte del mundo por mucho tiempo más, además, en base a las leyes de EEUU, no podrán ser protegidos por otros países (otros Estados) debido a que de protegerlos los implicaría a ellos, y eso los haría cómplices de los delitos o crímenes de los cuales el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores serían acusados, y probablemente condenados y encarcelados en EEUU (si fuera el caso por supuesto).

3- Me imagino que no les puede quedar mucho tiempo al actual jefe de Estado venezolano y a sus colaboradores antes de tener que esconderse o ser capturados, especialmente ya que se ha comprobado que la oferta de $10.000.000 para la captura de Carvajal probablemente fue lo que llevó a su captura. Esto significaría que dentro de los próximos meses el gobierno de EEUU posiblemente ofrecerá aun más dinero para capturar a quienes quisieran capturar (con respecto a este caso).

Hay muchos codiciosos y traicioneros por allí (ver más abajo).

Ahora, las más importantes consideraciones, creo, con respecto a lo que voy a decir más abajo, tienen que ver con los siguientes elementos fundamentales:

1- Una persona codiciosa se rodea de personas codiciosas.

2- Una persona codiciosa estaría dispuesta a traicionar a quien sea por el dinero.

3- Una persona codiciosa quien se rodea de otras personas codiciosas, también se rodea, automáticamente, de personas capaces de traicionarlo.

Además:

4- Cuando las cosas se ponen duras --- como cuando la cerca se achica ---, las personas codiciosas son normalmente abandonadas y despreciadas por los demás (que no son así), dejando solamente a personas igualmente codiciosas en su entorno ya que bajo tales circunstancias habría la posibilidad de ganarse un poco más de dinero al traicionarlo en el momento propicio.

5- Básicamente, aparte de algunos familiares o amantes, o personas así, nadie que fuera normal ayudaría a proteger a estas personas, y menos todavía de las garras del gobierno de EEUU. Nadie daría sus vidas por ellos, y nadie pondría su familia en riesgo por un codicioso involucrado en el narcotráfico, el lavado de dinero, y cosas así.

¿Verdad?

Bueno …

Ahora que la cerca se está achicando alrededor del actual jefe de Estado y sus colaboradores, particularmente después de la captura de Carvajal, estoy convencido que entre las personas muy cercanas al actual jefe de Estado venezolano habrían personas perfectamente capaces de traicionarlo a él y a sus colaboradores y entregarlos al gobierno de EEUU para que sean enjuiciados y probablemente condenados a cárcel, algunos de ellos, ciertamente de por vida por ser tan malas personas (personas malévolas, psicópatas) y por haber causado a través de su enfermiza codicia y obsesión irracional por el dinero tanto daño a tantas personas inocentes.

Algunas de las personas cercanas al actual jefe de Estado lo traicionarían por el dinero, otros por venganza, y algunos lo harían valientemente por el honor de salvar al Pueblo venezolano (las mayorías pobres) de las crueles, destructivas y malvadas garras del actual Estado venezolano.

Esa es mi conclusión, y debido a esta conclusión, sugiero que existe la muy real posibilidad de que Venezuela tendrá un nuevo jefe de Estado dentro de los próximos meses, y que ese jefe de Estado será, por ahora, Delcy Rodríguez.

Esta fue mi opinión.

P.S. Creo que las negociaciones en México tienen mucho que ver con todo esto.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6007 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: