Parlamento

Venezuela centro de la confrontación

El CNE, anunció el calendario electoral que conducirá a las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela: las megaelecciones, como se han definido, ya que en el mismo día se votará para elegir los 23 gobernadores, 335 alcaldes, concejales y poder legislativos regionales. Sus candidaturas se presentarán entre el 9 y el 29 de agosto, mientras que el 26 de septiembre se realizará un simulacro para verificar el funcionamiento de todas las fases del proceso electoral. La campaña electoral, comenzará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre. Vivimos un momento histórico de 23 años de existencia del proceso bolivariano, vamos a la elección número 26, donde todo indica que estas elecciones son distintas a las anteriores, por los actores que participan tanto activos como pasivos. Ahora tenemos a la Casa Blanca, la Unión Europea, la OEA, el Reino Unido, el cartel de lima repotenciado y todos los oposicionistas queriendo vivir un nuevo amanecer del año 2015.

En Venezuela, las elecciones del 21 de noviembre, coloca el proceso electoral en el centro de la confrontación, por la hegemonía mundial. En esta campaña electoral enfrentaremos: las tesis políticas que sustentan el capitalismo, el liberalismo, el neoliberalismo y el primero de todos el anticomunismo, en este proceso el Chavismo defenderá el multilateralismo con su carga humanista, con posiciones a favor del pueblo Palestino, a favor de las luchas del pueblo colombiano y chileno, vamos a una confrontación electoral en representación de los humildes del mundo, Recordemos el avance innovador de Hugo Chávez, que desató el entusiasmo en la Patria Grande y dejó una huella imborrable en la mirada de los pueblos del sur. Un legado recogido por la dirigencia chavista, liderada por Nicolás Maduro que, a pesar de los innumerables ataques y denigraciones, ha demostrado ser un gran estadista, y haber sabido sacar provecho para la revolución con la experiencia de lucha que ha tenido en tres sectores clave: el campo laboral y sindical, legislativo como Diputado al Congreso de la República; y el internacional como canciller de Chávez durante 7 años.

La representante de la cancillería Rusa, Mara Zakharova en un acto de solidaridad con el pueblo venezolano, ha señalado que las sanciones impuestas por Estados Unidos. Son medidas inhumanas que limitan la capacidad de las autoridades del gobierno de Venezuela, para enfrentar de manera efectiva la pandemia y proveer al mercado interno de los volúmenes necesarios de alimentos y medicamentos. Sin el congelamiento de sus recursos económicos, que ascienden a más de 7.000 millones de dólares, bloqueados en varios países incluidos EE. UU., Gran Bretaña y Portugal. Señaló la portavoz Rusa ya Venezuela podría tener todas las vacunas y suministros necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria. Zakharova expresó la preocupación de Moscú. Por la situación de inestabilidad en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, enfrenta los intentos de movimientos armados, criminales, narcotraficantes colombianos. que intenta ingresar a territorio Venezolano.

Venezuela centro de la confrontación mundial. El Gobierno Nacional, en la persona del presidente de la república Nicolás Maduro ha mantenido un permanente llamado al dialogo, desde el año 2013, siempre el llamado fue banalizado por los sectores oposicionistas vinculados a las acciones terroristas, en contra del pueblo venezolano, agresiones bloque. El extremismo, el intervencionismo y las invasiones propiciadas por los actores de la extrema derecha venezolana. Siempre fueron contrario al dialogo. Es verdad que la oposición extremista ha renunciado al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones en contra del pueblo venezolano. Hoy podemos afirmar que el prófugo y terrorista Antonio Ledezma, ahora reconocen la Constitución de la república Bolivariana y los poderes legítimos del País.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 939 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: