El doble malvado

Según cierta leyenda, todos y cada uno de nosotros tenemos un doble malvado (o sosías) en alguna parte del mundo; exactamente igual a nosotros, tanto, que ni una esposa perspicaz notaría la diferencia. Bueno, es lo que se dice.

El asunto del doble ha fascinado a la humanidad y hasta sirvió como argumento de la novela de Alejandro Dumás, "El hombre de la máscara de hierro". En la misma, el doble de un rey, que podría disputarle el trono, es encerrado en la cárcel llevando siempre una máscara para que los otros reclusos no noten que se trata de una copia fiel y exacta del Rey, lo que podía desatar consecuencias políticas en el reino

Me dice Chavisto González, hombre de curiosa imaginación, que "algo parecido ha ocurrido en Venezuela". Afirma que "una conjunción de conspiradores infiltrados desde dentro del chavismo nos cambiaron al verdadero Presidente Nicolás Maduro por su doble malvado, siendo éste quien nos ha estado gobernando desde hace algún tiempo. Apenas desde hace muy poco ha comenzado a considerarse la suplantación del mandatario, lo que circula apenas como un rumor en voz baja al cual por ahora se le da muy poco crédito. Hacen falta pruebas que demuestren el engaño, difíciles de obtener ya que al parecer el sosias malvado no solo tiene hasta las mismas huellas digitales, sino que también baila cualquier ritmo que le pongan, igual que el presidente verdadero".

Sé que mi amigo suele tener ocurrencias extrañas y por eso le pregunto.

¿Hablas en serio o estás inventando un cuento?

─Te estoy contando la verdad de lo que pasa en el país. Explica el salto de talanquera del proyecto socialista hasta el neoliberalismo salvaje que gobierna en el país y las ZEE. No ha sido el Presidente Maduro quien promovió semejante desvío histórico, sino su doble.

─Y ¿nadie ha notado nada?

─Nada formalmente, pero algunos por aquí, otros por allá, estamos comenzado a sospechar…

¿Así que es por eso que los salarios están vueltos trizas? ¿Es el sosías malvado quien mantiene a los trabajadores y a los educadores hasta sin zapatos para ir al trabajo?

¡Exacto!; Nicolás es inocente.

Todavía no sé si me está tomando el pelo; le digo para seguirle la corriente:

─Ciertamente, Chavisto, esa tesis del doble explica muchas cosas… ¿Será por eso que no meten preso al « Interino»? ¿Porque el doble malvado y el Guaidó se han puesto de acuerdo para arrasar el país; desde adentro, el Gobierno con la Ley Antibloqueo y las ZEE y, desde afuera, Guaidó haciendo fiesta con los activos del país?

─Así es Oscar, vas entendiendo. Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, el verdadero, no está de acuerdo con lo que está pasando y por eso lo tienen secuestrado y desinformado; cuando salga del cautiverio en que lo tienen las corporaciones, los imperios, Fedecámaras y los infiltrados, regresará con las pilas puestas a poner orden en la casa y, entonces sí, rumbo al socialismo.

¿Va a dignificar el salario en base al artículo 91 de la Constitución? ¿También va a destituir a Farías? Ese hombre lo único que dice cuando se habla de salarios es "no hay recursos"; ¿estará confabulado con el doble?

─Es muy probable, él es quien le cuadra las cuentas económicas a los infiltrados que secuestraron al Presidente.

─ ¿Y qué hará con Bertucci?, le hizo mucho daño a la imagen del chavismo al decir que el Gobierno garantizaba a intereses empresariales mano de obra barata para que se llenaran de bastantes dólares.

─Ya verás cuando se libere, ya verás…

Ese doble sí que sabe hacer negocio, le deben estar pagando mas que a Bonny Cepeda.

─ Ahora si se va a componer la cosa.

¿Y como para cuándo es eso?

─Un día de estos, más temprano que tarde…

Me parece que ahora sí estoy entendiendo; que Belcebú nos agarre confesados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor