Venezuela busca la paz

Venezuela busca la Paz, y ratifica su tradición democrática, igualmente quiere que se le respete, los venezolanos decidimos ser: libres, soberanos y elegir con votos nuestros gobiernos. El presidente de Colombia, Iván Duque, está cumpliendo el papel exigido por la Casa Blanca: sabotear la mesa de diálogo y negociación que funciona en México. El atrevido, desinformado y enemigo del pueblo venezolano, Iván Duque, no han entendido el objetivo del dialogo y la negociación planteada. Entre el Chavismo y el gobierno de los EE.UU. El desinformado tiene como objetivo sacar al Presidente: Nicolás Maduro de Miraflores, que en este momento no es la solicitud del 85% del pueblo venezolano. El País quiere Paz, sosiego, libertad para resolver en encuentro, en dialogo la gran crisis inducida que vive por las agresiones de los gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea.

Las ciencias históricas y sociales, merecen con el debido respeto que el inculto y reaccionario Iván Duque, les explique porque el dicen que en Venezuela Hay una dictadura. Igualmente el pueblo venezolano, merecemos esa disertación del académico Iván Duque, para llenarnos de conocimiento en materia de estado. La Constitución
La actual de Venezuela, aprobada en referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999 y promulgada cinco días después, establece que la República Bolivariana de Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y de Justicia que, "propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Ante que llegue la disertación de Iván Duque, en materia de estado, es bueno saber, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su Artículo 1. La: República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Rechazamos la opinión del presidente colombiano Iván Duque sobre el proceso de diálogo entre entren el Gobierno de los EE.UU, con su aliado de la Unión Europea y el gobierno Chavista que conduce el Presidente Nicolás Maduro, al decir que en esas negociaciones se debe dar fin a la "dictadura". "¿A que juega el académico Iván Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela". La crisis del pueblo venezolano, es de índole político, que se resolverá más temprano que tarde apostando al diálogo y la negociación. Hecho que se ha visto interrumpido todos estos años gracias a la persistente acción terrorista de la oposición sin patria, que ha llegado a la planificación: de magnicidios, incursiones mercenarias al territorio venezolano.

El Académico presidente de Colombia, Iván Duque, "llora desconsolado por el éxito de Venezuela, en México", tras conocerse la firma de dos acuerdos entre el gobierno Chavista y la representación de la Casa Blanca. Él experto Iván Duque sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra Patria, gracias al extremismo venezolano a su servicio. Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia. "Ocúpese del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo. Ocúpese de garantizar los DDHH en Colombia. Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía. La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 935 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: