Parlamento

Le robo el oro a Venezuela

Venezuela, juega un papel fundamental y es un ejemplo vivo y claro de una alternativa contra al proyecto neoliberal. De esa cultura de la muerte, es por ello que el país es tan atacado en el continente. Igualmente Venezuela es parte del centro de la confrontación mundial en la lucha por un buen vivir del planeta. El pueblo venezolano ha pagado caro su posición por estar de acuerdo con el multilateralismo, ha tenido que resistir: agresión, intervención y bloqueo. Todos esos ataques, han convertido al pueblo venezolanos en un ejemplo y en una inspiración para algunos países de América y del mundo. El 21 de noviembre habrá elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en todo el país. La convocatoria de estos comicios ha puesto en acción a los actores políticos, Gobierno y oposición, que se preparan para definir candidaturas y lanzarse a la batalla por el favor de venezolanas y venezolanos. No es para menos, pues este evento podría redefinir el mapa político de Venezuela.

El extraordinario caso, relacionados con las reservas de oro de Venezuela, que están depositadas en el Banco de Inglaterra, se atenderá en el Tribunal Supremo del Reino Unido entre el 19 y el 21 de julio, según informaron dadas por abogados de la causa. En este recurso, Venezuela enfrenta en Londres. A una banda de delincuentes encabezada por el demente Donald Trump y el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, quienes tienen la patriótica idea de apoderarse de las reservas internacionales del pueblo venezolano, a los fines de complacer un capricho del demente Donald Trump, con la complicidad de la Unión Europea. El exdiputado rastrojo enfrentara en las audiencias señaladas para el mes de julio al Banco Central de Venezuela, este personaje es el mismo que participara en las megaselecciones del 21 de noviembre. Tengo dudas de la decisión que tomara el alto tribunal de la causa del Reino Unido. Pero estoy seguro, que electoralmente el 21 de noviembre será derrotado y veremos el síndrome del Estado Sirio, cuando recientemente el presidente Bachar al Asad, gano con un 95%, el venezolano también tiene conciencia de lo que esta pasado en Venezuela desde el año 2013. También se sabe quién es la víctima y quien es el victimario.

Sin embargo, la noticia de la conformación de un nuevo CNE, con la incorporación de figuras de la oposición y un perfil más equilibrado, ha revitalizado las expectativas de actores políticos y electores, como lo determinamos en un estudio de Datos ÚN que arrojó que 70%, opina que las nuevas autoridades electorales incentivan una mayor participación. Igualmente la semana pasada se realizo un sondeo sobre la intención de ir a votar en las próximas elecciones. Para las respuestas se utilizó un diseño tipo Escala de Likert, donde las opciones eran: con toda seguridad voy a votar, es bastante probable que vaya a votar, aún no lo decido, es poco probable que vaya a votar, es seguro que no iré a votar. Así que se intentó medir el grado de intención o decisión que la gente tiene respecto a ir a votar en las regionales en el momento presente, seis meses antes del día de la votación.

Le robo el oro a Venezuela y participo en la megaselecciones del 21 de noviembre 2021. El exdiputado rastrojo Juan Guaidó, es peor que la maldad. Se estima que la participación en las megaselecciones de 21 de noviembre 2021, van a ser alta, según resultado de la encuesta de la cual hacemos referencia: con toda seguridad voy a votar: 70%, en el estado Bolívar: 69.8%, es bastante probable voy a votar: 10% y es seguro que no iré a votar: 5.39%


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1060 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: