¡Arriba el César y muerte al esclavo!

¡Arriba el César! ¡Arriba el César! ¡Arriba el César!..., con algarabía gritaban los fieles seguidores del Emperador en el enorme coliseo romano, esperando el desenlace sangriento de algún Gladiador esclavo herido de muerte… donde más de 50 mil espectadores o fanáticos agitando pañuelos blancos que hacían caer como copos de nieve, ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte!...gritaban; levantándose el César para dar el veredicto final, muerte al esclavo y el ganador se llevaba varios cuencos de plata con monedas de oro; aunque la mejor recompensa era sin duda el rudis.

En la actualidad, esta el coliseo de las redes sociales (Tuiter, Facebook, Instagram, Tik-Tok, entre otros), son superestructuras mediáticas de amplio alcance donde millones de espectadores, fanáticos (políticos y religiosos), intelectuales, deportistas, artistas, entre otros), gozan en el mundo virtual y otros aprovechan como algunos influencers que juegan con las emociones de una minoría de la sociedad, encerrándolos en una burbuja, para así obtener una buena recompensa debido a viralidad del contenido. Asimismo, la mayoría de las tendencias son para resaltar tragedias o montar laboratorios mediáticos para atropellar y acosar a cualquier individuo, con el fin de liquidarlo moralmente.

No es fácil convivir en el mundo virtual de las redes sociales, algunos individuos usan el anonimato para atacar y destruir hasta una amistad confiable, grave. Hace dos días, en tuiter, un individuo de nombre Jay G. con una cuenta (@jaymoneyg) realizó una publicación que decía "Hay que lanzarle unos cantos picantes: "Messi, Messi, Messi está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos los va a mamar." Eso no termino allí, el periodista venezolano residenciado en Argentina, Fernando Petrocelli (@fpetrocelli), no perdió tiempo para continuar con la burla pasada de tono "Buen cántico, Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser "y con Antonella todos vamos a gozar jajaja". El periodista quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta.

Por consiguiente, se hizo tendencia y las críticas e insultos no se hicieron esperar, hasta que el comunicador rectificó y su vez se disculpó ante la audiencia, "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de la cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas". Es como el dicho "Después de ojo sacado, no vale Santa Lucia", gladiador muerto en la arena por su comentario en tuiter.

Eso no quedó allí, tanto que, el ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, señaló en su cuenta tuiter (@TarekWiliamSaab), "#AHORA designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de Lionel Messi". Sin embargo, en ese coliseo romano de tuiterzuela, no dejan de caer los pañuelos desde las más altas tribunas a pesar que el Gladiador levantó su mano para disculparse, eso no le valió.

Algunos le daban consejos a Petrocelli, otros lo señalaban de incitador al Odio y violencia contra la Mujer. La cuenta (@LaDivinaDiva), "A mí me parece inaceptable que ante una violación flagrante de la ley para el derecho a la vida libre de violencia ante los ojos de todos, la respuesta de algunos sea "Ay pero es que no es para tanto" ¿cómo no va a ser para tanto si es un comunicador que tiene tanta llegada en jóvenes? en ese caso responde el tuitero, Francisco M (@FranciscoM1750), "A ver @LaDvinaDiva, me gustaría conocer tú opinión con respecto al abuso constante y machista que comete el Sr. @potroalvarez contra periodistas, saludos y buen día." Luego otro tuitero de nombre Pedro Ramírez (@ZoonPolitikonVE), "ya comenzaste la campaña contra Potro Álvarez por insultar a la Sra. Ibeyise Pacheco o hasta ahí llega tú justicia?" en eso respondió la cuenta anónima (@LaDivinaDiva), "En esa conversación hay 2 hechos: 1-. La periodista al acusar sin la menor prueba al potro de una serie de hechos. 2-. Una respuesta inadecuada que da El Potro a la señora Pacheco esa conversación ya ha sido ampliamente difundida, y seguramente los órganos de Justicia están al tanto."

La cuenta en anonimato @LaDivinaDiva, dejo una reflexión interesante "Hay que poner fin a la incitación al odio, ya sea por motivos deportivos, políticos, religiosos cualquier otro motivo. Hay conocidísimos comunicadores y personalidades que lo hacen casi diariamente; ¡ya basta!, están ocasionando un daño terrible a la sociedad.", en eso respondió el ciudadano Richard Manrique, desde su cuenta (@richardyreload) "Hay que poner con sentido común y respetando los límites de mesura. Atacar a odiadores con más odio, sometiéndolos al escarnio público, burlándose de su pedido de disculpas…son las mismas tácticas de los acosadores. Hay gente que quiere poner de moda lo de Mckey". Es la realidad, hasta que no vean al Gladiador muerto en la arena mediática, no existirá tregua, al menos que surja otro escándalo peor…

Algunos individuos con cuentas anónimas en RRSS que "lanzan la piedra y esconden la mano", no recuerdan en el año 2006 cuando el pitcher de los Tigres de Aragua, Francisco Buttó, fue imputado por asesinato, al año siguiente fanáticos de los Leones del Caracas y de los Navegantes del Magallanes, para sacarlo de concentración y provecho de sus emociones, gritaban ¡Buttó asesino! ¡Buttó asesino! ¡Buttó asesino! y algunos periodistas en tono de burla gozaban a diestra y siniestra del mal ajeno, sin embargo, el fallecido Humberto "Beto" Perdomo, criticó ese comportamiento de la fanaticada para ese entonces, claro, la gente olvida rápido y no se recompone y menos reflexiona. No es por justificar lo ocurrido con el periodista Petrocelli, sino para que la sociedad que existen leyes para imputar a los incitadores de odio, vengan de donde vengan.

El coliseo romano, ha estado por los siglos de los siglos, en cada rincón del planeta, la humanidad no reflexiona para el bien del mundo, esperemos que no sea tarde porque el apocalipsis, esta presente, gracias a la ignorancia que está a la vuelta de la esquina y muchos políticos en el mundo copian el pensamiento y la forma de caminar del César, junto a sus aduladores que terminan gritando por los cuatro vientos, en este siglo XXI ¡viva el César! y ¡muerte al esclavo!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor