Memorias de un escuálido en decadencia

Cumbre

¡Agáchate que allí viene una puputov! Antes de que arrancara la XXVII Cumbre Iberoamérica de Jefes de Estados y de Gobierno, ya muchos de nosotros estábamos echando candela porque habían anunciado la presencia del dictador, y eso no se podía soportar. Nuestro poeta más reconocido dejó la pluma por un momento y escribió un tuit hablando de la violación de los derechos humanos y más, y que no aceptaban esa presencia. Pero vino la Cumbre y de repente apareció la Vicepresidenta hablando, y la arrechera entre nosotros fue mayor, y por eso peo nadie nos comprende. Y que cómo era posible, dijo la periodista Angola, (que debe estar cobrando muy bien porque estuvo al frente en su twitter de toda la defensa del interinaje), que como era posible que esa señora, que había violado el territorio español, y cómo permitían ahora que hablara en la Cumbre, en fin, que mientras tanto el interino daba su mensaje de pena y dolor en otra parte del país, donde de espaldas, que es lo único que sabe dar, a su público, les dijo unas cuentas cosas, a pesar de que desde Estados Unidos Freddy –Olvidado- Guevara, había dicho en un tuit que el interino iba a dar un mensaje a nombre de la Plataforma Unitaria de Partidos Políticos y Sociedad Civil –PUPPYS-. Ahora, con la Vicepresidenta hablando en la Cumbre, Lenín –Desahuciado- Moreno y Sebastián –Aborrecido- Piñera, echaban humo blanco por la boca, eligiendo al diablo, porque ellos tan demócratas, tan querendones de los derechos humanos, lloraban ante esa presencia que le había hecho tanto daño a la gente. El odio es nuestro mejor capital, y eso se nos nota desde lejos.

Es verdad que aquí se han hecho las vainas bien con respecto al coronavirus. Y eso no hay que decirlo por ninguna parte, y lo hemos evitado. Nuestros medios han cumplido muy bien sin informar esa noticia. Es decir, que nadie sepa mi sufrir, porque lo están haciendo bien. Pero aquí tuvieron una tribuna para decirlo, coño, porque Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, ustedes compañeros, mejor mantengan esa boca cerrada, porque los muertos son muchos y hacen daño y dan pena y se acaba por llorar.

En la Cumbre no teníamos nada que decir, y menos mal que no le dieron una oportunidad al interino, porque todavía estaríamos tratando de adivinar qué fue lo que dijo. Además, no me vayan a matar, pero el único país que tenía una vaina que decir ahí, era Venezuela, y eso hay que decirlo, porque han hecho las vainas bien, lo que pasa es que claro, nosotros sabemos que esa vaina no se puede decir, pero lo digo aquí entre nos, porque carajo, nosotros damos pena y vergüenza por todas las pendejadas que decimos y por el candidato que estamos apoyando, que no sabemos hasta ahora qué carajo es lo que es. Un país bloqueado y sancionado, y que ya haya pagado 120 millones de dólares por las vacunas, esa es una vaina que no tiene nombre. Uno tiene que ver dónde estuvo el error nuestro, que no pudimos evitar esa vaina, sin embargo lo hicieron, pagaron sus ampolletas y ahora están esperando un plan de vacunación, y nosotros sin hacer un carajo.

El papá de Margot vio la Cumbre por televisión y por twitter. Esuchaba y leía lo que escribían en el twitter. Y decía: "Y esta Angola está aturdida, está peleando con Sanchez y con Zapatero, y con todo el que le pongan por delante. Y ahora se mete con Maduro y le dice que no tuvo valor para presentarse. Esta mujer está viviendo su propia cumbre, que en realidad es un derrumbe." Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Ya está biueno, ya, gran carajo"

-Me caí de una nube que andaba…-Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: