Cándidos Candidatos

La llevadera de sol apoyando al gobierno, escuchar y apreciar las letras de las canciones de Alí Primera, interesarse por los ideales bolivarianos, los aspectos internacionales como la Revolución cubana y tener el cabello pintado de rojo (como fue hace años mi caso) automáticamente te da un nivel avanzado en partidario del Gobierno Revolucionario. Si usted escucha o le dicen "Hay que quemar a los Chavistas esos" (con rabia hacia usted) o "Te vi usando el Brazalete tricolor cuando murió Chávez" ya estás en ojo del huracán incluyendo aquellos familiares y amistades con asombro al verte te preguntan ¿sigues apoyando al gobierno?, entre otras.

Ciega no soy y me mantengo en ocasiones crítica y decepcionada. Los Periodistas no deberíamos parcializarnos, ser lobjetivos aunque quedan secuelas del fanatismo pues como nos dijo el conocido periodista venezolano Vladimir Villegas en un conversatorio: "No hay periodista químicamente puro".

La madurez política causa el siguiente efecto: Te aburren los discursos de la campaña, por el descaro o falta de objetividad, todos parecen estar en un programa de humor del milenio pasado: Pan y circo. Vota por este y tendrás tal cosa.

Mi pequeña patria donde he vivido siempre , es el municipio Bejuma del Estado Carabobo. Se conoce como el jardín de Carabobo, es hermoso, con un clima agradable .Ese Jardín ahora está full maleza , abandonado como otras partes del país donde la gente padece y reina la desidia. ?Culpable de esto? Bueno hay excusas en todas las presentaciones: el Bloqueo, las sanciones, el paso algunos años a tras de un gobierno local de oposición y las más recientes: todo está así porque falta que fulano sea Alcalde.

En las elecciones del Partido PSUV será vigente lo que decía el Che Guevara: "Muchos llevan la revolución en la boca para vivir de ella y otros la llevan en el corazón para luchar por ella."

Para no ser tan escueto el articulo los posibles candidatos pueden servir o inspirarme para un ejercicio novelístico los siguientes personajes solo existen mi mente es apartado de la realidad es ficción. Claro los escritores no nos responsabilizamos si surgen rasgos similares a los reales.

Novela: Cándidos Candidatos.

Personajes y descripción equitativa (25 palabras de cada uno).

Fulano

Estudió y ejerció la teoría política, Dió en campaña alguna ayudita social, cuenta con juventud, en Miraflores lo conoce hasta el gato. Vota por él.

Fulano

No es joven, mejor aún acaba de nacer tiene vasta experiencia y un liderazgo político en su mente y en las redes. Vota por él.

Fulano

Gobernó bien en la época de la Venezuela Bolivariana cuando ni los dólares ni la crisis entorpecían el camino de la revolución. Vota por él.

Fulano

Él ha visto lo que ha hecho o dejado de hacer la gente en el gobierno, está dispuesto hacer las cosas mejor. Vota por él.

Fulano

Lo conocen en su casa y en alguna ocasión fue un opositor pero claro hay de todo en la viña del Psuv. Vota por él.

En la primera escena salieron las menganas haciendo notar la paridad de género ahora solo tienen un papel secundario.

Ya es mi cumpleaños 19 de Julio quiero ver progresar a mi pueblito y que mejore el estado y el país.

Acá en Carabobo los docentes no nos pagaron lo que le pagaron a los docentes nacionales, no fue mucho se lo dieron hace dos semana con un dólar más bajo ahora el condenado $ llega casi a cuatro millones.. Bueno hay salud que ya es algo. Talento y ganas de salir pa lante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: