José Gregorio a Tribunales

Hacia la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández

Sabías que. Una vez que, en aquella calle de poco tránsito vehicular caraqueño, cae mortalmente atropellado el Doctor José Gregorio Hernández, los funcionarios de rigor y el mismísimo Tribunal de la causa, resolvieron iniciar las averiguaciones pertinentes, para así determinar las responsabilidades del fortuito accidente.

De acuerdo al expediente: "El veinte y nueve de junio de 1919, a las tres de la tarde, ha tenido el conocimiento este Tribunal, por aviso telefónico del Cuartel de Policía de esta Ciudad, de que en la esquina de "Los Amadores", un automóvil guiado por el chofer Fernando Bustamante, había derribado al Doctor José Gregorio Hernández, quien, a consecuencia del golpe recibido, había muerto minutos después del accidente".

"En consecuencia, ábrase la investigación sumaria correspondiente; y al efecto, constitúyase el tribunal en el lugar del suceso, y practíquese una inspección ocular, para hacer constar en el punto en que cayó, el Doctor José Gregorio Hernández".

"También se averiguará que personas presenciaron el hecho, con el fin de que oportunamente comparezcan al local del Tribunal. Se nombran Peritos a los Doctores Francisco Ignacio Carreño y Ramón Aveledo, con el fin de que reconozcan el cadáver del Doctor José Gregorio Hernández". Este es otro saber republicano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor