Parlamento

Minas personales

 En el Estado Colombiano, se habla muy poco de una tragedia, que afecta a un sector inocente de la poblaqcion que no esta en guerra. En todo el año 2020, las víctimas de artefactos explosivos, Minas personales en Colombia fueron de 389, el número más alto de los últimos cuatro años, según lo señaló la institución humanitaria. El defensor de los Derechos Humanos en Colombia, Wilfredo Cañizares, advirtió que en 2021 continúa esta práctica criminal de colocar Minas personales, y ya suman 21, las víctimas de minas antipersonas. Es una tragedia de las que muy pocos hablan. Es público, notorio y comunicacional, cómo los grupos irregulares armados colombianos que atacaron recientemente al estado Apure, usaron varias de estos mortales artefactos explosivos para matar, a la fecha, a cuatro efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estas son las Minas antipersonales fabricadas en el Ripial, que son colocadas en las orillas del camino sin importar que hay población civil.

La prensa libre y mercenaria de Elliott Abrams, Inventan un fake-news para crear la percepción de que el ejército venezolano "está asesinando" a la población venezolana, cuando es exactamente al revés. A través de la Operación Escudo Bolivariano 2021, la FANB está desplegada para defender a los pobladores, la soberanía territorial y la paz, además de despejar estas Minas terrestres caseras y evitar que sigan causando daños a los venezolanos. Las Naciones Unidas siguen promoviendo la universalización de los marcos jurídicos existentes y alentando a los Estados Miembros a proteger a la población de los flagelos de las Minas terrestres, y de otros explosivos de guerra. No esperemos nada de la llamada prensa libre y mercenaria, que vergüenza que el mundo no haya manifestado su rechazo y repudio a la colocación de Minas personales por las rutas y caminos del territorio venezolano por donde se conduce el ejército venezolano en persecución en contra de grupos violentos, apoyados por EE.UU, Gobierno Colombiano y la Unión europea.

Hoy, como parte de la guerra no convencional que el imperialismo estadounidense desarrolla contra la Patria, decidieron lanzar una ofensiva con fuerzas irregulares de Colombia, aunque apoyadas por fuerzas regulares de ese país y protegidas por su gobierno, en el eje que une a la población de La Victoria con la zona campesina en jurisdicción del municipio Páez, del estado Apure. Esa fuerza irregular, formada por grupos paramilitares, sectores disidentes de las FARC convertidos a diversas actividades delictivas y al narcotráfico, articulados a la inteligencia, las fuerzas armadas y el gobierno colombiano; pretendieron convertir ese territorio fronterizo, en un corredor para el tráfico de estupefacientes y otros delitos. Pero toparon con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en el marco del "Escudo Bolivariano", lanzó una contundente ofensiva para desalojarlos de nuestro territorio. El gobierno de Iván Duque, lejos de asumir su responsabilidad en la frontera, ha lanzado toda una campaña de mentiras e injurias contra nuestra FANB y el gobierno revolucionario, para tratar de seguir creando el estado de opinión en el mundo que les permita justificar una agresión armada de mayor escala contra nuestro país, obviamente, dirigida por la élite política y militar yanqui.

Los hechos ocurridos en el estado Apure promovidos, por grupos paramilitares colombianos, forman parte de la desesperación del presidente del país vecino, Iván Duque, por generar conflictos en Venezuela. Desde el lado de Venezuela no hay ninguna situación irregular; lo ocurrido forma parte del plan que está uniendo la desesperación del gobierno de Iván Duque, con los intereses del narcotráfico para introducir elementos paramilitares en el país y generar un conflicto. La respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue "contundente". Durante la operación del Escudo Bolivariano 2021, en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia, fueron neutralizados 9 terroristas, mientras que 32 personas fueron detenidas y desactivados seis artefactos explosivos, así como fueron destruidos nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1093 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: