Cagigal 811

¡Hasta cuándo ladrones en el Estado!

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab acaba de anunciar que detectaron otros 8 ladrones en Pdvsa. La detección se logró gracias a la denuncia del Gerente de Seguridad que notó la desviación de gasolina y de diesel; y este es un punto importante, fue desde dentro de Pdvsa donde se detectó el robo. En definitiva, una nueva banda de ladrones en Pdvsa. ¡Cuánto dinero se han robado desde hace varios años las diferentes bandas de ladrones que han existido en Pdvsa! Lo único bueno ahora es que tenemos un Fiscal que sí apresa a los ladrones y no es cómplice de ellos como sí lo fue Luisa Ortega Díaz. Pero el país está cansado y decepcionado de tanto robo, tantos funcionarios de Pdvsa que roban y roban, cantidades inmensas de dinero. Y muchos de esos ladrones se han fugado, afortunadamente estos de ahora han sido atrapados.

Y en estos robos a Pdvsa uno observa que son gente joven, tal vez formada en revolución, y son ladrones, ¿Por qué? ¿Qué pasa? Por qué estos sujetos en lugar de adquirir conductas y pensamientos revolucionarios y patrióticos, adquieren el pensamiento y las conductas neoliberales? ¿Y quién los nombra en esos cargos? ¿Cómo llegan allí? ¿Quiénes los promueven no se dan cuenta de lo que resultarán? Es frustrante, hay que tener la piel dura, curtida, para aguantar tanto robo. Y esto no ocurre solamente en Pdvsa, también hay ladrones y matraqueros en otros organismos, en todos los espacios del Estado, nacional, regional y municipal.

También es justo decir que nunca habíamos visto tantos sujetos presos por robar los bienes del Estado. Según ha informado el Fiscal General, Tarek William Saab, hay más de 12 mil procesados por esos delitos. Es decir, hay una política de combate a la corrupción, no tiene rueda libre. ¡Pero son tantos!, dice una voz.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La GMVV llegó a 3.550.000 en los 10 años que tiene funcionando; capturada nueva banda de ladrones en Pdvsa; prohibidos de por vida los desalojos de las viviendas de la GMVV; 9 años cumplió la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en vigencia, firmada por el presidente Chávez antes de su viaje final, la firmó y se fue a seguir tratamiento; en julio llegan las dosis de vacunas que Venezuela compró a Covax; comenzaron en Venezuela los estudios de la vacuna cubana Abdala, y está lista la planta para producir 4 millones de dosis.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 296. El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos; tres de ellos o ellas serán postulados o postuladas por la sociedad civil, uno o una por las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades nacionales y uno o una por el Poder Ciudadano.

Los o las tres integrantes postulados o postuladas por la sociedad civil tendrán seis suplentes en secuencia ordinal y cada designado o designada por las universidades y el Poder Ciudadano tendrá dos suplentes, respectivamente. La Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, serán presididas cada una por un o una integrante postulado o postulada por la sociedad civil. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral durarán siete años en sus funciones y serán elegidos o elegidas por separado: los tres postulados o postuladas por la sociedad civil al inicio de cada período de la Asamblea Nacional, y los otros dos a la mitad del mismo.

Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral escogerán de su seno a su Presidente o Presidenta, de conformidad con la ley. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán removidos o removidas por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.

VARIEDADES

  1. Las dificultades con la gasolina continúan y esto da lugar a corrupción. No es culpa de los trabajadores petroleros, ni los trabajadores de las estaciones de servicio, ni del Gobierno. Es consecuencia del impedimento a Pdvsa de producir y vender petróleo y de producir y vender los derivados, entre ellos la gasolina. Es Estados Unidos con su agresión a Venezuela la causa de esta situación. ¡Por favor!, téngalo presente. Por supuesto que las consecuencias las vivimos y las sufrimos los venezolanos, de cualquier signo ideológico o político. La diferencia está en que unos se manejan con dólares, ganan dólares, compran y venden con dólares y no les importa pues, en general, se surten en las estaciones de servicio que cobran en divisas. Pero además, muchos de estos sujetos, entre los cuales los hay de todas las condiciones económicas, siempre que se tenga un carro, o una moto. El nuevo estilo es el de los 5 dólares. en casi todas las estaciones de servicio lo están haciendo; un bombero, o todos, por cinco dólares, le llena el tanque de gasolina, no importa que no le corresponda el día, usted pone gasolina el día que quiera, la cantidad que quiera, solamente tiene que tener "su bombero de 5 dólares". Esos dólares no llegan a Pdvsa, son bastantes dólares que se distribuyen entre quienes están en la estación de servicio, suponemos que todos reciben. ¿Hasta cuándo ocurrirá eso? Tal vez hasta que podamos resolver las dificultades con el abastecimiento de gasolina, porque por conciencia de los "beneficiarios" no será. Y conste que beneficiarios incluye a quien paga 5 dólares para poner gasolina subsidiada, regalada. Y en otras ocasiones les hemos comentado sobre "la huella no pasa"; esto se ha ido incrementando, no parece depender del operador, sino de la obsolescencia del captador de huellas, lo cierto es que cada vez hay más personas que viven este problema y deben apelar a los 5 dólares, o se quedan sin gasolina, conocemos casos. Alguien nos comenta que en las bombas donde se paga con dólares no hay matraca ni preferencias.

  2. Los nuevos ladrones detectados y detenidos en Pdvsa, ¿serán ladrones o agentes del enemigo? ¿Los incorporarán a la lista de" trabajadores presos políticos" de sectores opositores? ¿Se la darán a Bachelet?¿Saldrán ONG a defenderlos? Probablemente sí, es lo que acostumbran

  3. Human Right Watch fue a Colombia en franco respaldo a los paramilitares colombianos que atacaron en Apure a la FANB. Es la organización de José Manuel Vivancos, echado de Venezuela hace varios años, sujeto al servicio del Departamento de Estado.

  4. Stansfield Smith para The Gray Zone. Las sanciones de Estados Unidos contra contribuyeron a 40.000 muertes en Venezuela solo entre 2017 y 2018, así como a la muerte de 4.000 norcoreanos en 2018, la mayoría de ellos niños y mujeres embarazadas. En la década de 1990, las sanciones contra Irak provocaron la muerte de aproximadamente 880.000 niños menores de cinco años debido a la desnutrición y las enfermedades», precisa la investigación de Stanfield Smith para la publicación The Gray Zone.

  5. Casi imposible buscar información en Internet sin que salga la nota "usamos cookies", "diga si acepta, si no acepta no puede seguir viendo nuestra página, o si sigue viendo quiere decir que acepta", palabras más palabras menos. Lo cierto es que aceptamos que usen nuestros datos o no podemos navegar. Y si no nos plantean las "cookies" de todas maneras usan nuestros datos, ergo… Estamos en las manos de Big Data. La novela 1984, que escribió George Orwell y que la CIA promovió, publicó y difundió para usarla contra la Unión Soviética acusando a éste país de querer controlar el mundo, calza ahora completica hoy en día a los dueños de las Redes Sociales. Lea 1984 y se percatará de que el mensaje que está allí, está ocurriendo. Ahora los dueños son los dueños de Google, Twitter, Facebook, Whats App y todas las demás. Estamos a su disposición, no hay dónde ni cómo impedir que se apropien de nuestros datos y que nos envíen los mensajes que quieran, de la manera que quieran. Y silenciar a quien quieran. ¡No podemos escapar!

  6. Y a los apátridas cómplices de Estados Unidos en Citgo acaban de darles prisión domiciliaria. Pronto estarán en Estados Unidos, previo a que se "enfermen". Así no se puede.

  7. Una ONG trabaja bajo objetivos expresos y no expresos. Busque la página de la ONG que le interese, vea quién la financia, a qué organizaciones está vinculada, con quién se alía, qué hace y determine cuál es el verdadero interés y el verdadero objetivo de esa ONG. No se deje meter cuento.

  8. El nuevo salario mínimo no impacta, no causa sensación agradable. No sabemos si produce decepción pero la respuesta para la percepción de la gente tiene que ser adecuada. Debemos buscar cómo impactar la percepción de la población. Comprendemos el esfuerzo del Gobierno, pero la percepción no es buena. Nos parece que hace falta informar, explicar, ayudar a la correcta comprensión del tema. Y nos parece muy importante, porque bajo esta percepción se adoptan las decisiones de cada uno y en consecuencia su conducta en todos los espacios sociales. No es solamente 7 millones de bolívares, el asunto va más allá.

  9. Los pensionados son cerca de 5 millones de personas, dado que e aumento de salario mínimo los arropa a todos, dado que el aumento va de 2 a 7 millones, vale decir, cinco millones de bolívares por cada uno, son en total 25*1012 millones de bolívares, es decir 25.000.000.000.000 bolívares. En dólares el aumento total alcanza a 8.333.333 dólares mensuales, multiplique por 14 que son las mensualidades que recibe un pensionado en el año, eche pluma para que mida el esfuerzo que hace el Gobierno. Y sin recibir dinero por petróleo, bloqueados como estamos, haciendo de tripas corazón. Sabemos que no alcanza, pero no es Maduro quien golpea, busque a su verdadero enemigo. Cada pensionado recibía antes de este aumento menos de un dólar, ahora pasa a recibir aproximadamente 2.5 dólares, porcentualmente es bastante, es un gran esfuerzo que hace el Gobierno para mejorar en algo el ingreso del pensionado. Sin embargo, lo sabemos todos, no resuelve, no es suficiente, se ha hecho un gran esfuerzo, pero no es solución. Es difícil todo.

  10. Cuando piense que su salario mínimo es apenas de 7 millones de bolívares y diga apenas 2.5 dólares, piense también que por la gasolina solamente paga unos céntimos de dólar; por teléfono Cantv dólar y medio; por celular 20 centavos de dólar, o tal vez 2 dólares si usa megas; en fin, recibe una bolsa CLAP que tiene varios alimentos que le ayudan en el salario integral. Y 5.550.000 familias tienen vivienda donde no pagan mensualidad pues el Gobierno le entregó la vivienda. No es suficiente, pero es lo que hay.

  11. Uno se pregunta, ¿para qué un tipo se dirige hacia el estado Bolívar con 3.000 millones de bolívares en efectivo o con 7.000 dólares como han sido capturados sujetos por la GNB? Para comprar oro, pensamos.

  12. Tal como va la pandemia Covid-19 y el ritmo de la vacunación, la humanidad deberá acostumbrarse y manejarse en presencia del virus. Cuándo haya transcurrido un determinado tiempo, la vacuna perderá su efecto que no es de por vida, entonces, el virus tendrá cancha abierta. De modo que tal vez, la humanidad se acostumbrará a convivir con el virus, a evitar a muerte como consecuencia. Y seguramente los humanos desarrollarán defensas naturales. Además, las vacunas han sido acaparadas por algunos de los países más fuertes económicamente,

  13. En El Salvador Nayib Bukele, el presidente, cuenta con casi el 100 por ciento de los diputados. Las organizaciones que lo respaldan ganaron la Asamblea Legislativa. Bukele podrá nombrar todos los otros poderes, que los elige la Asamblea. En Venezuela también los poderes han sido nombrados por mayoría del GPP, según el concepto de los politólogos del neoliberalismo, eso es dictadura, es dictadura en Venezuela, no en El Salvador. Ocurre que la Corte Suprema de Justicia le negó varios proyectos al presidente Bukele, y ahora esta Asamblea donde Bukele tiene más de dos tercios, los destituye. Parece que la decisión está ajustada constitucionalmente. En Venezuela para destituir a un magistrado hay que seguirle un juicio.

  14. Escuchamos en un programa en RNV que los asesores de Bukele son venezolanos, de Voluntad Popular, entonces uno entiende que Bukele haya procedido como Pedro Carmona en Venezuela el 12 de abril de 2002. La diferencia es que a Bukele lo apoya el Congreso y a Pedro Carmona no lo apoyaba la Asamblea Nacional, Pedro Carmona violó absolutamente la Constitución, no sabemos si Bukele está violando la Constitución salvadoreña porque no la conocemos, lo que sí es cierto que los asesores son de Voluntad Popular y están barriendo con los poderes del Estado salvadoreño. Entre los asesores están Lester Toledo, Sara Hanna Georges y Miguel Arvelo; también están Miguel Sabal, Juan Carlos Gutiérrez y Eugeni Vegas Rodríguez. Entonces uno entiende lo que hizo Bukele. Y también recordamos cuando Brewer Carías le dijo a Carmona "Pedro si no liquidas a esa Asamblea Nacional y los demás poderes, ellos te liquidarán a ti". Y seguramente eso le dijeron estos asesores de Voluntad Popular a Bukele. ¡Y Bukele procedió!

  15. Ciertamente, los politólogos del neoliberalismo consideran dictadura un sistema que no sea como el de Estados Unidos. Estados Unidos, donde el Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo nombra el presidente, esa es democracia, según ellos. Donde no se siga lo que dice Estados Unidos, es dictadura, ergo Venezuela, pero en Venezuela, El Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo Moral Republicano, es decir los poderes distintos del Ejecutivo, los designa la Asamblea Nacional, pero como Venezuela no sigue los dictados de Estados Unidos, Venezuela tiene una dictadura.

  16. Pedro Castillo nos metió en la campaña electoral peruana, también Fujimori, cada uno a su manera y como le interesaba. Castillo le exigió al presidente Maduro que no se meta. Fujimori por su parte lo hizo amenazando a migrantes, dado que han realizado una campaña contra los venezolanos, se entiende que la amenaza es contra nuestros compatriotas que han ido a Perú.

  17. Lenin firmó la paz de Brest-Litovsk para salvar la revolución, lanzó la NEP para salvar la revolución, promovió el capitalismo en cierto momento para salvar la revolución. Actúo políticamente, comprendiendo la dificultad que atravesaba la revolución. De haber actuado por pasión, por orgullo, no retroceder por orgullo, no habría podido continuar la revolución. Así también, si la UP hubiera pactado con la Democracia Cristiana, cuando ésta era dirigida por la izquierda de ese partido, o incluso cuando ya no lo dirigía pero tenía fuerte influencia, el pueblo chileno y la revolución chilena no habría pasado por la tragedia que aún vive. La dirección de la revolución debe tener claridad siempre, de cuándo avanzar, cuándo detenerse y cuándo retroceder.

  18. Lo cierto es que el corona virus se ha llevado a más de tres millones de personas, de diferentes sectores sociales y de diferentes pueblos, pero que son los más débiles, enfermos, viejitos. La ley de la naturaleza cumpliéndose, se van los más débiles. Y no es que quedan los más fuertes porque la inmensa mayoría de los que quedan son pobres, débiles.

  19. En mayo de 1975, los vietnamitas toman Saigón y expulsan a los gringos. Cientos de miles de vietnamitas fueron muertos y quedaron en el terreno. Pero los vietnamitas expulsaron a los gringos de Vietnam. Han transcurrido 46 años de esa gloriosa fecha.

  20. Y el 30 de abril de 1945, hace 76 años, un soldado soviético, del glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética colocó la bandera de la URSS en el Parlamento alemán. Se sellaba la derrota de Hitler. La Unión Soviética habiendo entregado 25 millones de vidas a esa victoria, coronaba ese día e gran esfuerzo.

  21. En encuesta realiza da por Telesur, suponemos que en América, solamente el 58 por ciento consideró muy importante la beatificación de José Gregorio Hernández, el 26 por ciento estuvo en contra y el 15 por ciento manifestó No sé. En definitiva, el 58 por ciento a favor y el 41 por ciento no de acuerdo.

  22. Y siguiendo en línea histórica, el 4 de mayo se cumplieron 59 años del glorioso alzamiento cívico militar democrático en Carúpano, estado Sucre contra el Gobierno entreguista, pro yanqui de Rómulo Betancourt. El movimiento encabezado por la Infantería de Marina, al frente de la cual estuvieron los oficiales Molina Villegas, Vegas Castejón y Héctor Fleming Mendoza, junto con Eloy Torres del PCV y Simón Sáez Mérida, se alzó valientemente y enfrentó a las fuerzas del Gobierno.

  23. Mis redes sociales dicen las personas, ¿cuáles son tus redes sociales?, preguntan a las personas. Y cada uno da su dirección en las respectivas redes sociales. Pero al emperador del planeta lo silenciaron, algo insólito, nunca visto, una empresa mediática silenciando al Presidente de Estados Unidos. Así silencian al presidente Maduro cada vez que Twitter, o Facebook, o cualquiera de esas, o a Diosdado Cabello, o al presidente de Irán, o a quien quieran. ¿Mis redes sociales? ¡Qué incrédulo! Son las empresas mediáticas, poderosas de algunas personas, y no sabemos si detrás de ellos hay otros. Son quienes controlan quién dice qué, cuándo, cómo. Nos hace recordar la novela 1984, de George Orwell, muy promocionada y editada por la CIA para acusar a la Unión Soviética de controlar a los pueblos. El Gran Hermano, ahora es la Big Data. ¡Y nos controlan! Sabe todo, lo conoce todo, lo usa como quiere. Y todos nos expresamos bajo su mirada. ¡Nuestras redes sociales! En Colombia Twitter, Facebook, todos, acaban de silenciar las protestas del pueblo colombiano. ¡Nuestras redes!

FRASE

Que el bloqueo no nos robe la sonrisa.

Earle Herrera

COLOMBIA

  1. Duque pide a Estados Unidos que le incluya en el plan de vacunas gratis. Duque es un pedigüeño que aprovecha toda ocasión para embolsillarse dinero. Antes usó a los venezolanos como pretexto para pedirle a la ONU y a varios Gobiernos que le dieran dinero "para mantener a los migrantes venezolanos"; ahora utiliza Covid-19 y las vacunas para jalar más dinero. Pedigüeño, aprovechador y algo más.�

  2. La represión desatada por Duque contra los manifestantes opuestos a la Reforma Tributaria ha sido terrible. Toda la fuerza fue usada contra los manifestantes y ha dejado 32 muertos, cientos de heridos y más de 800 detenidos. Duque se ha visto obligado a retirar su reforma. El SMAD ha actuado tal como le han adiestrado los Carabineros de Chile, por eso se ven personas a quienes les han dañado la vista por disparos de sustancias a los ojos, y también damas violadas lo cual hacen Los carabineros de Chile, como se vio en octubre de 2019 en Santiago de Chile.

  3. Extraño y ajeno a las manifestaciones los saqueos a diversas instalaciones y a algunos CAI (Centro de Atención Integral) que han ocurrido en medio de las protestas y manifestaciones del pueblo colombiano. Nos hace recordar lo que hizo Carabineros de Chile en octubre 2019 cuando infiltró policía en las manifestaciones para promover saqueos e incendios de modo de satanizar a las manifestaciones y abrir el camino para la acción represiva asesina convenciendo a la comunidad de que las manifestaciones no eran pacíficas. La Fiscalía y el Gobierno están atribuyendo las acciones vandálicas al ELN y a la que llaman disidencia.

  4. Duque comprará aviones de guerra a un costo de 4.600 millones de dólares. Parece que son F-16 Bloque 70. ¿A quién se los comprará? ¿Por qué gastar ese dineral cuando el Estado colombiano necesita dinero según dice Duque y por eso presentó la reforma tributaria?

  5. En Colombia ya no se cuentan asesinados, ahora se cuentan masacres ¿cuántas? ¿34? ¿40?

  6. Aplaudimos la lucha del pueblo colombiano, que al precio de más de 30 víctimas mortales, cientos de heridos y más de 800 detenidos, ha obligado a Iván Duque a retirar la Reforma tributaria. Ha sido un doloroso costo el pagado, pero ha mostrado al pueblo colombiano su fuerza. En gran cantidad de municipios y veredas del país se manifestó el pueblo colombiano. Ahora se plantean nuevas luchas y la vigilancia sobre el cumplimiento pues debe recordarse que los Gobiernos colombianos no cumplen su palabra. Allí está el glifosato nuevamente en uso, los acuerdos de paz violados, los acuerdos con los campesinos firmados hace varios años incumplidos. De modo que el pueblo colombiano debe permanecer en vigilia.

  7. Hay denuncias de organismos populares qde ue han sido desaparecidos unos 60 dirigentes de la reciente movilización contra la reforma de Duque. También se reporta el asesinato por sicarios de uno de los líderes.

  8. El martes en la noche el cacerolazo nocturno fue total en Colombia. Era atronador.

ESTADOS UNIDOS

  1. El discurso de Biden: la misma miasma, ha vuelto Trump. Lo que dice y hace Joe Biden es lo que hizo Donald Trump. La diferencia es que Trump tronaba y en cambio Biden lo hace con una voz débil y sin pasión.

  2. La vicepresidenta Kamala Harris está sumamente activa. Prácticamente es ella la que está actuando y hablando en los temas que exigen rapidez y atención. Biden parece estar quedando solamente para los discursos, como el que acaba de dar en ocasión de los 100 días de su Gobierno, discurso bastante parecido al de Trump, en cuanto a políticas y principios; la diferencia está en el estilo, lo demás es la misma miasma, pero expresada de manera pesada, como un viejito de voz aguada.

  3. Los Gobiernos de USA, Gobiernos ladrones. Tal como robaron el oro de Libia, tal como han robado y siguen robando el dinero de Venezuela, así están robando a Siria. La reciente cosecha de siria la ha robado una fuerza militar de USA y de mercenarios al servicio de Estados Unidos. Despojaron a los sirios de su trigo y lo trasladaron a depósitos custodiados por mercenarios. Es la historia de Estados Unidos, robar a los pueblos de otros países. ¿El pueblo estadounidense no se entera de eso? Debería cada estadounidense responder esa pregunta y decir si está a favor o en contra de ese robo, y actuar en consecuencia.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.aporrea.org/ideologia/a302053.html

  2. https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/andes/rebel-playing-field-colombian-guerrillas-venezuelan-border Cuando lea esto tenga presente que Crisis Group trabaja para el Departamento de Estado.

  3. https://www.laiguana.tv/articulos/912783-alex-saab-otros-empresarios-acusados-eeuu/

  4. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/banco-mundial-venezuela-alberga-mas-asilados-y-refugiados-que-colombia-chile-y-espana-juntos/

  5. Lo que se usa más es el bolívar, ver El informante. www.ultimasnoticias.com.ve

  6. 50 grandes logros de la Revolución bolivariana hasta 2015. Véalos en el diario nicaragüense Chávez Vive.

  7. La mano recibe el sueldo, poesía, Antología de poesía brasileña, Edit. El perro y la rana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: