Aportando a la Memoria Histórica

Homenaje al camarada Aristóbulo Istúriz Almeida

La Coordinadora Simón Bolívar rinde homenaje al camarada Aristóbulo Istúriz Almeida ​ político y profesor venezolano. Ministro del Poder Popular para la Educación y, a su vez, Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Anteriormente se desempeñó como Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Aristóbulo Istúriz Almeida ​nace el 20 de diciembre de 1946 en Curiepe, estado Miranda y fallece el 27 de abril de 2021 en Caracas.

Fue diputado del Congreso de Venezuela y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996. Exministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez, desde el año 2001 hasta 2007. En las elecciones regionales de diciembre de 2012, resultó elegido gobernador del estado Anzoátegui. Fue ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno venezolano.

El 4 de agosto de 2017 fue juramentado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el 4 de septiembre de 2018, es renombrado, vía Twitter, Ministro del Poder Popular para la Educación por el presidente Nicolás Maduro.

Fallece el martes 27 de abril de 2021 en Caracas, mientras era sometido a una operación de corazón abierto.

Arriba los que luchan ! ! !

Solo la lucha nos hará libres ! ! !

Coordinadora Simón Bolívar
Organización de Izquierda
Caracas - Venezuela ????????.
Abril 2021.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 844 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: