Mañana, ay mañana, manito

Si no se ha alterado lo provisto, mañana debe comenzar el proceso de dialogo entre la oposición y el gobierno venezolano en la tierra de Pancho Villa

El ambiente y las perspectivas para el venezolano de a pie, no son muy halagüeñas que digamos. Mucho escepticismo producto de la poca seriedad y por las burlas que preceden a este "nuevo" intento de diálogo.

Demás esta decir que el pueblo venezolano en general, pese a la desconfianza abriga la esperanza de alcanzar un futuro ambiente de paz, para bien de todos; para ello, es necesario un dialogo y unos acuerdos donde no priven intereses ajenos al interés de la patria.

Sabemos, que lo que esta en juego no es juego y que el dialogo no esta exento de la lucha de clases, razón que hace mas difícil conciliar posiciones pero mas fácil para cuando se dialoga en función de la patria.

El diálogo como sabemos esta determinado por una pre agenda donde el gobierno plantea el reconocimiento de las instituciones, la suspensión de las sanciones y la liberación de los recursos secuestrados como Sitgo, manómetro y la repatriación del oro secuestrado en un banco de Inglaterra.

Por su parte, el sector opositor solicita un cronograma amplio de elecciones presidenciales y parlamentarias. Al respecto tanto Méjico y Noruega consideran que es fundamental el dialogo para la solución a los problemas de Venezuela.

De las expectativas que llamó mas la atención para el proceso de diálogo fue y es la trasmisión en vivo vía- satélite de las deliberaciones desde Méjico. Nada mas justo para estar enterados de primera mano sobre lo que se decide por nosotros, que no es otra cosa que el derecho a estar informados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1037 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor