Desde las catacumbas del pueblo

Toda la verdad sobre la victoria irreversible de Pedro Duarte en las primarias del PSUV

Luego de cada proceso electoral se analizan los resultados en distintos niveles de dirección política como una forma de evaluar varios elementos como las fortalezas y debilidades entre otros, pero la orgía de factores cuya actitud raya en la irracionalidad, me obligan a presentar mi modesto análisis, aclarando de antemano que no soy militante del PSUV, en honor a la verdad y justicia.

Con los números habla Dios y con votos hablan Dios y el pueblo.

Les comparto el resultado para conocimiento general y para desmentir específicamente a quienes no respetaron la norma, compraron votos, le vendieron el alma al diablo y ahora pretenden desconocer el resultado emulando a la ultraderecha fascista, para que "no sigan engañando a nadie".

Municipio Cabimas: con una participación de 26062 electores, ganó Pedro Duarte con 12048 votos que representan un 46%, el señor Jose Reverol obtuvo 7567 votos 29% y el señor Miguel Lara obtuvo 4671 18%. Como pueden ver en estos números, el compañero alcalde logro superar dos condiciones establecidas en el reglamento: obtuvo un resultado superior al 40% con una ventaja superior al 10% y esto no lo digo yo, lo dijo en VTV el diputado Diosdado Cabello.

De este resultado queda clara la victoria irreversible del alcalde Pedro Duarte para medirse en las próximas elecciones del 21 de noviembre pero no es aceptado por un grupo de dirigentes que curiosamente apoyaron al candidato que quedo en tercer lugar.

Ellos hablan de un supuesto pacto con la derecha olvidando, ignorando o quizás oponiéndose a la disposición del reglamento que establecía que era un proceso abierto para todo el padrón electoral del CNE y que la suma de los votos obtenidos por el alcalde Pedro Duarte y el ex precandidato Miguel Lara es equivalente al resultado obtenido por el gobernador Omar Prieto y que el resultado de Reverol es equivalente al del ex precandidato Luis Caldera, el asunto es ilógico, determinar donde o quien obtuvo los votos de la oposición, quienes eran y donde votaron porque lo que si fue evidente es que aquí no fue derrotado el ex candidato Reverol sino el ministro, que aquí hubo una grosera compra de votos en dólares durante la postulación y que hubo amenazas de despido contra las madres procesadoras y el personal docente que heroicamente enfrentaron nuestras guerreras mientras el alcalde permitió que todo fluyera, que las cosas cayeran por su propio peso.

Ahora están tramando cosas, unos mediante denuncias infundadas y otros mediante la búsqueda de "padrinos" en Caracas para escamotear la voluntad de la mayoría.

Aquí hubo funcionarios de otras alcaldías y organismos nacionales haciendo presiones de todo tipo, que los perdedores tendrán que explicar, están pidiendo "que los llamen el jueves" y ojalá sea para pagarle a la gente que les dio el voto fiao, para reconocer el resultado o llorar al valle porque aquí ganó Pedro Duarte por voluntad de Dios y el pueblo.

Nos preparamos para la victoria el próximo 21 de noviembre y reafirmar a nuestro alcalde como máximo líder de la revolución en Cabimas, todo lo que piensen, digan o hagan estos "próceres" es irrelevante.

Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor