Parlamento

Chantaje y manipulación.

Chantaje y manipulación en el entorno del dialogo y la negociación. Venezuela rechaza en su totalidad las declaraciones de un diplomático estadounidense, en las que amenaza con imponer nuevas sanciones, en contra del pueblo venezolano. El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró el jueves pasado, en una entrevista con el portal Monitoreamos, que Washington está trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la Unión Europea en caso de que no haya resultado en las negociaciones que se realizan en México, entre el Chavismo y los gobiernos de EE.UU. la Unión Europea y Canadá. Estamos en presencia de una acción en el entorno del dialogo y la negociación, de: manipulación y chantaje en contra del pueblo venezolano, Como sabe el adivino y brujo James Story que el gobierno Chavista no va a llegar a importantes acuerdo con la Casa Blanca y sus aliados: de la Unión Europea, Canadá Y la derecha terrorista venezolana.

El pueblo venezolano, representado en la mesa de diálogo y negociación, por el gobierno Chavista que dirige desde Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, no debe caer en las presiones de Estados Unidos, en cuanto a chantaje y manipulaciones. En las primeras de cambio, observamos a los gringos. Ofuscados que le genera una estupidez palmaria, pensar a estas altura del inicio del diálogo y negociación de resultado, es como atesorar la derrota por adelantado, está en juego la tranquilidad y las Paz del País, que sufre el asedio, las intervenciones, invasiones y bloqueo, que le ha quitado al pueblo venezolano nivel de vida, es muy serio lo que ocurre en México. Es notorio, público y comunicacional, que el pueblo venezolano, es rebelde y caribeño que: mientras más sanciones y amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma.

El resultado de la mesa de diálogo y negociación en México ha sido hasta ahora: un memorándum de entendimiento de dichas negociaciones con dos alcances titulados ‘Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y un Acuerdo Parcial para la Protección Social de Pueblo Venezolano. Es que existe algún venezolano, que no quiere que recuperemos un territorio que es de los venezolanos, la Guayana Esequiba es de Venezuela.

Estados Unidos, y su aliado el Gobierno colombiano, y los sectores oposicionistas de la derecha terrorista venezolana, liderados por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, tratan de reventar los diálogos y conversaciones que se desarrollan en México. Hay conciencia de lo difícil de dialogal con la derecha terrorista venezolana. No olvidemos tampoco el club de los autoexiliados, aquellas y aquellos que se marcharon del país alegando supuestas percusiones, si bien ningún organismo del Estado los perseguía ni amenazaba sus tranquilidad, pero con el objeto de hacer daño a la democracia mediáticamente anunciaban ser perseguido y abandonaban el País, ahora han retornado al País, y hoy son candidatos para alguno de los cargos a dirimirse el 21 noviembre. Todo ha sido un chantaje y manipulación mediática, a los fines de descalificar el gobierno Chavista que dirige el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores.

Esta historia de amor y dolor, que asesina y criminaliza a los habitantes del territorio venezolano, comenzó con el infame decreto de Barak Obama, declarando a nuestra Patria "enemigo inusual y extraordinario", con el cual se abrieron las puertas a las genocidas e ilegales medidas coercitivas, eufemísticamente llamadas "sanciones" de inmediato se instaló en la Casa Blanca el demente engendro de Donald Trump, empeñado en aniquilar por cualquier vía la Revolución Bolivariana. Ejemplo vivido con las "salidas" del 2014 y 2017, con las cuales pretendían encender una guerra civil. Como parte de la manipulación y el chantaje, el País Soportó un intento de invasión "humanitaria", un brutal atentado al Sistema Eléctrico Nacional, varios magnicidios frustrados, un bestial bloqueo económico, comercial, financiero y territorial, que privó al país prácticamente de todas sus fuentes de ingresos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 903 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: