Toda la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha…

da la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la teoría holística unificada, y en esto, devanóse los insólitos asombrosos sesos Albert Einstein, en encontrar el punto de confluencia y el puente de comunicación entre macromundo y el micromundo. El punto crucial decisivo, el puente dialógico comunicacional, el único concepto esencial sintético intelectual, que gobernara el espacio el tiempo y la materia en movimiento, que ligara los campos electromagnéticos cuánticos inerciales y los campos gravitatorios, la física moderna y la física clásica, la física mecánica cuántica relativista einsteiniana y la física mecánica clásica newtoniana.

Con digresión y sin digresión, Sócrates, a según Platón, hablaba del cuadrángulo rectángulo euclidiano, en cuya diagonal juntábanse el teorema directo y el teorema indirecto, diagonal slash contrarrecíproca reductio ad absurdum, esto es, el método mayéutico socrático, con que Sócrates, pegábase a los escuálidos sofistas de su época, y hacíale ver la verdad socrática profunda, que ha residido, reside y residirá en sí mismo, en mi yo personal, en mi propio yo, en mi yo interior, en propiedad espiritual racional de reconocerme a mí mismo, entre lo consciente y lo inconsciente, en la diagonal slash contrarrecíproca pitagórica. Y que esa diagonal slash contrarrecíproca reductio ad absurdum socrática, veníale a Sócrates de Pitágoras, y del triángulo rectángulo, y que en esa hipotenusa, que es optimalidad ortogonal pitagórica, ha de estar la solución viable aguardada, la mejor resultante esperada, el mejor resultado deseado, la resolutiva optimalidad pretendida, entre el teorema directo y el teorema indirecto, la verdad socrática profunda, todo esto lo sabía Sócrates de Pitágoras. Sócrates, jamás de los jamases, negara a Pitágoras, y, mucho menos a Euclides.

Con divagancia y sin divagancia, Aristóteles, en El Tratado Lógico Órganon Oxímoron, negara el tercio incluso, el contrapeso al tercio excluso, y desarrollara, él, a este, por toda y en toda su lógica, y, en donde enredóse toda la humanidad desde la noche de los tiempos, hasta la fecha presente, que no es posible el despegue de esa concepción genética histórica aristotélica, pese a que quedó demostrado con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, en que George W Bush, expresara con su mayor extensión e intención el principio del tercio excluso aristotélico, con el discurso de Bush, endenantes, sobre las ruinas derrumbadas inducidas: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", y con esta expresión nefasta histórica, endespués, hubo el golpe al Comandante Chávez, en Venezuela, la invasión a Irak, Livia, Siria, Yemen, y tantas otras invasiones, asedios ,bloqueos, cercos medidas coercitivas unilaterales, persecuciones, sanciones, de lo que no ha escapado Venezuela del yanqui gringo go home norteamericano. Con el discurso de la exclusión de Aristóteles en la boca de ganso de George W Bush, que rematara el Pato Donald Comiquita Trump, y, con las excluyentes del Derecho Inusual Extraordinario de Obama contra el Derecho Usual Ordinario de los venezolanos y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El discurso de la exclusión de Aristóteles, negárale a Albert Einstein, desarrollar la Teoría Holística Unificada, y obstaculizara la marcha de la ciencia y de toda la ciencia a la unidad de contrarios entre el exceso y el defecto.

Con divergencia y sin divergencia, la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, ha de estar entre el exceso y el defecto de La Gran Moral de Aristóteles, en que el estagirita, afirmara que entre los caso límite contradictorios caliginosos, del exceso y del defecto, necesariamente ha de haber un medio, aquí está la clave de la Teoría Holística Unificada, la marcha de la ciencia y de toda la ciencia. Mas y más, Aristóteles, a este medio aristotélico profundo, entre el exceso y el defecto, Aristóteles, lo negara en El Tratado Lógico Órganon Oxímoron, en donde el estagirita omitiera y achicara al tercio incluso y desarrollara el tercio excluso, y, es aquí en donde está la falla histórica aristotélica, puesto que todos los siglos posteriores se fiaron en el tercio excluso, y tuvo su manifestación, mas y más, notoria comunicacional con el discurso exclusivo imperial capitalista neoliberal de George W Bush: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", y, lo demás es carpintería histórica norteamericana, lo que traería consigo avizorar la teoría holística unificada.

Con digresión y sin digresión, el principi8o del tercio excluso aristotélico, capitalizado endespués, por el capitalismo imperial neoliberal, pese a que endenantes, fuera Aristóteles cristianizado por la Iglesia con el discurso de Santo Tomás de Aquino. Y, como tiénese dicho que el tercio excluso aristotélico, lo representa la "O" exclusiva, del tercio excluso estagirita, la criada respondona discursiva bushiana, lo expresara Luis Alberto Machado en La Revolución de la Inteligencia en 1975, en que dijera el filósofo venezolano: "La vida es un proceso de constante creación. Y no hay creación sin recreación. Arte no es reproducir, arte es transformar…Hay dos medios para producir una obra de arte: se toma una idea y se encarna esa idea en una cosa concreta o se toma una cosa concreta y se extrae de ella una idea. Lo concreto debe ser a la vez abstracto y lo abstracto a la vez concreto. "Ser y no ser". Convirtamos la duda de Hamlet en un absurdo y llegaremos al arte. Para ello no es necesario cambiar sino una sola palabra: la conjunción. "Ser y no ser". Ser y no ser al mismo tiempo. Eso es el arte…Un poema son palabras que tiene un significado y, a la vez, es otra cosa lo que significan…Toda obra de arte es una gran metáfora…" La forma sensible valorativa es la forma significativa conmovedora, llevada por la persona y por la idea, helo aquí el principio del tercio excluso, ser o no ser, estás conmigo o estás con mi enemigo. El principio del tercio incluso ser y no ser, estás conmigo y estás con mi enemigo. Lo que trae consigo, de La Gran Moral Aristotélica, del exceso y del defecto, el medio aristotélico profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso entre todos los caos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, en que no de haber preponderancias imperiales capitalistas neoliberales, fin y remate de la conjunción "O" exclusiva disyuntiva, y surgimiento de la conjunción "Y" inclusiva copulativa, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, que no de otra suerte que como el sube y baja del parque párvulo infantil. Y, esto manifestaríase, después de 26 años de lo dicho por el filósofo venezolano Luis Alberto Machado en La Revolución de la Inteligencia, en que tuviera remate y fin el discurso de lo discursivo y lo intuitivo. Mas y más, Albert Einstein, muriera en 1955, y, 46 años después, la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, ha de estar entre el exceso y el defecto de La Gran Moral de Aristóteles. Entre el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico Órganon Oxímoron de Aristóteles, que no curioseara el insólito asombroso seso de Albert Einstein. La marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, en el medio aristotélico profundo, en que tócanse todos los extremos de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos de la forma ser y no ser, up supra de Luis Alberto Machado, que Heráclito y Buda, lo decían que vivimos en un mundo plagado de contradicciones armónicas simultáneas contradictorias, y, de lo que Hegel y Marx, nutriéranse. La marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, en el medio aristotélico profundo, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, de la unidad de contrarios y de la lucha sostenida de los aspectos límbico antagónicos ambiguos, tanto como tesis y antítesis, síntesis que le faltara a Albert Einstein, ahí, en el medio aristotélico profundo, en el punto crucial decisivo, del golpe feroz cesarvallejoiano de las definiciones hacia el nivel superior de las nuevas conceptualidades, la síntesis, o sea, de la Teoría Holística Unificada, de la que nos hablara Teilhar de Chardin, el centro universal unificado reflexivo, puente entre el macromundo y el micromundo, puente entre el universo en expansión y el universo en contracción, puente entre materia y energía, puente entre partícula y onda, la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, en el medio aristotélico profundo.

Si la marcha de la ciencia y toda la ciencia, ha de marchar hacia la Teoría Holística Unificada, en el medio aristotélico profundo. Entonces sea dicho que los casos límite contradictorios caliginoso complementarios congruos es continente que contiene los contenidos de la física clásica y la física cuántica, del macromundo y del micromundo, del universo en expansión y del universo en contracción, de los campos electromagnético cuánticos einsteinianos y de los campos gravitacionales newtonianos, de las partículas y de las ondas. Ergo vergo sea dicho que la marcha de la ciencia y toda la ciencia marcha hacia la Teoría Holística Unificada, en el medio aristotélico profundo como puente entre ser y el no ser. Ergo vergo sea dicho que Albert Einstein, no desarrollara la Teoría Holística Unificada y la marcha de la ciencia y toda la ciencia hacia el medio aristotélico profundo, por culpa de Aristóteles.



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Miguel Homero Balza Lima


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