¿Ahora sí; un gran viraje barato o el cuento de la gallina de los huevos de oro?

A decir verdad, AD no estuvo muy involucrada en el golpe del 11-A. Esta ausencia relativa de AD como factor principal en el golpe, no respondió a una decisión del otrora partido del pueblo. AD no dejó de ser golpista. Sucedió, que los golpistas involucrados directamente en el golpe, eran muy exquisitos y el desastre de la IV estaba muy fresco. El 12-A, los adecos no desfilaron en masa por Miraflores.
Este golpe, traía entre sus planes, mucho de lo que nos dijo Vielma Mora recientemente y bastante del contenido de Gran Viraje. No sé si Vielma Mora, dijo ahora todo lo que tenía que decir con la propuesta de revertir o se reservó alguna propiedad expropiada.

Los adecos dieron y vendieron cosas. No sé hoy, si aquella legislación gomecista y antes de Gómez guarda algún remoto parecido con la ley muy revolucionaria y socialista de las Zonas Económicas Especiales.

Lo cierto es que esta ley no viene de la IV y no la promulgó Juan Guaidó, pero es muy parecida a él y también parecida al perfil de la AN 2015.

Dudo, que en una parte de la IV e incluyo en ella, el momento del gran Viraje, se nos diera una cosa como el memorándum 2792. Tengo certeza, que jamás durante la IV; el salario le resultará tan barato al sector privado.

Ya vamos conociendo, que se trae entre mano, el rescate de la Asamblea Nacional. Vielma Mora, en un arranque de rescate, acaba de anunciar con bombas y platillos, que están "estudiando" revertir las expropiaciones. Si fracasaron bien.

Es bueno puntualizar, que el punto de revertir no reclama considerar, que las expropiaciones per se, son malas o son buenas. En este caso se precisa un encuentro con el gran viraje. Este viraje va viniendo con lubricante pero revolucionariamente.

También puede verse este nuevo gran viraje, como el cuento de la gallina que ponía su huevito de oro. A estas gallinas (empresas expropiadas), le sacaron todos los huevos y la avaricia los llevó a descuartizarla para sacarle todo de una vez.

Ya no ponen huevos de oro y se venderán como gallinas muertas y flacas. Cualquier parecido con puntos de la época adeco copeyana, es una muy mala imaginación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 506 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: