El Patriotismo del Beato Dr. José Gregorio Hernández

 El 30 de abril de 2021 será un día glorioso para La Fe Católica del Pueblo Venezolano, por la elevación a los altares del Dr. José Gregorio Hernández, como Beato.

José Gregorio fue un Hombre Pacífico y muy poco aficionado a la política, aunque muy preocupado por el destino de la Patria, durante aquellos años a inicios del siglo XX, con una Venezuela empobrecida, donde proliferaban las guerrillas por todo el territorio y con un gobierno forzado a pedir prestado a la banca de las potencias extranjeras, para pagar la pesada administración pública.

El 16 de agosto de 1902 el gobierno imperial de Alemania anuncia represalias contra Venezuela por reclamaciones de súbditos imperiales, cuyos intereses se habían visto presuntamente afectados y perjudicados.

Barcos de Guerra ingleses y alemanes bloquearon los puertos de La Guaira y Puerto Cabello. El Presidente Cipriano Castro convocó a las armas a todos los ciudadanos para la Defensa de la Patria, ante la inminente confrontación.

El patriotismo de José Gregorio una vez más quedó demostrado y se impuso contundentemente, al ser uno de los primeros en enrolarse voluntariamente, dispuesto a combatir, según consta en la Boleta de Inscripción en la milicia de la Parroquia Altagracia en Caracas a los 11 días del mes diciembre del año 1902, sin haber nunca comulgado con militancia política alguna.

Su Boleta de Inscripción dice así:

"Estados Unidos de Venezuela. Distrito Federal. Jefatura de Milicias Numero I. Caracas, 11 de Diciembre de 1902.

El ciudadano Dr. José Gregorio Hernández se halla alistado en la milicia de la Parroquia Altagracia. Vive en la Calle Norte 2, Casa número 36.

El Jefe Civil, G Arenas. El Prefecto, L.R. Carvallo.

Filiación: Edad, treinta y ocho años. Estado, Soltero. Profesión: Médico".

Este ejemplo de patriotismo del hoy Beato de la Fe Católica, dista mucho de la posición asumida por los traidores de la ultra derecha venezolana, vale decir, Guaidó y Cia, alegres por los graves acontecimientos en la frontera, quienes aupan una intervención de la bota extranjera, en favor del Narco Gobierno Colombiano y de sus intereses particulares para lograr el poder, a costa de los recursos y la de la independencia de la Patria.

José Gregorio hubiera asumido la etiqueta: #ApureEsNuestro

NO LO DUDO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: