Jorge Luis García Carneiro, el general y gobernador ejemplar

La inesperada partida a otro plano del General en jefe Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado la Guaira, sorprendió al Estado y toda la República Bolivariana de Venezuela al enterarnos del fallecimiento del soldado austero, sencillo y gran luchador social, a quien toco enfrentar con coraje y valor patriótico a un numeroso grupo de facinerosos militares gorilas que se presentaron a derrocar al presidente del Gobierno Constitucional Cte. Hugo Rafael Chávez Frías, que sin vacilar un momento, sin temor a perder su vida, montado en un tanque de guerra y con megáfono en la mano, arengo a sus tropa que se encontraban en la base militar del país, salir a defender el Gobierno del Presidente que había sido electo por el pueblo.

En su proclama de ese momento manifestó: El Presidente Cte. Hugo Rafael Chávez Frías estará hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de su periodo constitucional que el pueblo le otorgo por medio del sufragio universal y debe entregar el gobierno a su sucesor, electo por el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela".

Al escuchar el pueblo de Caracas la proclamación del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, no solo se plegaron sus soldados a defender a su Presidente, también multitudes de hombres y mujeres de todos los barrios lideradas por la hoy fallecida Lina Ron y la Revolucionaria Iris Varela Rangel, quienes se presentaron dispuestas a dar su vida, si no era devuelto al palacio de Miraflores a su Cte. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, donde un numeroso grupo de traidores tuvieron que salir corriendo como ratas por temor de ser linchados por un pueblo enardecido que reclamaba el secuestro de su líder que le hicieron para derrocar su gobierno, y que estaban dispuestos a morir juntos al valiente General, quien avanzaba junto a sus soldados para restituir el gobierno constitucional de presidente Chávez.

El General en Jefe Jorge Luis García Carneiro además de haber sido un héroe de la Revolución Bolivariana, se convirtió en el mejor gobernador de nuestro país, recibió un estado destruido por el deslave ocurrido el 15 de diciembre de 1999, donde hubo miles de muertos, damnificados y un estado en ruina que permaneció así por varios años hasta que los guaireños lo eligieron como su gobernador en el 2008, lo reeligieron en el 2012 y 2017, con la seguridad que sería reelecto en el 2021, ya que se propuso a levantar a ese estado y su gente, quizás con un presupuesto inferior que otros estados, pero hizo mucho más que otras gobernaciones, convirtió al estado La Guaira en la Puerta Principal de Venezuela.

Hace un mes de la partida de uno de los hombres imprescindibles de la revolución, nos toca a los revolucionarios leales, al pueblo de la guaira que tuvo el privilegio de tenerlo como gobernador, a su esposa e hijos, seguir su legado para lograr la Patria Bonita soñada y ser ejemplo para todas las naciones que aspiran a ser libre y soberana y poder establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica como Venezuela.

Con su partida nos deja su historia y el fulgor de su noble trayectoria, Dios lo bendiga por haber amado y defendido tanto a Venezuela.

Honor y gloria al General en Jefe Jorge Luis García Carneiro.

¡Patria Socialismo Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: