El reseteo post covid

Quienes piensan que después del covid, todo volverá a ser igual que antes, están equivocados. Quienes andan desesperados por regresar a la vieja normalidad en el mundo, es necesario entender que muchas cosas cambiaran y ya están cambiando, que existe un grupo de notables economicistas, intelectuales orgánicos como decía Gramsci y los llamados capitalistas de altura que ya hoy están reseteando el mundo de acuerdo a intereses sectarios y por conveniencia. El covid, los ha ayudado a ese reseteo económico y planetario.

Ahora bien, desde el punto de vista de los sistemas informáticos, la palabra reseteo, significa borrar todo el software y los datos de un disco duro para reformatearlo en aras de un nuevo inicio. Pudiéramos decir, que el comandante Chávez nos planteó ese reseteo para salir de las decadentes políticas que aplicaban desde el pacto de punto fijo contra este pueblo.

Hugo Chávez planteó la Revolución Bolivariana a los fines de un nuevo inicio a partir del 99 y aunque avanzamos muchísimo con este proceso de transformación profunda, la oposición siempre se opuso a ese reseteo social, político y cultural, tan necesario y conveniente para las venezolanas y venezolanos.

El movimiento encargado del gran reseteo busca reinventar el mundo aprovechando el covid, el eslogan es "Nada será como antes" y se fundamentan en acciones tan sencillas como el saludo por ejemplo, buscan eliminar el abrazo, el apapachamiento y el beso para establecer el puñito, el codo y hasta instaurar el distanciamiento como forma de vida. Imagínense ustedes! En esa onda; buscan generar cambios económicos en el mundo, a partir del derrumbe de la economía en países que se sentían poderosos y dominantes a través de sus monedas.

En este gran reseteo aprovechando el covid, maniobra el FMI, quien plantea un sistema socioeconómico sostenible a costilla del oscurantismo a los gobiernos que no se sometan a sus atrocidades financieras, sin importar el empobrecimiento acelerado de esos pueblos. En este fulano gran reseteo post covid, influye dantescamente el fortalecimiento del consumismo postmoderno, es decir; que la gente consuma más por lo que significa el producto, que por necesidad. Gastar y gastar!

Políticamente pareciera que hace falta un reseteo, la oposición debería pensar más en el país, ser más nacionalistas, dejar de lado odios y resentimientos y, aportar con madurez política al progreso social de la patria. Estos tiempos de covid, deberían aprovecharlos para la reflexión y reencontrarnos en las coincidencias como decía Aldrin Torres.

En algunos militantes del Chavismo, que deforman la autocrítica para atacar a lo interno pero que son incapaces de ver los errores y la viga en el ojo de la oposición, pareciera que les hace falta un reseteo, quienes andan socavando la unidad por intereses electoreros, les hace falta un reseteo y aquellos funcionarios que se rehúsan a trabajar por la profundizacion de la revolución de Hugo Chávez que hoy dirige Nicolás, urge también un reseteo y más en estos tiempos de covid.

A LO INTERNO: Aprendamos a desaprender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor