Parlamento

El pueblo tiene la palabra

La mesa de diálogo nacional, llamada en una oportunidad por el sector oposicionista vinculada a las acciones terroristas, la mesita, hoy la resultante es que operó la mesa de diálogo nacional, y dio como producto del diálogo un acuerdo nacional que, consecuentemente la Asamblea Nacional asumió su responsabilidad, y dotó al País de un nuevo Consejo Nacional Electoral. El poder electoral se declaró en sesión permanente y en menos de una semana ha tomado importantes decisiones entre ellas tenemos que el 21 de noviembre 2021, se realizarán las elecciones de: Gobernadores, Diputados regionales, Alcaldes y Concejales, es decir las megaselecciones tienen fecha y cronograma de trabajo. Muchos fuero los sorprendidos., tanto en lo interno como fuera del territorio. Los resultados obtenidos hasta ahora son reflejo indicativo de que si es posible resorber la crisis, si los venezolanos se acuerdan.

El pueblo tiene la palabra, el 21 de noviembre de este mismo año 2021, compromiso con la patria, para salir de la crisis, que vive Venezuela, por voluntad de la Casa Blanca y la Unión Europea. Este nuevo Consejo Nacional Electoral es el resultado de un gran esfuerzo de los diferentes actores políticos, quienes con desapego y sin posiciones extremistas, decidieron recorrer la vía electoral, para lograr la reinstitucionalización del país. Después de 15 años. Venezuela volvió a contar con un CNE elegido por la Asamblea Nacional de acuerdo a lo previsto y establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La situación de Venezuela es hoy bastante crítica, pero si nos equivocamos la situación será más difícil. Venezuela como País se juega el futuro en esta coyuntura política electoral, del 21 de noviembre 2021, el CNE, realizara este año las elecciones de: Gobernadores, Legisladores regionales, Alcaldes y Concejales, es decir que en este momento tenemos que cuantificar y conceptualizar, hacia dónde vamos, que queremos como País, quienes son nuestros aliados, donde está el enemigo que, quiere destruir el País de Guaicaipuro, de Simón Bolívar y de Chávez. Sigo pensando que es importante el apoyo y la solidaridad de los gobiernos, pero es más importante el apoyo y la solidaridad de los pueblos.

La oposición terrorista Venezolana acorralada con sus aliados internacionales. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que existe una ventana de oportunidad para abrir un diálogo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además de considerar necesario detener acciones que impuso el expresidente Donald Trump contra la nación suramericana. Agrego el parlamentario Estadounidense que tenemos oportunidades y creo que debemos de aprovecharlas. Es el criterio de Gregory Meeks manifestado durante su intervención en el foro Council of The Americas, reseñado por AFP. El parlamenta demócrata exhortó a echar para atrás algunas acciones del gobierno del expresidente Donald Trump contra Venezuela, que parecen no estar funcionando y afirmó que la prioridad es ayudar al pueblo venezolano, a aliviar algunas de las restricciones económicas, de Venezuela.

El cuadro político interno en Venezuela se ha movido con especial particularidad. El presidente Nicolás Maduro dijo que desde hace largo tiempo factores de la oposición, más allá de quienes lo han hecho abiertamente en la Mesa de Diálogo Nacional, han estado "dialogando" con el chavismo y ahora la situación se proyecta a un cambio favorable del entorno, por ahora. Desde que tenemos nuevo Consejo Nacional Electoral, nombrado por la Asamblea Nacional, se han generados cambios favorables en Venezuela desde el punto de vista mediático. Tener un nuevo CNE, producto de un acuerdo político entre los partidos de gobierno y varios factores de la oposición, ha sido la clave de resultados positivo para el País.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 976 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: