La Tecla Fértil

Las miradas de Chávez, Maduro y Putin hacia una visión democrática integracionista

El hilo político del país perdió su escala de valores. Lo que implica que un sector de la sociedad riñe con el código ético y ya representa una filosofía en el acontecer diario del papis, aquí nadie habla a favor de los que no tienen voz y hemos ido a una colectivizacion de las relaciones de explotación, salario justo y los derechos de la mujer e igualitarios.Es una relaci+on aplastante por el control de las fuentes de poder que incluye a los militares y lkos ciudadabos que hacen una citianidad subterranea en el Estado.

Cual quijote, el venezolano se maneja en medio de un mundo de contradicciones y dudas, desaciertos que solo dejan un espejo moral y la construcción de una nueva sociedad global. Es un accionar en el manejo de las utopias, pero, nos cargas de fe y esperanza para convercernos mediante la religión que el sistema capitalista esta también condenado a la desaparición.

No podemos seguir conviviendo en una progresiva crisis económica, se necesita una buena posición política de parte de los partidos y hacer y ejecutar un análisis exhaustivo de la economía y posiciones ideológicas para avanzar en el Estado de Bienestar y así lograr contribuciones ideológica-critica en éste tiempo de cada acontecer político y del movimiento de masas.

Con urgencia, hay que tomar distancia con las ofertas de poder y centralizarse en la linea maoista y del presidente de Corea del Norte, más allá de su parecer político, nada político de malestar social adverso al pueblo se escucha, ¿ Disciplina?. Sí, pero un Estado desordenado en sus estadísticas económicas avanza hacia el caos y se necesita mantener una disciplina férrea para lograr el desarrollo agricola- pecuario e industrial de un país y cada uno en su área de trabajo, Necesitamos políticos de conciencia y carrera administrativa. Los militares, gobernadores y alcaldes tienen otra gesta histórica en su alma y no el de la patria. Hay un abuso y escenario de enriquecimiento ilícito y, ahora quieren cobrarle al pueblo impuestos para reponer lo robado.

Venezuela ha sido un país de caracterizacion agricola. El campesino estaba arraigado al campo y en un marco global , ellos junto al movimiento indigena son el sector originario del ejercicio político de Venezuela, acordemonos de la epoca de la conquista y el proceso civilizatorio. Hay una intencionalidad y un manejo del metadiscurso en la inserción de las relaciones capitalistas con los centros de poder.

El marxismo crítico nos muestra los segmentos de la globalización y polarización que nos lleva a un edificio teórico donde se difunden los verdaderos aspectos del modernismo académico, industrial, intelectual, tecnológico, ético, formativo y de lucha en cada movimiento de lucha de masas.

Esto es historiografía oficial y descriptiva para idealizar las estrategias que darían auge a un conjunto de movimientos con el fin de asentar justicia y darle prioridad al socialismo y en contraparte, frenar los extremos del capitalismo. Creo que ningún diputado ha hecho un diagnóstico de nuestro país en este proyecto de ideologización precaria y que está conduciendo al derrumbe de la izquierda hasta llegar al individualismo y al egoísmo, donde una parte de la base tiene responsabilidad por los paradigmas en que se desenvuelve.

Venezuela se maneja bajo premisas lapidarias. Estamos todavía bajo la subordinación de capitales estadounidenses. Hay una burocracia de peculado y gatopardiana que tiene como vista la dominación del pueblo de una manera salvaje.

Las corrientes izquierdistas son adversas a estos movimientos oscurantistas y algunas guardan posición al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros.

El Che en su oportunidad, manifestó que la democracia es una farsa ilusoria, porque hay un desmedro en las aspiraciones democráticas de las masas populares. Necesitamos estar acompañados de los hechos, tal como lo hace Rusia, uno de nuestros aliados y seguir el ejemplo de Vladimir Putin, trabajar por la transformación política,civil y agricola de Rusia, en nuestro caso de Venezuela.

Como dijera el poeta José Martí, las causales deben ir acompañadas de los hechos. Es la historia, alrededor de ella, puro espejismo. Solo hay un hecho y una ejecución por hacer, el ideario y Legado del comandante Hugo Chávez Frías, años de analisis y estudios progresivos para alcanzar una sola verdad, la grandeza de la patria.

La policromia política mundial es de sumo cuidado. Venezuela, es el ápice de los fuegos centralistas del nuevo capitalismo. Hay que construir una historia transparente entre sus escritos y hechos. Hay que derrumbar la democracia burguesa que solo es un mito. Ya las masas populares se dejan engañar y seducir, hay un nuevo planteamiento democrático que es representado por el simbolismo de Hugo Chávez Frias en Latinoamérica y por Vladimir Putin en el eje asiático y del Mediterráneo. Lugar donde se confrontan las ideas del nuevo orden mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: