Cagigal 808

Vital, ganar las elecciones

La semana pasada, en Cagigal 807, dijimos que la agresión estadounidense junto con lo malvado y cruel y todos los daños que causa a los venezolanos, también trae consecuencias positivas; algunas de las cuales señalamos allí. Con relación a eso, el amigo José Gregorio Piña nos advierte que para que esas consecuencias positivas puedan aprovecharse y desarrollarse, debe continuar la Revolución bolivariana y por supuesto el Gobierno bolivariano gobernando. De otra manera esas consecuencias no tienen vida. Por lo tanto, señala Piña, es muy necesario, vital, ganar las elecciones que debamos enfrentar. Y es cierto, solamente ganando las elecciones, supongamos un referendo en 2022 que casi con seguridad la oposición buscará, solamente ganando ese referendo y luego en 2024 la elección presidencial, podremos continuar desarrollando el modelo independiente para Venezuela que se ha propuesto la Revolución bolivariana. Por supuesto, estamos trabajando para que el nuevo modelo sea exitoso. Pero si ocurriera que perdemos y vuelve la oposición a gobernar, desmontarían todo lo que hemos logrado. Como hicieron en Nicaragua cuando en 1990 ganó Violeta Chamorro promovida por Estados Unidos; como hicieron en Chile después del derrocamiento de Salvador Allende y la instauración de la dictadura de la burguesía con Pinochet; y como hicieron en 2020 en Bolivia donde destruyeron en 1 año lo que costó hacer durante 14 años. De manera que hagamos el trabajo necesario para lograr el triunfo en cuanta elección debamos participar, incluidas las próximas de gobernadores, cumplamos las tareas que correspondan para que los venezolanos decidan, en cualquier elección, continuar adelante con el modelo de independencia, a pesar de la agresión estadounidense, a pesar de las dificultades. De modo que todos a cumplir bien las tareas que correspondan para este objetivo. ¡Todos los bolivarianos estamos comprometidos a ese objetivo!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La vacuna cubana Abdala se producirá en Venezuela, según acuerdo con Cuba, el proceso ya se inició; Gobierno bolivariano incorpora nuevos centros de atención por Covid-19 e incorpora nuevos equipos a varios centros anti Covid-19 en el país; GMVV; 12 años está cumpliendo la Milicia bolivariana, saludo para sus 4.5 millones de milicianos; pagado a Covax el 50 por ciento de las vacunas contra Covid-19 que adquiriremos bajo ese convenio; primer cargamento de mangos exportados a Emiratos Árabes Unidos; e Sistema de Transporte del Estado (SITSSA), cumple años, está bajo la conducción del G/B Graciliano Ruiz Gamboa, prestando excelente servicio y desarrollando nuevos sistemas de transporte;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

  1. Venezuela no ha podido comprar todas las vacunas que necesita debido a la agresión estadounidense. Por esa razón el plan de vacunación está retrasado. Eso lo saben los operadores pro imperialistas y por eso gritan "Vacunación ya", "traigan las vacunas, la que sea" y otras consignas semejantes que han sido elaboradas en la Oficina de Transición que tiene en Washington el Departamento de Estado.

  2. Los sandinistas perdieron las elecciones en 1990 y estuvieron 15 años fuera del Gobierno. El pueblo nicaragüense fue gobernado durante 15 años por figuras de la burguesía hasta que el pueblo no aceptó más y los sandinistas encontraron el camino para ganar nuevamente las elecciones. Hasta ahora los sandinistas siguen gobernando, con bastante beneficio social para el pueblo nicaragüense, pero bajo asedio estadounidense, sometido a medidas de bloqueo, pero siguen gobernando. Esa lección de que le ganaran las elecciones a su pupilo la aprendió el imperio y, por supuesto, orienta y fortalece a sus aliados en cada país para que no permitan más que un adversario le gane una elección. Ejemplo Ecuador.

  3. Ahora precisamente, Guillermo Lasso, con todo el apoyo de Estados Unidos y de las burguesías latinoamericanas, gana la presidencia en Ecuador. Casi todos daban por cierto que ganaría la dupla de la esperanza integrada por Andrés Araúz y Carlos Abascal. Pero la burguesía usó todo su poder económico, todo su conocimiento, todo su poder mediático; usaron cualquier instrumento por sucio que fuera, como por ejemplo miles de cuentas falsas en las empresas mediáticas que llaman redes sociales, con esas cuentas falsas desataron una sucia campaña contra Araúz; usaron lawfare para sacar a Rafael Correa de la candidatura; los tanques pensantes de Estados Unidos, que son altamente capaces y eficaces, orientaron la campaña electoral de Lasso; llevaron asesores expertos en las nuevas técnicas electorales; y el toque de oro, la división de los explotados, que remataron con el lanzamiento de la candidatura de Carlos Pérez (Yaku) quien promovió odio y enfrentamiento de modo que quedaran heridas abiertas y que resultó en 15 por ciento de voto nulo, voto que debió ir a Araúz; en fin, usaron todo lo que consideraron necesario y disminuyeron una ventaja de 20 puntos hasta colocar a Lasso con más del 50 por ciento mientras Andrés Araúz subió solamente 15 puntos y en cambio Lasso subió 30. ¡Aprendamos pues!

  4. En la 4ª República, la hipótesis de enfrentamiento con Colombia estaba presente y así se estudiaba la formación de la FAN y su preparación. Así también en la política, ¿tenían razón? Incluso recordamos que Jaime Lusinchi dirigió particular atención a la frontera con Colombia en el Arauca pues hubo denuncias de que Colombia estaba desviando el río Arauca para robarnos territorio; además, recordemos cuando metieron la corbeta Caldas al centro del lago de Maracaibo. Hoy estamos viviendo la agresión de Colombia contra nuestro país, en todos los espacios. Hay una diferencia, en aquel entonces Colombia actuaba por su cuenta, tratando de robarnos territorio; hoy lo hace bajo la dirección de Estados Unidos para derrocar a la Revolución bolivariana.

  5. La dependencia de Venezuela con respecto a productos importados en el área tecnológica. Para que salgan las gandolas que llevan la gasolina a las estaciones de servicio, en el centro de distribución se le entrega a cada gandolero una hoja con su ruta de reparto, con las instrucciones. Esto forma parte de la metodología para esa distribución. Esas hojas son computarizadas y se requiere toner para las impresoras. Hace unos 15 días, las gandolas no podían salir porque las impresoras no tenían toner, dado que esas impresoras fueron compradas a empresas estadounidenses y el toner que utilizan lo venden esas empresas; ergo, no había toner, no salen gandolas, no llega el diesel a los puntos necesarios. Así funciona el bloqueo. Por supuesto, si el Gobierno bolivariano, desde 2006 cuando se vislumbró lo que venía, hubiera tomado las medidas que nos sacaran del área tecnológica gringa, no nos habría pasado esto del toner. ¡Aprendamos la lección!

  6. La agresión de Estados Unidos y la Unión Europea contra China y contra Rusia, las "sanciones" respaldadas por la Unión Europea contra esos países y otros veinte que son víctimas de esas "sanciones", fortalecerán la alianza China-Rusia, vital para desplazar a Estados Unidos como gran poder imperial. Por cierto que esas "sanciones" son realmente una forma de guerra comercial que usando el poder que tiene Estados Unidos en el aparato financiero mundial y el poder del dólar, accionan para favorecer a las empresas estadounidenses en los diversos mercados. También la Unión Europea es y será víctima.

  7. Escuche y vea nuestras radio y televisoras, Telesur, ANTV, VTV, RNV, YVKE Mundial y no será "cuenteado" con falsas informaciones como que "las playas están llenas de gente" cuando lo cierto es que hay control para que la gente no vaya a las playas ni a aglomeración por el peligro de contagiarse de Covid-19. Un bolivariano debe estar informado para orientarse él mismo y para orientar e informar a otros. Y ¡olvídese de que las redes sociales informan! Por más dificultades que tengan nuestras emisoras de radio, no le mentirán. Y como dicen Boza y Valdés, "vea VTV, el canal que no le amarga la vida". Porque la verdad sea dicha, la mayoría de las emisoras de radio, canales de televisión y portales digitales que trabajan contra la Revolución bolivariana, pasan las informaciones, opiniones y entrevistas promoviendo desmoralización de los venezolanos, opacan la visión positiva de país; orientan para pensar que no tenemos futuro, ese es su trabajo, es su objetivo, no lloremos por eso, simplemente opongamos nuestra alegría y nuestra visión positiva, a pesar de los pesares.

  8. Venezuela ha tenido enormes tropiezos para traer todas las vacunas que necesita. El bloqueo criminal de Estados Unidos y la acción de los operadores que le sirven han impedido las compras de Venezuela. Pero además, esos operadores, y también gente que uno no sabe si son ignorantes o cómplices de los operadores pro imperialistas; ambos lanzan entonces campaña exigiendo vacunas, cuando unos son autores de los impedimentos para traer las vacunas y los otros saben de esos impedimentos. Pero piden "vacunación total ya". Parejitos, combinaditos, ¡Qué curioso! Nuestra impresión es que tratan de unificar sus fuerzas y utilizan el motivo que puedan, la intención es unificar fuerzas para lanzarlas contra el Gobierno bolivariano. Y recordemos que cuando el Gobierno anunció que traeríamos tal cantidad de vacunas Sputnik-5, esa jauría salió a gritar "no queremos vacunas", ahora cambiaron el grito, "Vacunación masiva ya". Lo gritan Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria, Fedeagro, la Conferencia Episcopal, todas las ONG pagadas por la USAID, y también, los idos del chavismo y algunos que dicen ser revolucionarios y anti imperialistas.

  9. Irán es el mayor proveedor de petróleo de China, ellos comercian sin usar dólares; además, el petróleo puede ir a China sin usar rutas marítimas, de modo que incidentes como el del Evergreen y las agresiones de Estados Unidos en el Mar de China, aumentan la importancia estratégica de Irán. Otra perla, Irán es el tercer mayor productor de datos en el mundo, de manera que es una potencia en ese campo. Y en el futuro cercano, China estará comprando petróleo a Arabia Saudí pagando con ¡yuanes! ¿Y el dólar? ¡Palo abajo!

  10. La Plataforma Patria, la página más poderosa, con la mayor cantidad de información sobre 20 millones de personas que están inscritas allí. Los inscritos en la Plataforma Patria responden un cuestionario sobre Covid-19 que informa al Estado sobre su estado de salud frente a Covid-19; informa sobre enfermedades de las personas allí inscritas, si tienen diabetes, o sufren de tensión, etcétera y por esa razón es el instrumento más poderoso y más útil para organizar un proceso de vacunación que cubra de inmediato a los de más riesgos.

  11. Los 15 millones de vacunas dañados por accidente de laboratorio en Estados Unidos y luego el anuncio del Gobierno de Biden de hacer una donación a países pobres, nos hizo recordar la Alianza para el Progreso. En 1961, ante la influencia arrolladora que llevaba la Revolución cubana a los pueblos de América, el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy lanzó el programa Alianza para el Progreso, consistente en enviar a los pueblos de América, alimentos de Estados Unidos. Todo muy bonito. Junto con eso envió Kennedy el Cuerpo de Paz, un conjunto de personas que trabajaban inculcando los valores, principios y conductas de Estados Unidos. Todo para contraponerlo a Cuba que estaba en plena revolución influyendo a los pueblos de América. Luego se detectó que los alimentos enviados eran desechos que en Estados Unidos no eran aceptados, y la forma que encontraron de deshacerse de ellos fue mediante ese programa. ¿Ocurrirá ahora lo mismo con las 15 millones de vacunas dañadas?

  12. España suspendió el uso de AstraZeneca en menores de 60 años, igual hizo Holanda. Recordamos que el propietario de AstraZeneca le cambió el nombre para esconder la mala imagen por los daños que ocasiona; en el Reino Unido también suspendieron la vacunación con AstraZeneca; también Alemania suspendió esa vacuna y está negociando la Sputnik-V con Rusia. Cambiar el nombre es una operación de mercadeo para borrar la mala imagen y tratar de continuar con el mismo producto pero… "aunque se vista de seda; la mona, mona se queda".

  13. Duele lo que está ocurriendo en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, con el Covid-19. En Colombia por ejemplo en la cárcel más grande de Antioquia hay 56 mujeres aisladas, contagiadas con Covid-19. Y la cantidad de contagiados y fallecidos es terrible, no es noticia para alegrarse, son los pueblos los que están sufriendo terriblemente. A pesar de estar vacunada una alta proporción de la población, Argentina y Chile están marcando records de contagiados y fallecidos. Ni que pensar en otros países. En medio de ese panorama, Venezuela, aun cuando ha subido el número de contagiados y de fallecidos, se mantiene bastante bajo en comparación con otros países de América. Incluso, pareciera que se ha ido poniendo freno a la ola que vino de Brasil. Esos países deberían estudiar lo que hacemos en Venezuela para tener los números más bajos, sin vanidad lo decimos, de buena fe.

  14. En 1812 ocurre el terremoto de Caracas, la ciudad es semi destruida, el daño es grande, toda la vida se ve alterada y, por supuesto, los caraqueños lo sienten. Además, el terremoto ha ocurrido en varios sitios de la República. Muchos se acobardan. De inmediato los españoles, sus agentes con la Iglesia católica a la cabeza, se activan con la conseja de que "es un castigo de Dios por haberse atrevido a insurreccionarse contra el rey". Simón Bolívar le sale al paso ratificando la lucha independentista. Los patriotas superan la situación y continúan adelante. Faltan 9 años para llegar a Carabobo, nadie podía preverlo en aquel instante, pero la fe en la lucha independentista fue ratificada. La lucha continuó, hasta llegar a Carabobo, nueve años después.

  15. El ex diputado suplente, Juan Guaidó, fue diputado suplente y luego por avatares llegó a principal y luego llegó a Presidente de la Asamblea Nacional en el período 2015-2020, ya no es ni presidente ni diputado. Ese señor ni es ni llegará a Presidente de algo, el señor es un ladrón y se aprovechó de esa posición para traicionar a su patria, servir de vehículo para el despojo de propiedades de la nación y forrarse en dinero robado al país, a Venezuela. El período de la Asamblea Nacional finalizó en diciembre 2020; y a partir del 5 de enero, nuestra Asamblea Nacional de Venezuela tiene otros integrantes, otros diputados que cubrirán el período 2021-2026, hasta el 5 de enero de 2026. El accionar como miembro de la fenecida Asamblea Nacional es un delito, que lo están cometiendo Guaidó y su banda. Y hay empresas mediáticas que accionan en Venezuela que tratan a Guaidó como presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional. Nosotros creemos que eso también es un delito pues está desconociendo un poder del Estado. La directiva de la Asamblea Nacional debería dirigir comunicación a esas empresas mediáticas y advertirles y señalarles la falta en la que están incurriendo; y si reinciden pues habrá que aplicarles la ley correspondiente.

  16. Hace 45 años la Unión Europea prohibió usar glifosato debido a los daños que causa a otros cultivos como la fresa por ejemplo; por los daños que causa a las personas y a los animales, además, envenena el agua. Sin embargo, en Brasil están usando glifosato para fumigar y parece también en Centroamérica hay países que lo usan, según la denuncia de movimientos ambientalistas. Y en Colombia Duque acaba de autorizar el uso de glifosato, vendrá de nuevo la lucha de los agricultores colombianos para enfrentar los daños que causará.

  17. Es muy importante hablarle a todo el país, para eso, uno de los puntos es el lenguaje y su tono. Si usted dice por ejemplo, ese "CJ" es un traidor a la patria. La mayoría de los chavistas saben que usted se refiere a Julio Borges; sin embargo, tal vez hayan personas, patriotas, que no sepan quién es "CJ". Y ni se diga de los opositores, patriotas o no patriotas. Y si pensamos en la audiencia del exterior, ¡imagínense!, quedan fuera, no comprenden. Tal como nos dijo una persona desde Canarias, venezolano con unos 15 años viviendo en Canarias, nos escribió y nos dijo "no entiendo nada de lo que ustedes dicen". Debemos examinar nuestro lenguaje y nuestro tono, pensar en la audiencia y no solamente en nuestros allegados, o en nuestros seguidores. Necesitamos que nuestro mensaje se comprenda en cualquier escenario porque son muchos en Venezuela, y en el planeta, los que siguen la situación toda.

  18. ¿Por qué si Inglaterra está a 8.000 millas náuticas de Malvinas, está posesionado de esa isla? En 1833 se apoderó de ese territorio y se niega a devolverlo a su legítimo dueño, Argentina. Y están montando una inmensa maniobra llevando naturales del Reino Unido a Malvinas, le dan todo y los convierte en colonos de las islas. De esa manera están preparando un futuro referendo para que esos colonos decidan a qué país quieren pertenecer, de esa forma darle "legalidad" al apoderamiento de Malvinas.

  19. Hugo Chávez cuando después de llegar al Gobierno en 1999, encontró la forma de pagar la deuda con los profesores universitarios que dejó la 4ª República. Muchísimos profesores universitarios han "olvidado". La deuda que hoy exista, o la situación social de hoy es otra y debida a las condiciones de la propia UCV, por ejemplo, o por condiciones del país. Lo cierto es que Chávez pagó a los profesores universitarios y también a los maestros de media y de primaria, la deuda que dejó la 4ª República.

  20. También debemos recordar, que al llegar Chávez al Gobierno, había unos pocos pensionados del IVSS y les pagaban una cantidad fija de 60 bolívares de la época, muy lejos del salario mínimo. Y les pagaban cada tres, cuatro o seis meses. Fue la Revolución bolivariana quien mejoró la entrada económica de los pensionados. Les homologó la pensión al salario mínimo, los pensionados se acercaron a los 300 dólares mensuales, también recibían, y reciben, medicinas y atención médica, bonos. En fin, los pensionados pasaron a ser considerados y fueron mejorados en su condición económica. Y, muy importante, ahora todo el que llega a la edad de pensionado, pasa a ser pensionado y se le asigna su ingreso y su condición. Ahora son cerca de 5 millones de pensionados. Lamentablemente están desmejorados económicamente, como la mayoría de los venezolanos, pero en eso influye contundentemente la cruel agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

  21. Ha concluido la operación de traspasar el petróleo del tanquero Nabarima depósito en tierra firme; en el Nabarima solamente quedaron 41.000 barriles de petróleo que no representan peligro. Primero se traspaso a varios pequeños cargueros y luego a tierra. Lo hizo Pdvsa por petición de ENI, la empresa nacional del petróleo de Italia, propietaria de ese petróleo. ENI compró ese petróleo a Pdvsa hace más de dos años, pero ENI no ha podido llevárselo porque Estados Unidos amenazó con sancionar a la empresa italiana. Entonces ENI le pidió a Pdvsa que se lo traspasara a otro sitio, el petróleo sigue siendo de ENI. Suponemos que ENI deberá pagar a Pdvsa por el almacenamiento. Así afecta el bloqueo de Estados Unidos a otras empresas y a otros países. Además, las medidas de Estados Unidos contra Pdvsa impiden a ésta empresa producir porque si los compradores no compran por temor al chantaje yanki, ¿dónde almacena Pdvsa lo que produce y no vende?

  22. Los Carmona firmantes: En el libro Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas, publicado por Editorial Galac en 2009, en la página 373 está la lista de quienes firmaron en Miraflores, el 12 de abril 2002 el decreto de Pedro Carmona Estanga que liquidó los poderes del Estado en 2002 y abrió la dictadura de Carmona que terminó 47 horas después por la acción de la unidad cívico militar. Además, en la página 377 de la misma edición está la declaración de Rafael Arreaza Padilla, nombrado por Carmona Ministro de Salud, léalo que es un banquete para conocer de lo que ocurrió en Palacio mientras estuvo Carmona allí. Para sus amigos del exterior que no hablan español pero sí hablan inglés, puede bajar gratis Abril, golpe adentro en https://albaciudad.org/wp-content/uploads/2020/11/April-inside-the-coup.pdf

FRASE

El odio termina estupidizando.

José Mujica

Ex presidente de Uruguay

COLOMBIA

  1. Es de hecho aceptado que los Acuerdos de Paz se fueron por el water. 263 ex combatientes FARC-EP han sido asesinados desde que se desmovilizó las FARC. El miércoles 31-3 asesinaron al número 14 de este año. No murieron en la lucha armada, ni en combate y mueren ahora, vil y cobardemente asesinados.

  2. En Antioquia el viernes 9 se desbordó el Covid-19 hubo un terrible record: 4.371 contagios y 83 fallecidos. Hay toque de queda y ley seca.

  3. Hace 45 años la Unión Europea prohibió usar glifosato debido a los daños que causa a otros cultivos como la fresa por ejemplo; por los daños que causa a las personas y a los animales, además, envenena el agua. Sin embargo, en Brasil están usando glifosato para fumigar y parece también en Centroamérica hay países que lo usan, según la denuncia de movimientos ambientalistas. Y en Colombia Duque acaba de autorizar el uso de glifosato, vendrá de nuevo la lucha de los agricultores colombianos para enfrentar los daños que causará. La Policía Nacional efectuará la fumigación, comienzan en el Guaviare.

  4. Los Gobiernos colombianos de Uribe, Santos y Duque han hecho mucho daño a la relación entre Colombia y Venezuela. ¿Quién sabe cuánto tiempo y qué hechos harán falta para retomar a relaciones de confianza y de cordialidad? Difícil, difícil.

  5. Meta de Duque: 4 millones de vacunados al 25 de abril. Son 50 millones de colombianos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Que Kamala Harris sea la primera mujer presidente de Estados Unidos sería una novedad. Que como afrodescendiente o afroamericana como dicen los estadounidenses bombardee algún país no lo será, pues Obama ya lo hizo. ¿Y como mujer? ¿Cuál será el primer país bombardeado? Todo esto supone que Biden no pueda seguir siendo Presidente, como son los rumores que uno ve en prensa de Estados Unidos.

  2. Estados Unidos ha vacunado, al menos en primera dosis, a 110 millones de personas, un tercio de su población, sin embargo, el jueves hubo más de 75.000 nuevos contagios de Covid-19. La pandemia es mundial, el rebrote es mundial y solamente juntos la derrotaremos.

  3. Siguen las masacres en Estados Unidos y siguen los policías matando afrodescendientes. Es una política, no es asunto de un policía malo, es lo que han hecho en Estados Unidos desde que iniciaron la esclavitud.

RECOMENDAMOS

  1. https://isrobinson.org/investigaciones/la-construccion-de-una-zona-de-guerra-difusa-en-la-frontera-colombo-venezolana/

  2. www.decimoquintocenso.gob.ve www.ine.gob.ve Censo nacional, ingrese y llene su cuestionario

  3. Del terrorismo petrolero al golpe económico, cronología diciembre 2002-febrero 2003

  4. Puente Llaguno: Claves de una masacre, Ángel Palacios. La verdad de Puente Llaguno. Documental.

  5. www.aporrea.org/actualidad/a301500.html ¡Fuera Narcocolombia de Apure!, Alí Ramón Rojas Olaya

  6. ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/los-desesperados-planes-del-comando-sur-pasqualina-curcio/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor