Memorias de un escuálido en decadencia

Diálogo

¡Palabras, palabras, palabras! Seguimos con esa pendejada del diálogo y siempre la misma válgame Dios. Desde el golpe que le dimos al dictador anterior, el 11 de abril de 2002, todavía no nos olvidamos de ese coñazo, apareció el dictador el día 13 con un crucifijo en las manos, y nosotros con un ratón del otro mundo después de haber celebrado que habíamos llegado al gobierno, y allí estaba el dictador llamando al diálogo con su Cristo en la mano. Todavía hoy, ahora el nuevo dictador, llama al diálogo, y nosotros vamos como corderitos, y después alguien se arrecha y llama a Matemático Borges, como pasó en República Dominicana, y le dice "sale de esa vaina que eso no vale la pena". Y al carajo los enfermos. En uno de esos diálogos, Stalin –grandes ligas- González, se fue en la comisión a Noruega a dialogar, y del coñazo lo vieron en el estadio viendo un juego de los Yanquis de Nueva York. Es que le metemos de frente al ridículo. O a lo mejor él sabía que eso no llegaba a ninguna parte y no le paró bolas y se fue al juego de bolas.

Ahora vuelve el pobre a su pobreza. Ahí estamos con Gerardo – Fospuca- Blyde como principal hombre de negocios. Con Fospuca lo ha hecho muy bien, porque le están cobrando en Miranda a comerciantes y residentes millones de bolívares por recoger la basura, se puede decir que la basura vale ahora. Pero ahí, en México, no sabemos todavía cómo le va a ir, porque nadie sabe quién lo eligió a él para esa vaina, Matemático Borges debe estar arrecho, porque él es el Canciller del gobierno interino, perdonen que me ría, je, je. Ahora le decimos plataforma unitaria, y mucho antes Mud y mucho antes Coordinadora Democrática Y una vez Culo. Y ya publicaron el texto del acuerdo hasta en gaceta oficial, una pendejada. Y el 3 de septiembre vuelven a México lindo y querido, por cierto, Tomás Guanipa parece que se quedó allá tomando tequila. Así que viajan y viajan y "la guerra económica es para el pendejo", me dijo un chavista ayer en la Plaza Bolívar, parece que se están arrechando los tipos. Y otro comentó, "en el dialogo en México no hablaron de darle un parao a la corrupción, porque todos están robando, ellos y nosotros", así dijo el carajo, que estaba sentado ahí, cerca de mí, en el banco de la plaza Bolívar, que está muy bonita, por cierto. Y al momento llegó otro y se pegó a la conversa y dijo. "Y como decía Cabrujas- culto el carajo- la totonacracia sigue mandando en esos ministerios. Hay ministros que tienen hasta tres totonas a su disposición". Todos sonrieron y yo salí de ahí hecho el pendejo, antes de que se dieran cuenta de que yo soy de oposición y me dieran una paliza, porque la gente de la dictadura es así. Si quieres enterarte de todo lo que pasa en la dictadura, siéntate ahí para que veas al nene.

El papá de Margot vio en el canal ocho que habían liberado a Freddy Guevara, y comentó: "soltaron al más bruto de todos, al que habla de los cinco puntos cardinales y el que confunde a José Martí con Brion, y ahora quieren meterlo en el diálogo en México, no me jodan". Y se puso de pie. Apagó el televisor y puso el control remoto sobre la mesita de la sala, y se fue al cuarto y le metió ese coñazo a la puerta tan duro, que la vecina gritó: "Vete a México a dialogar, gran carajo"

-Deja que salga la luna, deja que se meta el sol.- me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: