Los lectores que pierde Aporrea y el grito que le pego a Luis Britto García

Carrao, ayer tuve la oportunidad de leer un texto, en el cual una persona que publica en Aporrea le comentaba a un amigo común, sobre los lectores que el portal Aporrea perdía. La persona pronosticaba, que la pérdida de lectores sería cada vez mayor. Leí ese pronóstico y noté cierto nivel de satisfacción en la persona que lo planteaba. Vi en ese pronóstico guacharaco, la tan incómoda imagen del muchacho con moco.

Te entiendo Chela. No creo que alguien se imagine las montanas de Tacarigua sin los alborotos de las guacharacas.

En ese momento Carai, lamenté no el pronóstico y su curso, sino la satisfacción que transmitía el autor del texto. Cuando alguien que sabe escribir y tienes interés en publicar sus opiniones, se alegra por el apagón de Aporrea, algo muy grave viene aconteciendo en la sociedad venezolana. Capta uno Carrao, que dos polos aparentemente opuestos se vienen aproximando en varios temas y uno de ellos, es el de imponer un silencio, que no es lo mismo que decir, que los medios de comunicación privados y públicos privados intentan reproducir sus "ideas", tal y como se discutía este asunto de la reproducción en el siglo pasado con la tesis de los aparatos ideológicos de Estado.

Entiendo Chela, es evidente, que los lectores de aporrea vienen bajando. Baja los lectores de aporrea y se siente, que el gobierno en diálogo con la oposición, se mueven con la tesis de la necesidad del silencio. La ausencia de debates y la abundancia de fanaticos, es el clima perfecto para los planes.

Si me voy a la década de los setenta y veo este entusiasmo de hoy, no tengo motivos para pensar (por ejemplo) que Pinochet se murió ya hace muchos años. Supe, que un destacado funcionario le pidió a un grupo de jóvenes que acompañan a TatuyTV, que fueran más amigables con el gobierno y esto es parte de esa política. Es un comienzo con ellos.

Uno va entendiendo Carrao, que mucha gente se opuso al golpe de Carmona, no porque el golpe le resultaba ajeno a la democracia. Se opuso al golpe, porque era un quítate tú pa ponerme yo. ¿Cuántas veces no hemos oído eso: "VTV va fuera del aire. Va fuera del aire"?. Se entiende ahora, que este "sentir", no se produjo porque se está convencido que una situación así, es mala para la sociedad y bueno para el grupo que daba el golpe de Estado. El silencio y el esfuerzo por APAGAR las ideas, es una política necesaria y útil para unos pocos. Parece que el ambiente de cómic, que vimos después del 11-A, se extraña. Muchos intelectuales apenas ayer, se lamentaron de ese espacio de cómic que apareció un momento después del golpe. Hoy juegan al silencio.

Yo Chucha cotorra, que estoy llegando y vengo escuchando su debte, soy de la udea, que el silencio de los intelectuales de izquierda hoy y de derecha ayer, es la patetica expresión de una sociedad donde su materia gris está como podrida y la polarización, es una maldición política. Pienso que unos y otros, están como en una nómina mayor o en una ONG, que paga por los servicios prestados.

Chucha y Carrao, Por qué razon me atrevo a llamar a grito a Luis Britto García?

Miren camaradas, en una consulta realizada a unos amigos cercanos; LBG, resultó ser el intelectual más respetado por esta docena de amigos. En segundo lugar, creo que LBG es uno de los intelectuales con mayor obra escrita y no veo hoy ninguna diferencia, entre aquella imagen de soldados chilenos quemando montones de libros en las calles y el apagón por cuotas y por territorio que le producen al portal Aporrea.

No espero que LBG haga algo. Creo que estará muy tranquilo diciendo sus verdades. Miren camaradas, hace rato que dejé de creer en pajaritos preñados y este sentir, no me alegra en nada, me entristece. Siempre es muy bueno creer en algo y en alguien.

Es posible, que para media Venezuela los lectores que pierde Aporrea por el cerco, se capte como un buen indicador de algo. Cabe saber, qué es, ese algo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: