Seis ceros menos, las medallas de TVES y los trucos descubiertos

El ministerio más importante para una dictadura es el de desinformación; hitler construyó su desastre sobre el ministerio de propaganda, goebbels fue su más importante ministro. Cuando la desinformación falla la dictadura queda el descubierto, la verdad resucita de sus cenizas y liquida a la barbarie. La dominación de una sociedad comienza con su desinformación, la mentira es la más poderosa arma de dominación, la verdad es la más poderosa arma de liberación.

La dictamadura ha fallado en la desinformación, sus mentiras quedan al descubierto muy pronto, el truco se evidencia. Ya pocos incautos se comen los cuentos de miraflores, especialistas en buscar excusas, culpables. Es difícil la labor del ministerio de desinformación madurista. Los jerarcas del gobierno están embriagados de mentiras, llevarles el ritmo es imposible, mienten en ráfagas. El koki, duque, Colombia, el raro bloqueo son comodines que explican todo. Quitarle seis ceros al bolívar es una de las últimas farsas del madurismo, con esa mentira intentan ocultar la brutal inflación que padecemos, inútil empeño que no requiere explicación: en días, horas, la realidad demostrará su ineficacia, todo seguirá igual pero peor.

El poderoso aparato de comunicación, de desinformación del gobierno, ha fracasado totalmente, demostrando que "aparataje sin talento es un azote". El madurismo, con televisiones, radios, periódicos pero sin talento no pudo mantener ocultos los trucos. Sabemos que en el capitalismo todo es falso, sin embargo tiene la habilidad de mantener oculto el truco: la sociedad cree en su justicia, en sus elecciones, en su ética, aunque por detrás está el fraude. El madurismo, torpe aprendiz de capitalista, devela todos sus trucos.

Ayer en la televisora tves sucedió algo histórico, el sistema de deformación de la realidad del gobierno quedó al descubierto: entrevistaban a un entrenador de los deportistas que participan en los juegos olímpicos y en plena entrevista fue interrumpido por uno de los entrevistadores, ofendiéndolo y mandándolo a callar por relatar la verdad de la situación de los deportistas. https://twitter.com/rufian/status/1423059217133486083?s=21

Este entrevistador no es íngrimo culpable de su falla, viven en todo el sistema público de comunicación en un régimen de terror, quizá debería renunciar el presidente de ese canal, por ser instrumento de ese terror, o tal vez debería renunciar el ministro de comunicación, o mejor, seguro, debía renunciar el propio presidente de la república, también el fiscal que se preocupa de tanta trivialidad y se hace el ciego frente a la degradación mayor.

Ahora todo está develado, la poca credibilidad del gobierno quedó pulverizada. Ya no se les puede creer nada, todo es incierto: las elecciones son un fraude, llenas de trampas, de zancadillas, y cuando a pesar de todas las triquiñuelas pierde el gobierno, entonces arrebata con protectores, con intervenciones del tribunal supremo. Con eso le dio una puñalada en el corazón a la democracia capitalista. La justicia perdió la imparcialidad, todo el cuerpo social está herido de mentiras.

Los periodistas del sistema público debían pronunciarse, quedan muy mal con esta situación que se develó, no como un hecho aislado, sino como parte de un régimen de censura, de terror brutal, de asesinato de la verdad. Los periodistas debían convocar a un foro donde se discuta la censura en la dictamadura, las dificultades para el ejercicio de la profesión, el rescate de la verdad extraviada, en el deporte, en la vida en general de la nación.

¡VOLVER A CHÁVEZ, VERDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: