De la Espada de Bolívar a la de Steven Seagal

"Se puede callar por prudencia en un momento de desarmonía social, cuando la palabra adquiere virtud de temeridad. Más, cuando existe el deber de hablar, cuando el orden político no tiene para la expresión del pensamiento la amenaza de las catástrofes aniquiladoras, es más que delito ese empeño de achicar las palabras, ese propósito malévolo de destruirles su sustancia expresiva. No tendrán república los ciudadanos que ejercitan las palabras fingidas. Ella adquiere voces redondas. Ella pide un hablar cortado y diestro, que huya del disimulo propio de las épocas de peligro, cuando la voz de los amos acalla las voces de las personas que los sufren.

Mario Briceño Irragorry: El Caballo de Ledesma

La descomposición ética de este esperpento madurista no tiene límites. La capacidad de asombro del venezolano es superada cada día que pasa por las tristes maniobras para mantenerse en el poder. Es definitivamente el peor gobierno que ha transitado Venezuela desde hace un largo rato; ostenta varios records difíciles de superar; corrupción, ineficiencia, cinismo, cercenamiento del libre pensamiento, hiperultramegainlfalción, peor salario del mundo. Un triste final para un proyecto que se inició con la promesa del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI y acabó con sus "vueltas e´canelas" y "volteretas" en el CAPITALISMO DEL SIGLO XVI.

Vivimos un retroceso de varios siglos. Los nuevos colonizadores (chinos y rusos), traen de nuevos los espejitos para seguirnos jodiendo. La maldición de Malinche se ha trasmutado para desgracia, una vez más, de los más necesitados. En el siglo XV fuimos derrotados por caballo, la espada, el idioma y la cruz; hoy seis siglos después estamos siendo derrotados por la ignorancia, el miedo, la apatía y el conformismo. Poco a poco a punta de represión, chantaje, compra de conciencia la masa se conforma en ser espectadora del circo y con poco o nada en la barriga.

Este desgobierno de un país que donde no hay normas, que no sea las que impone el más fuerte, VIVE DEL CIRCO porque el pan se lo tragan ellos y sus cómplices del exterior y las sobras se la tiran a la inmensa mayoría que aunque está harta de ellos, no logra atinar una salida ante la falta de liderazgo. Con cada vuelta de tuerca de la crisis lo más fuertes se enriquecen más y más; haciendo de las suyas, porque ahora son dueños de las calles: por un lado, los COQUI pululan con la complicidad de funcionarios militares, policiales, civiles ligados al desgobierno, controlando territorios e imponiendo su ley; por el otro lado esos mismos cómplices, con la excusa de la pandemia montan alcabalas a diestra y siniestra para matraquear a los de su misma clase, porque en definitiva ambos los COQUI Y LOS OTROS son unos lumpen, unos desclasados que atacan a los de lo que se suponen son de su misma clase social y se arrodillan delante de sus verdaderos opresores.

Los simpatizantes del desgobierno aplauden lo que está ocurriendo en Colombia. Se van en alabanzas para pueblo colombiano por la valentía de enfrentar al gobierno títere de EE.UU.; pero callan ante las mismas acciones que acomete este desgobierno, contra sus propios compatriotas venezolanos, el nivel de cinismo es abrumador. Nada dicen del salario cero, nadan dicen de las ejecuciones sumariales, nada dicen de la corrupción a todos los niveles, nada dicen de la hiperinflación, nada dicen del derroche de la buena vida de las nuevas familias boliburguesas, nada dicen del BLOQUEO ILEGAL A APORREA y menciono a este portal web porque a pesar de que se declara chavista, este gobierno que se asume chavista lo tiene en un acoso brutal .Estos cínicos son parte del circo, a ellos les toca el papel de ser los enanos, ya tienen su mujer barbuda y sus payasos.

La última obra del circo es otorgarle la espada del Libertador a Aristóbulo y recibir la de Esteven Seagal. Podremos morirnos de hambre pero no podemos quejarnos del circo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: