Luis Britto García, no tenías que ser tan matador: ¡Olé!

Chucha, ¿te leíste el artículo de Luis Brito García (LBG) en el cual, Luis nos precisa como el perfil de un intelectual?

Aja Chela, ¿por qué me hace esta pregunta concretamente a mí y no le hiciste al guacharaco, que bien sabes, que él se la da de intelectual?

Bueno Chucha, porque estoy viendo que donde tiene las plumitas amarillas en la cabeza, ahí ahorita no tiene plumas y supongo que la picazón que te dio al leer el artículo de LBG, te encendió la picazón en esa parte de la cabeza y ha estado rascando y ahora estas pelona.

Mira chela, este artículo lo he leído por lo menos tres veces. Lo entendí Chela, sin embargo, si lo entiendo o no lo entiendo, esto lo importante. Más importante es, que lo entiendan muchos revolucionarios y como no tengo certeza de su entendimiento, tengo la fe y la esperanza, que la del Valle les ilumine el coco para que lo entiendan. LBG hablo muy claro.

Ahora mismo Chela, los revolucionarios nuestros están debatiendo en revolución, si el monetarismo sirve o si Keynes es mejor. ¿No es esto una señal de una gran crisis? LBG, precisa que un intelectual debe ser un pelo creativo. No hay que profundizar mucho para entender el déficit de intelectualidad que tiene la "revolución". Se ha impuesto la tesis de repite conmigo.

Hoy mismo me fue a la punta del cerro y de ahí con señales y mímica, le envié un mensaje en directo a la del Valle para que le iluminara a los cocos o los copiones (corta y pega) de la "revolución" y sean un pelito más creativos. Use el recurso de la mímica y los gritos a todo gañote, porque internet es más o menos como el agua en Margarita. El agua en Margarita llega por ciclo de 30 0 40 días e internet, cuando se va en algunas casas, el ciclo es de 3 o 4 años. Pipo, me dijo no hace mucho Chela, que el periodista Juancho Marcano estuvo como tres años.

La del Valle, que es nuestra patrona tiene en su museo cientos de muestra de milagros. Chela, el milagro que más me conmovió, fue este de la pierna del pescador. Si la del Valle logró componerle la pierna a un pescador, cómo es que no le va reparar o rehabilitar el coco a los revolucionarios rojos rojitos que ahorita se pelan por el hueso del monetarismo o el hueso de Keynes.

Cuéntame Chucha, cómo fue ese proceso de entender al maestro LBG.

No Chela, me quede si plumistas en la cabeza pero entendí las vainas que creo son fundamentales para definir a un intelectual. Pero Chela, antes de pasar al punto que para mí es fundamental en este trabajo del Maestro LBG, necesito fijar mi posición sobre un punto, que LBG soltó sin pensarlo bien. Creo que si el maestro lo piensa nuevamente, puede corregir. No es que sea un error. Es una verdad que no vale como la pena repetir, porque parece que los intelectuales echaron a perder el mundo y LBG se maneja con la idea, que la vaina es mejor ahora y todo es relativo. LBG dijo: "Sin trabajador intelectual no hay civilización". www.aporrea.org/actualidad/a302807.html

Chela, cuando en este mundo había puros monos y aún no existía gente, ¿la vaina era peor? Tengo por ahí registro que los monos se mataban por las monas, pero aquí nos matamos por cualquier vaina. Fíjate Chela, sabes cuánta hambre hay en el mundo. Hay mucha hambre pero científica y humanamente, hay capacidad para resolver el problema del hambre, sin embargo, la civilización y los Estados más civilizados se empeñan en mantener el hambre como un recurso para mantener sus privilegios. La civilización es como un tiro que sale por la culata. No sabemos, si este covid lo saltaron para acabar con los viejitos y las viejitas, pero si este virus no fue una creación de la civilización, cierto es, que la civilización en muchos momentos ha soltado virus para acabar con la gente o para erradicar algo que a la civilización no le gusta.

Los intelectuales a veces dicen una vainas que uno se queda turulato Chela y a veces no dicen nada, pero no dejan de pensar y no lo dicen porque no les interesa. Entonces Chela, no parece ni lógico ni cierto, que los intelectuales están como ganados siempre para hacer una labor creativa y de debate público. Aquí tenemos intelectuales mudos en ocasiones. Hay intelectuales que le molestaba el hambre en el capitalismo de la IV y no le molesta el hambre en el capitalismo de la V. Viven su vida de los más cómodo.

Un destaco intelectual venezolano, escribió no hace mucho, que la "revolución" acabó con casi todo. Acabaron (dice este amigo) con "la fábrica iraní de harina de maíz, con los centrales azucareros, espumaron y desaparecieron el cemento, desviaron y se repartieron los autos del programa Venezuela automotriz, mutilaron, robaron, y acabaron con todos los tractores, maquinarias, y equipos de la empresa de mecanización agrícola Pedro Camejo, pudrieron Pdval, y acabaron con Mercal, están cargándose y robándose los Bicentenarios, impiden o dificultan el acceso popular a las cajas Clap, a la línea blanca de Venezuela productiva, bachaquean, trafican, arruinan, desolan, pervierten, desplazan y mal ponen a quien verdaderamente sí trabaja*.
Asaltan y toman el poder y muchas veces te gobiernan" Luego de decir esto, el amigo se viene con esto otro:
"Solo una Rebelión Popular Liderada por Nicolás Maduro podrá erradicar el termitero por alto, por bajo" https://primicias24.com/opinion/230775/roberto-hernandez-montoya-termitas/

¿Chela, crees que esto es inocente o ingenuo? ¿Calculas Chela, el impacto de esto? ¿No tiene esto, una gran fuerza de creatividad? ¿No es esto una vaina ingeniosa?

Chela, te puedo hablar mucho de las ideas que encontré en este artículo de LBG, pero me puedo dispersar mucho y quiero irme al dato o hecho con el cual, LBG se merece orejas y rabo en esta corrida sobre los intelectuales. LBG Dijo Chela: "Sin intelectual no hay revolución" Esto es la cosa más espectacular que hemos oído en este tiempo y no hay nada que lo iguale. Esta corta frase tan ingeniosa y clara, le sirve a LBG para llevarse orejas, rabo y hasta la patas de toro. Sin dudas alguna, un gran verdad tan grande como Cerro Hondo aquí en Margarita. Ya sabemos, gracias a las luces del maestro Luis, porque los tanques de la revolución en Venezuela se pelan, unos con las ideas del neoliberalismo y otros con las ideas de Keynes. Los de la "revolución" son muy pocos creativos, menos ingenioso, pero eso sí, cada uno cuidando muy en silencio su chamba como debe ser. A veces nos iluminan, diciendo uno que otra cosa torcida. www.aporrea.org/actualidad/a302807.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: