¿De qué elecciones me hablas?

Cabello: "Más de tres millones y medio de venezolanos y venezolanas han ejercido su derecho al voto". "Se desbordaron los centros de votación, se desbordó la capacidad instalada." Un partido que asegura tener 7.790.760 militantes inscritos no debería decir esto, es una tonta pifia. "Esto es un ejercicio que nos debe servir para las elecciones del 21 de noviembre"… Verdaderamente Diosdado es un ser optimista con eso de la participación. El nuevo cono monetario quedó de esta manera: "Caracas: Carmen Meléndez; Anzoátegui: Luis José Marcano; Barinas: Argenis Chávez; Carabobo: Rafael Lacava; Falcón: Víctor Clark; Guárico: José Vásquez; Lara: Adolfo Pereira; Mérida: Jheyson Guzmán; Miranda: Héctor Rodríguez; Portuguesa: Antonio Cedeño; Táchira: Freddy Bernal; Yaracuy: Julio León Heredia; Zulia: Omar Prieto; Delta Amacuro: Lizeta Hernández; La Guaira: José Terán"…. ¡"Cono monetario", qué locura! (un acto fallido de nuestra parte), quise decir, ¡candidatos oficiales del oficialismo! Pero faltan todavía los alcaldes y los "ajustes" hechos por la dirección del partido. Puros favoritos… https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/author/csanchez/

Para comentar unas elecciones que pasaron sin que nos diéramos cuenta, mejor léanse el artículo del señor Vivas Santana en Aporrea, quien sí estuvo pendiente de este pequeño circo. Pero el nuevo bolívar digital que entrará en vigencia equivale a CIEN BILLONES de bolívares de los del 2006; conocer este simple récord mundial de inflación es mucho más impresionante que enterarnos de que Lacava quedó de candidato del PSUV por Carabobo, o que se desbordó la capacidad instalada de los centros de votación con menos del 50% de la militancia que dicen tener inscrita en el PSUV (7,75 millones, lo que creo que debe ser verdad; el sistema clientelar aguanta ese disparate y más)

Pero leamos la conclusión lógica a la que llega la ex viceministra Olly Milán respecto a lo dicho por el BCV respecto a esta nueva reconversión monetaria "Esta reconversión no es más que una medida forzadamente necesaria para facilitar los cálculos y asientos contables. Con ella, lamentablemente, no se resuelve la crisis, por el contrario es la evidencia de su existencia y profundidad, donde en el comunicado del BCV eufemísticamente se habla de un "Bolívar Digital" y de un "avance en la construcción de la visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas" cuando para nadie es un secreto la terrible crisis eléctrica que padecemos, sin mencionar, el retroceso en cuanto a conectividad en materia de tecnologías de información y comunicación, profundizándose la brecha digital, a tal punto que en las principales ciudades del país muchas personas están imposibilitadas para tener acceso al servicio de internet."

Lo que sí está claro es en cómo el gobierno cada vez se supera más en el arte de mentir: un Bolívar digital sin Internet y sin energía confiable, ¡parece un chiste! Pareciera que están vendiendo Ariel lavaplatos y no hablando de la realidad del país. Qué manera de no poder hablar nunca con la verdad; me robo una cita de Fidel "Es mejor atrincherarse en la verdad porque la verdad siempre triunfa en los hechos". El gobierno cree que llegará lejos mintiendo esquivando los hechos, con las elecciones, con el bolívar digital, cada vez está más cerca de librarse de su mascarada democrática y actuar como un gobierno fascista, al único que le va bien la mentira como método.

El madurismo solo aparece en televisión, en sus sancochos electorales, en la repartidera de bolsas de comida como lo hicieron los adecos con las planchas de zinc para sembrar de ranchos los cerros de Caracas a cambio de un voto necesitado, el apuro electoral por recoger la basura, la acosadera por teléfono, las amenazas, ahí se siente el madurismo, el cual es un estilo sindicalero de gobernar, de cabilleros y todo lo demás. Habrá que esperar las próximas elecciones para confirmar el fracaso del método de la mentira, esto nos podría costar la posibilidad de una salida a la crisis hacia el lado de la revolución. El circo de Noviembre es darle la razón a la mentira democrática de unas elecciones fallidas, que imaginamos escuálidas e infectadas de la plaga de la demagogia, la instalación definitiva del pasado, o peor que eso, la apertura hacia el fascismo.

El país está atrapado entre el madurismo y la amenaza de la razia capitalista total. No le importa que los capitalistas acaben con todo siempre y cuando los dejen gestionar la piñata, distribuir los caramelos. Perdieron los escrúpulos, ya no hablan de socialismo sino de estado de bienestar, a Chávez lo usan como les da la gana, se ríen de la participación haciendo unas primarias donde todos los caballos están pinchados de manipulación, se burlan de la capacidad de los líderes naturales, de la honestidad y la honradez, y confiesan que son ellos, los cuatro fantásticos, los que deciden al final quiénes van y quiénes no como candidatos.

El socialismo no pasa de moda, es una idea de libertad y de justicia. El madurismo será un mal recuerdo. Hay que volver a Chávez y al Plan de la Patria. En su abandono fue donde dejamos el camino de la revolución. Hay que seguir luchando.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1441 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor