Cagigal 806

Desde Colombia vuelve la agresión militar

Desde Colombia nos llega otra agresión militar atacando a nuestra FANB, asesinando soldados venezolanos, destruyendo bienes nacionales y obligando a desplazarse como escudos humanos a venezolanos del estado Apure. Es una acción más de la acción combinada del Gobierno colombiano que actúa por comisión de Estados Unidos. Lo nuevo en este caso es que hay supuestos sujetos de la disidencia de las FARC como puntas de ataque. Por supuesto, el narcotráfico está presente, siendo de Colombia, tiene que ser. La FANB enfrentó y rechazó a los atacantes. Varios fueron dados de baja y unos 32 fueron detenidos. El ministro de la defensa Padrino López ha informado ampliamente del caso.

De inmediato saltó la ONG Provea en defensa del grupo atacante escudándose en que "defendía a los campesinos" detenidos. También saltó el Gobierno colombiano acusando a las fuerzas militares venezolanas de agredir campesinos y violar derechos humanos. Todo conjugado, todo combinado. Una agresión que se ha enfrentado y derrotado, por ahora. Esto parece como lo que hizo Estados Unidos en Siria, que armó y promovió al Estado Islámico para destruir a Siria y apoderarse de los pozos petroleros, como en efecto. Afortunadamente el presidente Maduro ha alertado contra esta agresión y ha sido enfático al afirmar que vienen más ataques en ese frente. Así venezolanos que todos alertas y a respaldar al Gobierno venezolano para enfrentar y derrotar esta agresión. Informemos a nuestros amigos en el mundo y demos fuerte respaldo al presidente Nicolás Maduro que con acierto dirige las respuestas apropiadas y que en el plano militar muy bien responde nuestra FANB. ¡Honor y Gloria a nuestros soldados caídos en combate!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

FANB destruyó seis campamentos de grupo irregular en Apure; El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó a favor de Venezuela informe contra sanciones a Venezuela; Carvativir es distribuido a las farmacias del país; Argentina se retiró del cartel de Lima; Rusia reanuda el 1 de abril los vuelos a Venezuela; el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), decomisó material de guerra en varias poblaciones en Táchira, frontera con Colombia, explosivos, municiones, y otros materiales; 400.000 estudiantes de 5º año serán nuevos bachilleres y tienen su cupo universitario asegurado; aumentó matrícula escolar en 10 por ciento informó el Primer Magistrado de la República; más de 5.000.000 inscritos en Bicentenario de los Pueblos; Venezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio; destinadas 700.000 Ha para la siembra de maíz; activada planta de lácteos en Guárico, producirá 69.000 litros de leche y producirá 17 productos lácteos; disponemos de 1.080.000 sacos de semilla para la producción de varios granos; 80 paramilitares dados de baja y 114 detenidos en Táchira a lo largo de tres años, informó Freddy Bernal; 201 venezolanos regresaron de Perú en el programa Vuelta a la Patria, van 23.497 venezolanos que han regresado con ese programa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 12. Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público.

VARIEDADES

  1. Rafael Correa salió de la presidencia teniendo 60 por ciento de respaldo en la opinión ecuatoriana. Lenin Moreno saldrá teniendo el 8 por ciento. Rafael Araúz figura en las encuestas con 37.8 por ciento frente a 30,19 de Guillermo Lasso. La elección es el 11 de abril.
  2. La AIPAC (American Israel Public Affairs Commitee) es el más influyente grupo de presión pro-ísraelí en EE.UU. tiene más de 100.000 miembros (150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y a todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses del Estado de Israel). Israel no podría seguir existiendo en su forma actual sin el fuerte apoyo político y material que recibe de EE.UU. (unos 3.800 millones de dólares anuales en ayuda militar).
  3. En Uruguay, el contagio por Covid-19 se duplicó en las escuelas en 10 días.
  4. Brasil rompe record en el mundo, 3.000 muertes diarias por Covid-19. Es muy lamentable lo que le ocurre al pueblo brasileño, tiene un Presidente inhumano, que no le importa la suerte de su pueblo. Así dejó correr el Covid-19 y el país está atrapado en los brazos de la muerte. Brasil no merece ese destino. Y debemos insistir que Brasil tiene fronteras con Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Surinam, Guyana, Guayana francesa y Venezuela. El continente suramericano y el mundo está amenazado por la situación de Brasil. Y aquí le insistimos a usted compatriota latinoamericano, los Gobiernos neoliberales tienen cifras de Covid-19 muy altas en comparación con las que exhiben Venezuela, Cuba y Nicaragua. Ingrese a la página de la Universidad John Hopkins u otra que a usted le guste y aprécielas, compare. La diferencia está en que en Venezuela, Cuba y Nicaragua hay Gobiernos para sus pueblos, en cambio los Gobiernos neoliberales gobiernan para la clase social dominante, para la burguesía en alianza con el imperialismo estadounidense, no es casual la política que exhibió Trump frente a Covid-19; es una concepción política e ideológica. Favorecer políticas corporativas sin importar la salud de sus pueblos. ¡Por favor!, reflexione sobre el tema. Es capitalismo vs socialismo.
  5. Hombres y mujeres son iguales. Tan dolorosa es la pérdida de vida de una dama como de un hombre, un delito contra una mujer es igual a un delito contra un hombre. Ambos deben ser combatidos por igual. Además, ni el hombre es superior a la mujer ni ésta lo es al hombre. Hay mujeres altamente capaces en diferentes actos y disciplinas y las hay distintas; lo mismo ocurre en los hombres. De modo que defender a la mujer es defender a la persona, similarmente con el hombre.
  6. AstraZeneca está cuestionada en Europa por varias muertes ocurridas después de que las personas se vacunaron con AstraZeneca. Varios países la rechazaron aunque después la Unión Europea en extraña decisión dijo que sí la usarían. Los estudios señalan que AstraZeneca tiene un 79 por ciento de efectividad frente a otras vacunas como Sputnik-V que tiene 94 por ciento de efectividad. Pero la OPS mediante el programa Covax está imponiendo AstraZeneca. Recordemos que el presidente Maduro dijo que no daría Venezuela el permiso para que AstraZeneca se use en Venezuela. ¿Qué ocurrirá entonces?
  7. Ya saltó PROVEA a defender a los detenidos en La Coromoto, en Apure, que están señalados de participar del grupo irregular armado que atacó a la FANB y asesinó a dos oficiales de la FANB e hirió a varios soldados; no se habían enfriado los cadáveres de nuestros dos oficiales asesinados cuando PROVEA saltó a protestar en beneficio de los terroristas. Provea es agente de Estados Unidos contra Venezuela. Esa es la mecánica, una vez que los cuerpos de seguridad del Estado detienen a agentes terroristas, contrarrevolucionarios, PROVEA y otras ONG al servicio de Estados Unidos, saltan en su defensa. Luego interviene Bachelet y el aparato mediático siguiendo lo que dicen esas ONG y discursean para el mundo exigiendo la "libertad para los presos políticos". Eso forma parte de la mecánica de la agresión.
  8. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el informe que condena las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Treinta países votaron a favor, 15 votaron en contra. Entre los que votaron en contra de nuestro país, vale decir, que comparten con Estados unidos la agresión contra Venezuela están: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Países Bajos, República de Korea (la que llaman Corea del Sur), Irlanda, Islas Marshall, Netherlands, Polonia, Ucrania. A favor de Venezuela votaron: Eritrea, Fiji, Gabón, India, Indonesia, Libia, Malawi, Mauritania, Namibia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Federación Rusa, Senegal, Somalia, Sudan, Togo, Uruguay y Uzbekistán. Debemos tener eso siempre presente. México se abstuvo.
  9. En 1960 cuando la OEA, bajo el mando de Estados Unidos expulsó a Cuba de la OEA, México fue el único país que votó en contra. Eran tiempos que México tenía una política independiente, soberana, no se dejaba carretear por Estados Unidos. Pero después, los Gobiernos mexicanos han ido amarrando a México y su política internacional al carro estadounidense. Y se le hace difícil a México salirse de ese carro.
  10. En Perú de la clase política no hay quien se salve. Luis Carranza, peruano, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, debió dimitir acusado de acoso y abuso de poder.
  11. Ingrese a la página de Últimas Noticias, www.ultimasnoticias.com.ve y puede ver los martes el artículo de Vladimir Acosta, por demás interesante, otros días tiene a Luis Britto García, Pascualina Curcio y otros articulistas que vale la pena leer. Además, consigue información de los estados de Venezuela e información internacional. Bastante útil y por eso la recomendamos. El martes 30-3 está la primera entrega de un artículo de Vladimir Acosta sobre China, por demás interesante, agradable y educador.
  12. Con 400.000 bachilleres anuales, se puede pensar en el plan de médicos que planteó el Presidente, habría que ver si tenemos los equipos y los sitios de clase para el plan.
  13. Bien por Bolivia. Militares que se niegan a dar información sobre los delitos cometidos por la dictadura de Jeanine Añez, son destituidos.
  14. No hay hechos para formular cargos. Eso dijo el fiscal suizo del caso Alex Saab y por eso dio por cerrado el caso y renunció. Efectivamente, Alex Saab es inocente de los cargos que le acusa Estados Unidos y que el Gobierno de Cabo Verde y tribunales de ese país practican conductas lamebotas. El objetivo de Estados Unidos es atemorizar a todo el que negocie con el Gobierno bolivariano del presidente Maduro.
  15. El colmo de la agresión. en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del senado de Estados Unidos fue aprobada una ley contra Venezuela, Ley de prohibición de operaciones y arrendamientos con el Gobierno venezolano. La cual prohíbe a las agencias federales hacer negocios, cerrar cualquier trato con cualquier persona que apoye al Gobierno de Venezuela, al Gobierno bolivariano dirigido por el presidente Maduro. Una nueva medida coercitiva para amenazar a cualquiera que haga negocios con el legítimo Gobierno de Venezuela. Lo más ofensivo para Venezuela es el nombre que le pusieron a la ley, Ley Bolívar. Usando el nombre de nuestro Libertador. Recordemos aquella predicción del Libertador. "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". ¡Qué acierto!
  16. Logros sociales de la Revolución bolivariana destruidos por la agresión estadounidense: el acceso al agua potable pasó de 80 por ciento en 1998 a 95 por ciento en el 2014 cumpliendo las Metas del Milenio. Hoy ese porcentaje ha disminuido debido al impedimento de continuar desarrollando los sistemas de abastecimiento de agua y sobre todo a las dificultades para comprar repuestos, tanto por la falta de dinero como la amenaza de "sancionar" a quien nos venda repuesto o acepte recibir nuestro dinero para pagar. Sin negar fallas del Gobierno bolivariano, como la de no haber terminado a tiempo Tuy IV, que Chávez anunció terminado en marzo del 2012 y lo inauguraría en julio 2012, ¿qué pasó en ese caso? Había recursos ¿por qué no lo hizo?
  17. No compramos a vendedores que no usen protector naso bucal, no hablamos con quienes no usen protector naso bucal, evitamos a quien nos hable violando la distancia de seguridad anti Covid-19.
  18. La banda de ladrones encabezada por Juan Guaidó robó los sellos de la Asamblea Nacional para usarlos en el exterior falsificando documentos para, asociado con Estados Unidos, robar las propiedades y dinero de Venezuela en el exterior. Se hacen pasar como diputados pero su mandato terminó en diciembre de 2020.
  19. En conducta insolente, irrespetuosa y de gran emperador, Estados Unidos se retiró de la sesión de la Organización Mundial del Comercio donde Venezuela lo demandó por prácticas ilegales de comercio.
  20. Estamos en cerrada defensa de la patria, todo nuestro trabajo, todo nuestro pensamiento y toda nuestra acción debe de estar guiado por ese hecho. Eso es lo que estamos viviendo. Nos corresponde salvar la patria frente a la poderosa agresión del imperio estadounidense que usa todos sus recursos, todas sus fuerzas, todos los Gobiernos a su servicio para destruir a Venezuela. El conductor de esta lucha es el presidente Nicolás Maduro y el GPP con el PSUV como columna vertebral. Eso es lo que debe de estar en nuestra mente. Lo demás forma parte de la acción contraria del enemigo que intenta dividir a la Revolución bolivariana para eliminarla.
  21. Hace falta que los compatriotas nos comuniquemos con la opinión pública de USA. Cada uno de nosotros que tenga algún vehículo comunicacional que nos conecte con algún estadounidense, o con algún amigo que viva en Estados Unidos y pueda darle información sobre la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, dará una buena contribución a fin de enterar a la opinión pública estadounidense de esos hechos. La opinión pública estadounidense tiene peso en ese país y será muy útil para la defensa de nuestra patria.
  22. Los decembristas rusos, (uno de ellos Alexander Pushkin), aquellos que se alzaron contra el Zar Alejandro en 1825, eran admiradores de Miranda, de Bolívar y de las luchas independentistas de Nuestra América. En sus documentos secretos figuraba Bolívar como uno de los líderes a seguir en sus ideas. Y en 1820 en el periódico El Telégrafo de Moscú, el abate Pedro Abad informaba de la lucha independentista en América y hablaba de Simón Bolívar como el gran conductor de los ejércitos independentistas. Datos tomados de Pushkin, el poeta nacional de Rusia, de Tomás Freites.
  23. Francamente, no nos dan ni frío ni calor las noticias ni del Gobierno solicitando investigación a Guaidó ni las del Fiscal General cuando confirma o anuncia alguna de esas investigaciones. Juan Guaidó es un ladrón y lo saben hasta en la luna. No es noticia nueva, hay muchísimas evidencias denunciadas al respecto. Que no se activen o aceleren los juicios al respecto tendrá su explicación y somos pacientes en esperar que llegue el momento apropiado, que se conjuguen los tiempos histórico, jurídico y político, como dijo alguien. Sabemos que es un ladrón que ha robado los dineros de la patria y ha causado mucho daño a la mayoría de los venezolanos y al país en su servicio al imperialismo estadounidense. Pero anuncios de investigación hay bastantes.
  24. El imperio estadounidense ha dado orden a todos sus voceros mediáticos y operadores políticos, ONG y demás para que defiendan a Jeanine Añez y toda la banda que dio el golpe de Estado en 2019. De inmediato Almagro y su banda de corruptos se dieron a defensa de la dictadora Añez. Y todo el aparato mediático mundial del imperialismo estadounidense está en la tarea de defender a Añez. De pronto culpan a Evo Morales, a Luis Arce y a David Choquehuanca de ser los culpables del golpe de Estado y de los más de cien asesinatos que se cometieron bajo el Gobierno de Jeanine Añez. Así funciona el aparato mediático pro imperialista. Lo que da tristeza es que gente que fue de la Revolución en los años 60 del siglo pasado, que estuvo en el chavismo e incluso algunos que fueron ministros de Chávez o del presidente Maduro, también estén en esa conducta. ¡Qué bajo han caído! ¡Qué vergüenza!
  25. La influencia de Estados Unidos en América del Sur está en caída, disminuye. Mientras tanto China aumenta su penetración y su influencia en la región. Eso dijo el jefe del Comando Sur, Craig Feller.

FRASE

Creíamos que habíamos cambiado la cultura, pero no cambiamos las costumbres.

Víctor Hugo, Los miserables

COLOMBIA

  1. El 6 de abril será la pre conclusión del caso Uribe Vélez, según decidió el juez a cargo. La Fiscalía colombiana pretende exonerar a Álvaro Uribe Vélez, archivar y cerrar el caso. Veremos qué dice el juez.
  2. Colombia es una fábrica de mercenarios. Recordemos que en Libia, Irak e Siria, han detectado y capturado mercenarios colombianos. En Colombia hay empresas reclutadoras y adiestradoras para mercenarios. Reclutan tanto para mercenario de guerra como para traficantes de cocaína.
  3. El pan de cada día en Colombia, otra matanza. Cuatro personas, en el Valle del Cauca, en plena calle. Estas informaciones ya son bachiches, de tanto que ocurren, tal parece que solamente le gana Estados Unidos con las grandes matanzas como las dos recientes donde murieron 14 personas.
  4. Más cementerios clandestinos en Colombia. Cuando buscaban el cadáver de una mujer desaparecida en 1995, los buscadores encontraron fosas no reportadas donde habían 26 cadáveres no identificados, enterrados clandestinamente; y esto fue en Bogotá, plena capital. Otro record de Colombia, el país donde hay más fosas clandestinas, full de personas asesinadas por el Ejército colombiano. La Unidad de Búsqueda de desaparecidos estima que son unos 120.000 desaparecidos. Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay quedaron atrás, niños de pecho.
  5. Según el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, solamente en el 2021 en Colombia hay 13.422 desplazados o confinados, casi la mitad de ellos menores de edad. Otro record de Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Tendencias 2030. WASHINGTON (Reuters) - La economía de China superaría a la de Estados Unidos en menos de dos décadas, mientras que Asia rebasará en poder global a Norteamérica y Europa juntos al 2030, está dicho en el informe de la inteligencia estadounidense con relación 2030. "Mientras tanto, las economías de Europa, Japón, y Rusia continuarían con su lenta desaceleración", dijo el informe.
  2. El plan Biden para Centroamérica contempla invertir 4.000 millones de dólares y tiene como objetivos: promover políticas neoliberales en la región, evitar la migración hacia Estados Unidos, contener a Rusia y a China impidiéndoles entrar en la región centroamericana y derrocar al gobierno sandinista y liquidar la Revolución nicaragüense. El plan fue planteado en 2020 por uno de los impulsores del plan Colombia, Joe Biden.
  3. Diecisiete años tiene el clan de Juan Manuel Hernández, actualmente presidente de Honduras llevando cocaína a Estados Unidos. En todos esos años el Gobierno gringo no ha accionado contra Hernández, a pesar de todas las denunci9as contra ese sujeto. Ahora, Estados Unidos ha decidido que ya Hernández no le sirve y hay que sacarlo del juego. Acaban de iniciarle juicio en Estados Unidos, esperemos que no invadan a Honduras como hicieron a Panamá en diciembre de 1989 para secuestrar a Noriega. Este es uno más de los presidentes del "patio trasero" delincuente, aliado de USA que éste país usa hasta que no le sirve. La lista de delincuentes, narcotraficantes, ladrones y presidentes de países aliados y servidores de Estados Unidos que los Gobiernos de éste país usan con comodidad y complacencia es larguísima.
  4. ¿Habrá nueva elección presidencial en Estados Unidos? ¿Trump será candidato presidencial? Rumores.
  5. Estados Unidos ha vuelto declara el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Y boom bombas contra Siria, redoblar medidas contra Venezuela, ataques a Irán, China y Rusia; presiones a Brasil para que no compre la vacuna Sputnki-5, presiones a Europa para que usa AstraZeneca, aun con su baja efectividad, para bloquear a Sputnik-5; nuevas amenazas a Nicaragua, más lo que olvidamos y lo que viene. "Estados Unidos ha vuelto", menos palabras, más acción, más agresión.
  6. Joe Biden, mejor el imperialismo estadounidense está desatando una confrontación con Rusia y con China, bajo la consigna "Estados Unidos ha vuelto", ¿sobre qué van a sostener esa política? Estados Unidos está en decadencia, su economía ya no es capaz de ser la locomotora del mundo. A menos que estén desarrollando esa política para que el sector industrial militar se desate en gastos y sea el motor, colocando al mundo al borde de la guerra. Y dos preguntas, ¿Qué harán para desplazar a China del papel actual de "el socio más importante de la Unión Europea? En América, ¿Cómo resolverán el asunto que China es el socio más importante de Colombia después de Estados Unidos? ¿Y las inversiones chinas en Chile? ¿Y qué hará Estados Unidos con Mercosur que tiene como principal comprador a China? ¿Destruir el Mercosur con Brasil como punta de lanza? ¿Qué harán los gobiernos de esos países? Interrogantes.
  7. Vuelven las matanzas en Estados Unidos. En Colorado y Atlanta dos matanzas, 18 muertos. Imposible ocultar la caída de la moral del imperio estadounidense. Los compradores de armas superaron la cifra de 8 millones de personas, dice el informe de China sobre derechos humanos en 2020 en Estados Unidos. El informe dice que 41.500 personas murieron en incidentes con disparos en Estados Unidos.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.aporrea.org/energia/a300887.html Tareck El Aisami, la pieza clave, Miguel Jaimes
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/y-a-todas-estas-de-quien-es-la-onu-vladimir-acosta/
  3. https://www.aa.com.tr/es/mundo/informe-de-derechos-humanos-hecho-por-china-le-hace-fuerte-cr%C3%ADtica-a euu/2187228#:~:text=China%20public%C3%B3%20este%20mi%C3%A9rcoles%2024,caso%20del%20afroamericano%20George%20Floyd. Este es el informe de China sobre derechos humanos en Estados Unidos.
  4. http://la-tabla.blogspot.com/2015/12/50-grandes-logros-de-la-revolucion.html Importantísima
  5. https://misionverdad.com/venezuela/colombia-grupos-armados-y-combates-en-la-frontera-analisis-mas-alla-de-apure Excelente relación y análisis de los combates en Apure
  6. https://misionverdad.com/venezuela/posibles-aplicaciones-de-la-ley-antibloqueo-en-la-actividad-petrolera-venezolana Conozca cómo se aplicará esta ley.
  7. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/occidente-y-china-i-desprecio-miedo-y-envidia-vladimir-acosta/ El primero de una serie.
  8. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, miércoles 8 p.m., VTV, Tves y otros. También por radio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: