La revolución: "Una máquina devoradora de hombres"

No se si fue Lenin, Marx o Trotsky quien dijera que la Revolución es una maquina devoradora de hombres, lo que si se, es que muchos incluido Chávez lo repitieron muchas veces.

La revolución como proceso dialectico, no deja ni dejara de ser en el tiempo una Maquina Devoradora de Hombres. Unos por defender lo conquistado otros luchando por conquistar. Valga el ejemplo de los Comandantes Fidel Castro y Marulanda Vélez ambos invictos, uno defendiendo y el otro luchando por conquistar.

En ese marco, aparece como por arte de magia la inevitable y necesaria maquina devoradora de hombres reclamando DEPURACION.

La renuncia de Erika Farías a la Alcaldía de Caracas y la cuasi desaparición del escenario político de Elías Jagua entre otros, no es sino apenas un pase de la Maquina en su afán de depurar.

Desde ese punto de vista, podemos decir que la política del PSUV, para escoger sus candidatos mediante elecciones internas, no es otra cosa que la misma maquina devoradora de hombres piloteada por las bases.

La maquina devoradora de hombres del PSUV, apenas comienza, falta por ver la auto-depuración de aquellos que confiados en los resultados internos (caso Gobernadora de Cojedes),que no obstante de haber sido la mas votada del PSUV a nivel Nacional no ira pal baile en Noviembre .

Ni que decir del destino político de aquellos Alcaldes, Alcaldesas Gobernadores y Concejales reprobados por su mala gestión: Amén (así sea ) que por razones obvias no podrán ser postulados a cargos públicos. ¿LOS DEVORARA LA MAQUINA O PASARAN AGACHADOS EN LA FILA DE LOS AUTO-DEPURADOS?

Nota: Cuando Chávez decía que la revolución es una maquina devoradora de hombres se refería fundamentalmente a la constancia, el esfuerzo y el estimulo a la lucha que no es otra cosa que decir: ¡¡Viviremos y Venceremos!! Patria o Muerte!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor