Elías Jaua: ¿Sangre ´e Chinche?

Chucha, si me diera la responsabilidad de seleccionar con método, sin método, con ubch o sin ubch, el mejor revolucionario que este país ha tenido históricamente en toda su trayectoria de revoluciones, montoneras y demás revueltas políticas, sin lugar a dudas camarada, que cumpliría con esa tarea y en cosa de segundos, tengo un nombre.

Yo al final de cuentas no sé, si Elías Jaua ganó o no ganó en Miranda como candidato a gobernador. No sé el puesto que ocupó en las postulaciones. Ese punto no tiene ninguna importancia para esta tarea si me la dieran. No es por ese lado que deseo mirar este asunto y tomar la decisión que ya tengo sin método o con método. No hay pele Chucha.

Pienso Chucha, que Elías Jaua es el mejor revolucionario que tiene este país, porque después de saber que tiró piedra en la entrada de la UCV por plaza de Venezuela por cualquiera vaina, hoy el camarada Elías perdió esa capacidad tan impulsiva y clásica en la izquierda venezolana y es hoy una da las personas más sangre ´e chinche que podamos conocer. Es un caso, como revisar y hacer un nuevo libro del buen salvaje al buen revolucionario de Carlos Rangel.

Chela, qué es eso de sangre ´e chinche

Chucha, no me vas a creer; yo no sé que eso de sangre ´e chinche. Alguna vaina filosófica debe tener esta expresión entre nosotros. Chinche es una animalito que puede ser primero hermano del gorgojo, entonces Chucha, las chinches no tienen sangre como la tengo yo y la tienes tú y recordando entonces Chucha, esta otra cosa que uno oye con frecuencia y que dice: ¡ay mi mai!, ese hijo er diablo como que no tiene sangre en la venas. Cuando dicen eso, uno entiende, que ese muchacho perdió la capacidad de arrecharse y esto parece ser muy bueno para un revolucionario hoy: No poder arrecharse. Tranquilito pero eufórico, cuando habla de la mejor constitución del mundo y se calaron este reglamento. Un reglamento regula y deja todo claro y sin piquetes.

Chela el que hace la regla, monta la trampa.

Mira Chucha te pongo un ejemplo. Teodoro Petkoff era una de los arrechones más bravo que tuvo la izquierda venezolana. A cada rato se arrechaba y cada rato sacaba un libro para reconocer que antes había estado equivocado. Por ser muy arrechón, terminó en un lado distinto por donde comenzó su carrera política.

Fíjate Chela que Mamanta me contó, que cuando ella aún estaba en su pequeño fundo, Elías Jaua organizó una charla en Puerto la Cruz y mi acuerdo, según lo que me dijo Mamanta, que Jaua y su gente solicitaron un espacio en una institución pública para intercambiar saberes con militantes del PSUV. El derecho a reunión estuvo en la moribunda y está en está en esta constitución que es la mejor del mundo. Resulta que un funcionario desde Caracas mandó a cancelar la Charla y este Elías Jaua que tiraba piedra por cualquier vaina, aceptó. No lo dijo en estos términos, pero visto hoy la vaina, el mismo dijo: ¡Aprobado! No pudo irse Elías a los Yaques o al antiguo paseo Colón y bajo una mata de yaque o de coco, ofrecer la charla.

Mamanta, que se vino desde Guanipa quedó en Puerto la Cruz como lancha cochera. Hoy Chela estamos frente a este Elías Jaua, que alguno dirán que le castraron la glándula Amígdala y eso le arrancó de plano la manía de tirar piedra y sentir algo que lo moleste.

Yo supongo, que Elías Jaua figura entre los hacedores de la mejor constitución que hay en este mundo y del otro también. Si yo le pregunto a Elías, cómo le parece la constitución de 1961, diría (y con toda la razón) que no sirve, pero ese mismo dirigente que estuvo en la elaboración de la mejor constitución del mundo y voto por ella, no supo nada y no digo nada de un reglamento para seleccionar candidatos/as que muy poco tiene que ver con el espíritu de esta constitución y que en definitiva, promovió una vaina que nadie entiende: Todos elijen y pero Maduro por mandato de un llamado congreso de los pueblos, se reserva el derecho de quitar y poner. ¿Cuál es la diferencia sustantiva entre esto y aquel Alfaro Ucero que dominaba al CEN y todos los procesos electorales de AD? Después de la "elección" de los candidatos/tas al concejo municipal y consejo legislativo; el reglamento decidió que no van, tal y como lo establecía el reglamento.

Elías Jaua, después de conocer la noticia de que no podía estar en las primarias para el 8 de agosto, solo atinó a decir: "la escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones". Dijo bien, "otras decisiones" y no de las normas contenidas en el reglamento. Un Elías sin capacidad para tirar un peñonazo de lengua: Conforme, sin arrecharse, tranquilo. Un revolucionario así, es lo que necesitamos. Otros, andan por medio rabioso y pataleando, pero Elías, siendo un heredero de Chávez, ni se molestó. ! https://www.aporrea.org/ideologia/n365898.html

No dudo Chucha que Elías es el mejor revolucionario de la historia en Venezuela y un auténtico y original guevarista. No se indigna, no se molesta antes una injustica. ¡Chúpate esa mandarina!

Chela, según yo veo, el problema no es el "otro" reglamento oculto. El problema es otro.

¿Cuál Chucha?

Ahora no sé Chela ¿Tú si?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: