Si lo extraditan lo asesinan

"La información se dio a conocer de acuerdo a un comunicado emitido por el Procurador de Roma, Luigi Giuliano, quien expresó que el Fiscal General no consideró suficiente las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.

El documento refiere que la República Bolivariana de Venezuela solicitó la extradición de Ramírez a su territorio en relación con los siguientes delitos previstos y sancionados por la República venezolana:

DOLOSO PECULADO PROPIO previsto por el art. 54 de la legislación anticorrupción; PROCEDIMIENTO DE EVASIÓN DE LICITACIÓN previsto en el art. 60 de la legislación anticorrupción ASOCIACIÓN prevista por el art. 36 de la Ley Orgánica contra el Crimen Organizado y la Financiación del Terrorismo (!!!)

Por lo que consideran que estos delitos cometidos en el año 2007 como representante legal de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), luego de adjudicación directa sin análisis de ofertas por un período de 7 años.

Asimismo, el documento señala que "no existen elementos para creer que el proceso penal pendiente ante la autoridad judicial de la República Bolivariana de Venezuela sea el resultado de una actividad persecutoria determinada por motivos políticos; tampoco existen elementos para creer concretamente que el procedimiento al que sería sometido en su país de origen no respetará los derechos fundamentales del imputado". https://www.vtv.gob.ve/category/lo-ultimo/

"…El caso no era de persecución política… y luego dice el fiscal italiano "…tampoco existen elementos para creer concretamente que el procedimiento al que sería sometido en su país de origen no respetará los derechos fundamentales del imputado"", ¿y cómo puede estar tan seguro? Se trata de delitos donde se responsabiliza a Rafael Ramírez por ellos, cometidos en el 2007, cuando Chávez era presidente, investigados en el 2020 ¿Acaso no es dudosa la buena voluntad de este fiscal? ¿Por qué no se investigaron esos delitos en el 2017, 18, 19 después de ser fiscal? ¿Tarek William estuvo esperando como "defensor del pueblo" todos esos años a que se muriera Chávez, que lo nombraran fiscal para hacer esa investigación, ordenarla y acusar a Ramírez (no a Chávez)? o quizás esperando a que Maduro le diera la orden.

Pero eso ya no importa, él tampoco será salvado por esa infamia, que simula un acto de justicia.

Mintiendo como Joseph Goebbels sobre su culpabilidad, Rafael Ramírez es usado como un chivo expiatorio que pagará las culpas de los verdaderos traidores. ¡Si cuando menos dijeran que esa expiación nos devolverá la revolución socialista…, si el sacrificio a Ramírez nos salvara como sociedad! Pero no es así, el gobierno insiste en llevar al país y nuestro pueblo trabajador, por la ruta al matadero capitalista. Y por el lado fascista, ese sacrificio será la venganza de muchos renegados, el fruto de la inquina, que en los discursos y en los tuiter se muestran como si fueran jueces… y justos. Esperando con ansiedad el show en el coliseo mediático, el banquete de los chacales, otro Cristo crucificado por un pueblo que no termina de salvarse a sí mismo.

Pero después de la embriaguez delirante del odio, volverán los renegados a la realidad: en manos de Maduro el país sigue desdibujándose. La detención de Ramírez solo ayudaría de manera efectiva al gobierno, para lavar su rostro un tiempito, ante el mundo y ante un pueblo trabajador perplejo. Pero, como escarmiento a los zamuros y chacales ávidos, tendremos otro rato a Maduro jugando sobre nuestras miserias, ensayando túneles y salidas de escape a la crisis, al tiempo que nos lanzan a un deshuesadero. Ojalá se haga justicia y no lo entreguen al matadero de la justicia unipersonal madurista, ¡que sea rescatado del odio madurista!... No obstante, esto último lo vemos imposible.

Es repugnante ver a personas, como este señor José Brito, que poco le importa destruir la imagen pública y la vida de una persona con calumnias, mintiendo impunemente (quizás buscando algún favor o que le den la espada de Bolívar); seguramente fue encargado por algún profesional, el Brito no parece ser tan inteligente como para acusar a Ramírez de financiar a Voluntad Popular. ¿Cómo replicarle a este mandadero, en un país gobernado por mandaderos? ¿Cómo exigir a este diputado una reposición por esta difamación, como lo hizo Diosdado con el Nacional? ¡Imposible!, aquí el único sistema judicial es la lengua de Maduro. Lo que el presidente dice lo cumple Tarek al pie de la letra, y lo replican en las redes sociales cientos de fementidos oportunistas, corroídos por la envidia y el odio.

Si nadie lo defiende, o defiende la justicia, Rafael Ramírez en Venezuela tiene todas las de perder, hasta la vida, porque aquí se cumple el principio (no escrito en código alguno) de "asesinar a Cristo", de sacrificar al inocente (yo diría: "y al más cándido") para expiar nuestras culpas, lo que resulta más sano para el grupo cómplice, ¡de pícaros cómplices!…, mucho más sano, más suave que buscar la verdad, pero la verdad irrita mucho. Y el madurismo representa la otra parte enferma de nuestra sociedad; es, junto a la derecha de guaidoses y neutrales, otra familia disfuncional de pícaros cómplices.

Nos unimos por la defensa de la justicia, y de Rafael Ramírez, como político honesto y revolucionario, la historia de la revolución venezolana lo dirá. Nuestra fidelidad es con la revolución y él está de su lado. Y "esta cosa" indefinida, la "cosiata" maduristas-capitalistas, no es, ni quiere ser, una revolución, y sus dirigentes tampoco son revolucionarios, sino mezquinos huérfanos de ideales. Si Rafael Ramírez vuelve a Venezuela será confinado y es posible que sea asesinado, y la justicia que hoy no se obtiene de la avaricia de los hombres, llegará tarde, será tarea de la historia para más adelante.

¡VIVA CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: