Mi palabra

Freddy Guevara en el diálogo ¡Ave María Purísima!

"En toda negociación,

el hombre honrado está destinado

a llevar la peor parte,

mientras que la picardía

y la mala fe se apuntan los tantos"

Mika Waltari

En medio de una acera muy amplia y bajo un sol canicular, el cual parecía propio del mes de marzo, como para despertar a los más incrédulos; me conseguí una amiga, a quien toda la vida la he conocido, como adeca y muy religiosa, tan es así, que, se persigna en cosas sencillas de la vida y en esta oportunidad, apenas me vio, largo, esa expresión muy utilizada por los católicos, el cual parece una alarma o desesperación ¡Ave María Purísima, Guevara en el diálogo! No podía creer que, Freddy Guevara, estuviera en México en el diálogo. Lo único que hice fue reírme, porque había escrito anteriormente un artículo, y juraba y aseguraba que, ni de vaina se les ocurría mandar a este personaje a una tarea tan importante, por su extenso prontuario, el cual reposa en los tribunales, como si no existiera el culpable.

De los cuatro encendidos guarimberos mayores: Henrique Capriles Radonsky, Leopoldo López, Juan Guaidó y Freddy Guevara, solamente faltan en arrimarse a la mesa de negociaciones, Leopoldo López, y Guaidó, y eso, porque el primero anda huyéndole a no sé a quién, porque todos salen tranquilos y sin nervios; el otro, todavía el imperialismo le mece la cuna, porque se dan cuenta que puede salir espantado por el miedo de su misma consciencia que, del propio gobierno venezolano, el cual se encuentra resistiendo todos los embates del enemigo; empezando por un bloqueo criminal, con repercusiones dramáticas perjudicando a todo el que encuentra en el camino.

Estos cuatros "héroes" de la oposición, por el camino que llevan van a terminar convertidos en unos inmaculados angelitos, y solamente les va faltar la aprobación del papa Francisco, para que los reciban sin ninguna traba en la casa de Dios, y así empiecen a prestar sus servicios de mensajeros antes tanta maldad en el mundo. El problema, es saber precisamente, si, los que se encuentran, desde hace mucho tiempo en esa función se los van a calar o por el contrario los van a mandar nuevamente a la tierra. Aunque, no es raro ver a los jerarcas de la CEV, entre ellos Baltazar Porras, nombrarlos en algún cargo, para evitarse el murmullo y las malas lenguas en medio del tanto cacareado diálogo.

En el mundo se han presentado casos de presos que, salen y se convierten en modelo para la sociedad, con todas las reservas y cuestionamiento que le puedan tener, algo muy razonable; pero, este Guevara, no es ningún "Huevara", ha sido culpable de varias muertes, y cuando lo agarran, se enferma de todo, menos de la cabeza, hasta que empiezan abogar por él, para presentarse nuevamente, como un maestro de escuela impartiendo orientaciones, al que solo le falta el reconocimiento público; pero ahora ha echado un salto, como de la tierra al cielo ¡Nada más y nada menos que, negociante o dialogante por la oposición en México! La única pregunta que, se me ocurre: ¿Cómo hicieron los dialogantes –entre ellos los representantes de Noruega– para aguantar las risas o las caras de serios, como al que le pega una hediondez?

A pesar de ese mal momento que, estoy seguro se presentó. Todo el mundo está esperando buenas noticias, aunque el inesperado hecho de estar presente este GUEVARA, le revuelve la bilis al más pacífico, como a mi amiga, quien, es una católica consumada y bondadosa, pero terminó el corto diálogo conmigo, denunciando en sus palabras, pero no muy lejos de la verdad para señalar a los propios culpables, con un razonamiento patriótico y quien lo quiera negar, es porque está de acuerdo, con estos cuatro vende patria ¡Esto, está tan bravo que, se me olvidó la pensión, los bonos, las semanas empiezan y terminan y no me doy cuenta; lo que se escucha, son los dólares y rara vez los veo, y estos carajos, parecen que no tienen ninguna culpable, porque todo se lo tiran a Maduro! El que entendió, entendió y sino Guevara, López, Capriles y Guaidó, los espera en la iglesia para la confesión, antes Baltazar Porras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: